fbpx
Skip links

Conoce los tipos de alarmas para tu auto

En My Key estamos constantemente buscando formas en las que puedes mantener tus bienes seguros, tal como te lo comentamos en nuestro artículo sobre instalar sistemas de alarmas en tu casa u oficina. 

Pero, así como es importante resguardar nuestro hogar también es importante cuidar nuestro auto, es por ello que el día de hoy vamos a hablarte de los tipos de alarmas que puedes encontrar para tu vehículo y sus características para que instales la mejor para tu coche.

Tipos de alarmas para automóviles

Lo primero que debemos aclarar es que las alarmas para auto tienen diferentes funciones y que no necesariamente debes seleccionar una ya que se pueden complementar entre sí para aumentar la seguridad de tu auto.

Te recomendamos que para una instalación de alarmas eficaz te acerques con un cerrajero automotriz en Aguascalientes que tenga la experiencia y conocimientos para realizar este tipo de trabajo.

Ahora sí, a continuación te presentaremos algunas alarmas para auto que puedes encontrar en las cerrajerías en Mexicali y que te pueden ser de utilidad. 

1.- Alarma básica 

Este tipo de alarmas son las más comunes en el mercado, ya que su principal funcion es emitir un sonido, es decir, una alerta acústica que se activa cuando los sensores del auto detectan un comportamiento extraño en el exterior.

¿Qué tipo de comportamiento? Puede variar desde haber recibido un golpe, que otro auto haya pasado a una alta velocidad o que alguien esté intentando abrir alguna de las puertas.

Aunque parezca un sistema de alarmas sencillo es de gran utilidad ya que hace saber a las personas que se encuentren cerca de que está pasando algo. 

Como mencionamos para que esta alarma se active es necesario que el auto cuente con sensores, mismos que deben instalarse en diferentes partes del automóvil para que puedan detectar y activar la alarma acústica

2.- Alarma con rastreo

Por otro lado, queremos presentarte uno de los últimos avances tecnológicos en sistema de alarmas estamos hablando de las alarmas con GPS

Este tipo de alarma nos brinda la ubicación del vehículo en tiempo real, lo cual es bastante útil si éste ha sido robado. La información se manda a un dispositivo móvil para que los propietarios puedan verificar en dónde está el auto en todo momento.

3.- Alertas con notificación

Al igual que la anterior, este sistema de alarma es una de las más modernas, ya que éstas notifican al propietario del auto sobre lo que le puede estar pasando al coche, desde que están intentando forzar alguna puerta o que hayan roto algún vidrio para intentar abrirlo.

A diferencia de las alarmas acústicas, las alarmas con notificación mandan un aviso directamente al teléfono del dueño del auto o en ocasiones, a la llave del propio auto, sobre todo si ésta es un mando a distancia. 

De acuerdo al modelo del vehículo la notificación no sólo le llegará al propietario, sino que también tienen la posibilidad de notificar a una compañía de seguridad o a la policía de la ciudad en la que esté el auto para que las autoridades puedan acercarse lo más pronto posible.

4.- Alarmas inmovilizantes

Finalmente, pero no menos importante, tenemos las alarmas con función inmovilizadora, éstas al detectar alguna anomalía bloquean los frenos, el motor y la batería para evitar el encendido del vehículo. En otras palabras, si se intenta encender una llave que no es la correspondiente o forzar el encendido, el auto se bloqueará y no se moverá. 

Es por ello que hay expertos que denominan a la alarma inmovilizadora la más segura que hay en el mercado.  

Para su instalación te recomendamos que contrates los servicios de un especialista en programación de autos, ya que ellos tienen el equipo de diagnóstico automotriz necesario para instalar una alarma inmovilizadora de manera correcta.

¿Te interesa instalar alguno de estos tipos de alarmas? No olvides que puedes acercarte con los especialistas en cerrajería automotriz en Mexicali, en My Key nuestro equipo está capacitado y tiene el conocimiento necesario para hacer una instalación de alarmas en tu vehículo. No dudes en contactarnos.

Leave a comment