fbpx
Skip links

Que no te roben tu auto con estos métodos

El cuidado de los vehículos va más allá de sólo darles un mantenimiento en el taller mecánico o reparar sus fallas para que funcionen perfectamente, sino que incluso cuando se encuentran en buen estado debemos resguardarlos de los peligros del exterior, así como resguardamos nuestro hogar con la instalación de cerraduras de alta seguridad para alejar a cualquier ladrón que intente entrar sin llaves y robar nuestros bienes. 

Seguramente ya sabes que en MyKey somos apasionados por los temas de seguridad pues somos cerrajeros profesionales, por ello nos gusta darte los consejos e información para que estés siempre con buena protección en tu hogar, oficina, negocio e incluso tu vehículo. 

Por esto mismo, ya te hablamos sobre el bumping, una tendencia entre los ladrones para entrar en las casas de manera sencilla. Si ya leíste este artículo cuéntanos tu experiencia aplicando los consejos que te damos, si aún no sabes de qué se trata este método de robo, entonces revisa el artículo que con gusto creamos para ti.

Para cambiar un poco de tema pero siguiendo con la línea de seguridad, el día de hoy te vamos a contar sobre los métodos que están usando los ladrones para robar los vehículos. Asegúrate de leer este artículo para que puedas saber las maneras para evitar este tipo de robos y que tu auto no se vea afectado por ellos. 

¿Cómo se roban los vehículos actualmente?

1.- Amplificador de señal: El enemigo de las llaves con chip

Así como avanza la tecnología para que los vehículos puedan tener sistemas de seguridad más sofisticados, los ladrones también buscan maneras de actualizar sus métodos para poder robar incluso hasta los autos más seguros. Por lo que, si piensas que teniendo un automóvil que usa llave con chip nadie va a poder robarlo, estás totalmente equivocado ya que esta posibilidad siempre está presente.

Los ladrones lo que hacen para robar vehículos de este tipo, especialmente aquellos que tienen la opción de reconocimiento de llave para la apertura del auto, es utilizar un dispositivo amplificador de señal. Con éste, como lo dice su nombre, se puede ampliar la distancia en la que la llave sigue siendo reconocida por el auto. 

¿De qué sirve esto? Bueno, como los automóviles con reconocimiento pueden permanecer abiertos si siguen detectando la señal del vehículo, al aumentar esta señal los ladrones se aseguran de que, aun cuando no estás a una distancia en la que puedas vigilar tu auto, éste siga abierto para que ellos puedan entrar y robar su interior o llevárselo encendiéndolo si cuentan con un interruptor para esto.

Si tienes un automóvil con estas características y no quieres dejarle la apertura del auto disponible a cualquiera con un amplificador de señal, asegúrate de que el auto quede cerrado antes de que te alejes de él. 

Algunos vehículos tienen la opción de desactivar el reconocimiento de llave para que esto no ocurra, si ves algo sospechoso a tu alrededor será mejor que desactives las llaves con chip, si no se puede entonces siempre está la posibilidad de que contrates un servicio de geolocalización para tu auto y así lo puedas rastrear en todo momento.

2.- Inhibidores de señal: ¿Bloquearon la señal de tu llave? 

Así como en el método anterior, con este también se utilizan dispositivos de alta tecnología para manipular el sistema de las llaves con chip. En este caso utilizan un inhibidor de señal que es el que permite mantener la apertura del auto aun cuando el conductor intenta bloquear las puertas.

Como las llaves automotrices tienen una tecnología que funciona con base en radiofrecuencia para abrir, cerrar y encender el automóvil mandando señales al sistema inmovilizador y a la computadora central de los vehículos, los ladrones aprovechan esta tecnología para estar observando cuando el conductor se aleja del auto y acciona el interruptor para cerrar sus puertas. Justo en ese momento es cuando los ladrones bloquean la señal con el inhibidor de frecuencia para que el vehículo se mantenga abierto. 

Una vez que el dueño del automóvil ya no se encuentra a la vista entonces es cuando se dan a la tarea de entrar en él y robar su interior o encenderlo. Si no quieres ser víctima de un robo así, no confíes que se ha cerrado tu vehículo solamente porque presionaste el interruptor en la llave, sino que mejor de manera manual asegúrate de que todas las puertas estén cerradas y la alarma se haya activado.

3.- El lado oscuro de los programadores de llaves

Los programadores de llaves, aunque suelen utilizarlos los cerrajeros automotrices para ayudar a los conductores que necesiten una copia de llaves de sus autos, también pueden ser una herramienta útil para aquellos que intenten robarse los coches ajenos.

Este método de robo consiste en conectar el equipo de diagnóstico automotriz especializado en programación de llaves en el OBD II, de esta manera los delincuentes pueden obtener del sistema inmovilizador el código para programarlo en una nueva copia de llaves que les va a permitir encender el automóvil. 

La clave para no dejarle el camino libre a estos ladrones es que nunca dejes las puertas abiertas de tu vehículo, así les será un poco más complicado entrar para conectar el programador de llaves al sistema del auto. Antes de que te alejes asegúrate de que esté cerrado tu auto y que la alarma también se haya activado para que te alerte si alguien se acerca o intente abrir el auto.

4.- Para autos con llaves tradicionales: Apertura con ganchos

La apertura de autos con gancho es para los vehículos que tienen más años de antigüedad y que no funcionan con llaves con chip, sino que cuentan con llaves tradicionales y un sistema de seguridad mucho más fácil de corromper. Es más común que se roben vehículos de este tipo debido a que tienen menos protección que los autos más modernos. 

Para abrir estos vehículos se inserta un gancho de metal entre la ventana y la puerta donde está el mecanismo de apertura y donde se accionan las chapas del automóvil. Con este gancho se manipula el sistema hasta que se logran abrir las puertas. 

Este método puede tomar unos cuantos minutos de realizar dependiendo de las habilidades de quien hace el delito, así que, como lo puedes notar, es un método muy sencillo que puede poner en alto riesgo tu automóvil si tienes uno de este tipo. Para protegerlo de robos como éste recomendamos que realices una instalación de alarmas para que cada vez que alguien intente abrir tu vehículo éstas se activen y alerten sobre el robo. 

Con esta información esperamos que comiences a aplicar los consejos que te damos para evitar los métodos de robo que ya te mencionamos y que así nunca se encuentren en peligro tus pertenencias y tu automóvil. 
¿Estás buscando un cerrajero automotriz? En MyKey contamos con los mejores cerrajeros para ayudarte con cualquier servicio de cerrajería que necesites. Contáctanos por medio de Whatsapp o por nuestra aplicación móvil, estamos para servirte las 24 horas del día los 7 días de la semana.

Leave a comment