fbpx
Skip links

Bumping: la tendencia entre los ladrones ¿cómo evitarlo?

Uno de los temas más frecuentes entre las personas adultas es la seguridad y qué medidas son las más adecuadas para proteger nuestros bienes, nuestro hogar y a nuestros seres queridos.

En MyKey pensamos igual que tú, es por ello que nos comprometemos para investigar y darte toda la información que necesitas para mantener tu hogar a salvo, es por eso que hemos hablado sobre recomendaciones para solucionar los problemas de tus chapa, entre otros temas.

El día de hoy no va a ser la excepción, en esta ocasión vamos a hablar de una novedad entre ladrones, una tendencia que permite abrir tus cerraduras sin necesidad de una llave, estamos hablando del bumping. ¿Quieres saber qué es y cómo evitarlo? Bueno, no dejes de leer, esto te interesa.

¿A qué nos referimos cuando hablamos de bumping? 

El bumping es un método que usan los ladrones para abrir las chapas sin necesidad de forzarlas, sin necesidad de tener una copia de llaves. Tal como lo lees, el bumping permite entrar a las casas sin la llave correcta y sin forzar la cerradura, e incluso sin tener los conocimientos de un cerrajero profesional, pero, ¿cómo es posible?

¿En qué consiste el bumping?

Con el bumping, al no forzar las cerraduras, los daños que puede tener en nuestras chapas no son visibles, el bumping consiste en abrir las puertas con apoyo de una llave, pero no es como las que tenemos colgadas en nuestro llavero, ésta se llama llave bumping.

La llave bump es un tipo de llave maestra, pues se puede insertar en todo tipo de chapas; para que ésta funcione y pueda abrir la puerta, los ladrones tienen que insertarla en la chapa para darle un golpe, mismo que ocasionará que los pistones de la cerradura salten, lo que va a permitir abrir la cerradura.

Conoce más de la llave bump

La llave bumping al ser la clave del bumping podríamos pensar que no es fácil conseguirla, lamentablemente, con la cantidad de información que tenemos a nuestra disposición el conseguir o desarrollar una llave bump es sencillo. En internet podemos encontrar sitios que venden estas llaves o cursos que te enseñan cómo fabricarla y cómo usarla.

Métodos para evitar ser víctima del bumping

Ahora sí ya entendimos en qué consiste el bumping pero ¿cómo podemos evitar ser víctimas del bumping?. Aquí te tenemos varias formas en las que puedes mantener la seguridad de tu hogar:

1.- Cambia tus puertas por unas puertas de alta seguridad

Si has sido víctima recurrente del bumping posiblemente debas pensar en cambiar tus puertas por otras que incluyan sistemas antibumping, además que para su fabricación usaron materiales de alta resistencia. 

2.- Instala sistemas de seguridad

Otra alternativa es hacer una instalación de alarmas, ya que estos servicios tienen la ventaja de avisar a la policía cuando alguien intente entrar ilegalmente a nuestro hogar.

Y si quieres otros sistemas de seguridad además de las alarmas, te recomendamos revisar los servicios de cámaras de seguridad ya que te permite vigilar tu casa en todo momento, enfocándote en las diversas entradas.

3.- Usa chapas antibumping

Finalmente, pero no menos importante, existen las chapas antibumping, estas cerraduras se crearon específicamente para evitar el bumping,  ya que en su interior tienen cilindros que evitan que la llave bumping entre en la cerradura.

Son consideradas chapas de alta seguridad, además que el diseño de sus llaves es distinto al que solemos ver en las llaves residenciales, puesto que consisten en una combinación la cual se adapta al sistema del interior de estas cerraduras y no cualquier llave funciona para abrirlas. 

Afortunadamente si llegas a extraviar llaves antibumping, los servicios de cerrajería pueden ayudarte a hacer una copia de llaves. Ahora que ya sabes cómo evitar el bumping, llama a tu cerrajero de confianza para que realice un cambio de chapas.

Esperamos que ahora que estos consejos te hayan servido y si conoces a alguien que pueda interesarle el artículo se lo compartas para que cada vez sean más las personas protegidas. 

Leave a comment