fbpx
Skip links

¿Qué dispositivos de cerrajería se usan para la domótica?

En MyKey nos interesa ofrecer contenido que te brinde soluciones a problemáticas como  ¿por qué la llave de mi carro no gira? o ¿cómo saber si mi cerradura es segura? Pero también nos importa compartir contigo noticias acerca de las nuevas tecnologías en materia de seguridad y cerrajería. 

Este es el caso de la domótica capaz de transformar una residencia tradicional en una casa inteligente. Dentro de este método, diversos dispositivos de cerrajería juegan un papel fundamental en el desarrollo de estos proyectos. 

Si te gustaría conocer más acerca de la domótica, cómo funciona gracias a la cerrajería y su importancia. Entonces te invitamos a seguir leyendo el artículo que los cerrajeros en Mexicali tienen para ti.

¿Qué es la domótica?

La domótica es un enfoque de construcción y arquitectura especializado en la aplicación de tecnologías de vanguardia con el solo propósito de lograr que las residencias sean 100% seguras y automatizadas. 

Por ello encontrarás que este tipo de casas inteligentes cuenta con toda clase de mecanismo para regular la energía, controlar la comunicación con el exterior, y la seguridad gracias a diversos dispositivos de cerrajería. 

Dispositivos de cerrajería para la domótica

Los dispositivos de cerrajería que requiere la domótica para garantizar que cada entrada, salida, ventana, cochera y luz cumpla con sus protocolos deben de ser aquellos mecanismos que posean propiedades de extrema seguridad y con sistemas de respuesta inteligente:  

1.  Llaves inteligentes 

Cualquier llave, siempre y cuando se adquiera en una cerrajería de Mexicali de confianza, es capaz de proteger tu propiedad. Sin embargo, existen cierto tipo de llaves que sin duda llevan a 0 el porcentaje de posibilidades de que alguien desconocido irrumpa en tu casa. 

¿Cómo funcionan? Estas llaves inteligentes cuentan con el sistema capaz de sincronizarse con tu smartphone, lo que te facilitará decidir cuándo quieres emplearla de modo que nadie será capaz de duplicarla. 

Además si se llega a extraviar, la misma llave te avisará mediante una notificación a tu celular sobre su ubicación para que puedas bloquear y prevenir cualquier situación de riesgo. 

Otro dispositivo similar y a la par con las propiedades de la domótica son los sistemas biométricos para puertas que se dedican a resguardar cualquier entrada y salida, solo para abrirse con la huella digital del propietario. 

2.- Cerraduras inteligentes 

Las residencias domóticas además de contar con llaves inteligentes necesitan de cerraduras con las mismas propiedades. Por suerte existen chapas con las características que busca. 

Estas son las cerraduras con mandos por voz. Como su nombre lo indica este tipo de mecanismo solo necesita de la voz de propietario, previamente registrada en su sistema, para hacer la apertura de chapas

Su capacidad es tan eficiente que incluso se puede prescindir de las llaves de casa para realizar estas acciones. Pero como se trata de una instalación sumamente especializada te recomendamos que solicites los servicios de un cerrajero a domicilio para garantizar la calidad del trabajo.   

3.- Asistentes virtuales

Para que las cerraduras inteligentes por mando de voz funcionen debe de instalarse en primer lugar un asistente virtual que sirva como puente entre el sistema de la cerradura y las voces de los habitantes. 

Además, estos asistentes virtuales como Alexa o Siri, facilitan el control por voz de las luces, música, alarmas, encendido de los aparatos electrónicos y entradas de la residencia. De ahí lo atrayente de una casa domótica completamente automatizada, en donde solo necesitas decir la orden para que suceda. 

4.- Reflectores de seguridad

Otra forma de garantizar que la capa de protección que rodea la resistencia no falle es colocando reflectores de seguridad en el exterior de la casa. Estos dispositivos también se pueden controlar desde tu smartphone que a su vez es posible conectar a tu asistente virtual. 

Por lo general estos dispositivos son sensibles al movimiento; de no estar en casa o encontrarte dormido, está habilidad ahuyentará a los intrusos o llamará tu atención de que posiblemente alguien se encuentre fuera. 

5.- Puertas de cochera automática

Las puertas de las casas domóticas no son las únicas que se automatizan en este tipo de residencias. También a las cocheras se les agrega, junto con la ayuda de un cerrajero en Mexicali, dispositivos con sistemas inteligentes que facilitan la apertura y bloqueo a través del control por voz o aplicación de smartphone, todo depende del tipo de puerta que desee adquirir. 

Cada uno de estos dispositivos juega un papel muy importante en la seguridad de la residencia. Ahora que sabes un poco más acerca de ellos, no dudes en solicitar la ayuda de un profesional para instalar en tu casa el que mejor se adapte a tus necesidades. Si por otro lado buscas adquirir una propiedad por completo domótica entonces sabrás qué es lo que debes de identificar. 

Ya sea la instalación de una cerradura inteligente o el duplicado de llaves, los cerrajeros de MyKey cuentan con disponibilidad 24/7 todo el año. No dudes en contactarnos.