fbpx
Skip links

Uso de cerraduras electrónicas para planteles universitarios

Las ventajas de los dispositivos de seguridad que emplean tecnología de vanguardia es su capacidad para apoyar el desarrollo de espacios con garantía de protección 24/7. Debido a esto es que se busca instalar estos mecanismo como las cerraduras electrónicas en lugares como hoteles, hospitales y universidades. 

Sobre todo en universidades que cuentan con múltiples entradas y salidas en un mismo campus, se hace uso de las propiedades de las cerraduras electrónicas para preservar la seguridad de los estudiantes, docentes, cuerpo administrativo y archivos de valor que se almacenen en las instalaciones. 

La tecnología Smart Access sobre todo es aquella en la que confían los cerrajeros en Mexicali al momento de decidir qué tipo de cerradura electrónica emplear. Conoce más acerca de sus propiedades, así como de las ventajas que implica usar este tipo de mecanismo dentro de cualquier plantel universitario 

Características de la tecnología Smart Access

La tecnología Smart Access, se trata de un sistema compatible con varios dispositivos de seguridad inteligentes enfocado en ofrecer mayor facilidad de acceso a espacios con mayor accesibilidad como las universidades públicas y privadas.

Aunque también es común que se le emplee como parte esencial de los dispositivos domóticos para residencias. Gracias a sus herramientas sencillas de operar, pero no por ello menos seguras, es que es posible mejorar la experiencia de los usuarios mediante su empleo estratégico. 

Beneficios de usar cerraduras electrónicas en universidades

Países como Australia, Corea y Estados Unidos hace años que encontraron en el uso generalizado de cerraduras electrónicas la solución a varios problemas de inseguridad. Frente a resultados tan positivos es que poco a poco se han ido popularizando en nuestro país la instalación de estos mecanismos. 

Siempre de la mano de un cerrajero en Mexicali, quien mediante su experiencia sabrá identificar los lugares estratégicos para colocar las cerraduras electrónicas con Smart Access en la universidades, permitiendo que los estudiantes, docentes y administrativos disfruten de los siguientes beneficios:  

1 .- Restricción de áreas

Existen varios tipos de chapas y cerraduras, pero solo las electrónicas con tecnología Smart Access son capaces de restringir el acceso a ciertas zonas con un porcentaje mínimo de fallo.  

En las universidades por ejemplo existen varios lugares que deben ser protegidos ya sea porque almacenan material delicado que solo especialistas pueden manipular o porque es necesario que se mantengan cerrados para controlar el acceso de estudiantes a salas de juntas o auditorios.

Las cerraduras electrónicas facilitan la apertura de chapas a solo personal autorizado gracias a su sistema de tarjeta, código numérico e incluso apertura biométrica. 

2.- Aumento de seguridad

Una de las razones de porque las cerraduras electrónicas con Smart Access son la mejor opción al momento de reformar la seguridad de la universidad, es el tipo de sistema que se emplea para controlar con precisión quiénes pueden acceder a diferentes zonas del campus. 

Además de que mantiene un registro en su base de datos con fechas y horario en el que se activó la cerradura. Esto garantiza no solo la seguridad de cada alumno y miembro de la institución, sino que también previene la entrada de cualquier persona externa a la universidad que tenga intención de robar o causar algún daño a los estudiantes. 

3.- Optimiza el funcionamiento de las cerraduras

La tecnología que emplean las cerraduras electrónicas es vanguardia, por lo que es sencillo afirmar que la posibilidad de que causen dificultades por un mal funcionamiento son mínimas, si acaso las comparamos con otros sistemas de seguridad más tradicionales. 

Otro beneficio es que no requieren un mantenimiento en donde se necesite desmontar y montar la cerradura, lo único que se necesita es contar con el apoyo de un programador capaz de escanear al sistema operativo del mecanismo para determinar si se encuentra en óptimas condiciones. 

Para llevar a cabo esta tarea contacta a uno de los cerrajeros a domicilio en Mexicali, cada uno de ellos cuenta con el entrenamiento necesario para darle seguimiento y solución de encontrar algún defecto en tus cerraduras eléctricas. 

4.- Facilidad el acceso a zonas comunes

El papel de las cerraduras electrónicas no es solo restringir el acceso a ciertas áreas, también es facilitar a los estudiantes la entrada a los lugares comunes por ejemplo dormitorios, salas de descanso o cubículos de estudio. 

Cuando los lugares a los que sí están autorizados a entrar son mucho más sencillos de usar debido a la presencia de cerraduras con apertura por tarjeta, mejora la experiencia de los estudiantes que ya no tienen que preocuparse por cargar con llaves que pueden perder en cualquier momento.

5.- Mejora de la experiencia educativa

Los estudiantes se benefician a nivel académico cuando no encuentran obstáculos que les impidan sacar provecho a las instalaciones. Esto es posible gracias a dispositivos de cerrajería y seguridad que logran dar rápido acceso a espacios como bibliotecas al emplear un código numérico o huella digital. 

Su proceso educativo también mejora cuando saben que pueden relajarse y concentrarse en sus estudios dentro de un campus protegido de cualquier peligro exterior, ya sea por las cerraduras electrónicas, sistemas de alarmas o cámaras de seguridad distribuidas estratégicamente por el campus. 

Sin duda el uso de cerraduras Smart Access para universidades ofrecen importantes oportunidades a los estudiantes, docentes y personal involucrado. Conoce más acerca de otros dispositivos de seguridad que pueden ser empleados con éxito en este tipo de espacios al leer los artículos que hemos preparado para ti en nuestro blog.

Leave a comment