fbpx
Skip links

¿Qué son las llaves de polímero?

Siempre es una buena noticia cuando surgen nuevos avances tecnológicos en materia de cerrajería y seguridad, pues esto te da la oportunidad de conocer otras alternativas para mejorar la protección de tu residencia o negocio. 

En el artículo pasado te hablamos acerca de ¿qué dispositivos de cerrajería se usan para la domótica?, un tipo de método de construcción enfocado en el desarrollo de casas inteligentes en donde la presencia de mecanismos de vanguardia como las cerraduras electrónicas juegan un papel importante. 

En similar sintonía, en esta ocasión nos enfocaremos en uno de los dispositivos recientemente introducidos al mercado de la cerrajería: las llaves de polímero. ¿Ya has oído hablar de ellas? 

Si aún no las conoces entonces no dudes en continuar leyendo el contenido que los cerrajeros en Mexicali han preparado para ti. Descubre por qué las llaves de polímeros son un artículo revolucionario para el área de la cerrajería y seguridad

¿Qué significa polímero?

El polímero es una unión molecular que puede ser natural o sintética. En su forma artificial lo conocemos como un tipo de plástico que se emplea en toda clase de artículos cotidianos como envases, bolsas, juguetes, piezas de construcción, etc.

Pero cuando hablamos de llaves de polímero nos referimos a un tipo distinto de plástico especialmente diseñado para poseer memoria, lo que significa que de deformarse por algún accidente o el uso prolongado del dispositivo, éste puede restaurarse con extrema facilidad. 

Gracias a esta propiedad es que, después de meses de investigación y su debida introducción al mercado las llaves de polímero recibieron el premio INNOVAR, un reconocimiento que honra la iniciativa de aquellos que se han dado a la tarea de crear  productos de valor para la comunidad. 

Origen de las llaves de polímero

La idea que originó a las llaves de polímero nace por una familia Argentina dueña de la cerrajería Tabor. Desde 1936 se habían dedicado casi con exclusividad a la fabricación de llaves de bronce, hasta que encontraron en el polímero una oportunidad única para innovar el mundo de la cerrajería.

A estas llaves de polímero las nombraron “Gira”. Entre ellas y las llaves tradicionales existen muchas cualidades comunes pero sin duda sus beneficios son únicos. Conócelos a continuación. 

Beneficios de las llaves de polímero

Una de las principales preocupaciones cuando las llaves se empiezan a deformar por el uso es la posibilidad de que se rompan, y si bien existen métodos para retirar una llave rota de una cerradura, lo ideal sería que nunca llegaras a usarlos.

Una llave que difícilmente se puede dañar es la garantía que ofrecen las llaves de polímero. Ésta y otras ventajas son las razones de por qué creemos que estos dispositivos son de calidad. 

1.- Accesibles

Las llaves son dispositivos universales de seguridad por lo que debería ser natural que cualquier persona pueda usarlas, sin embargo por la textura, tamaño, material y otros factores, muchas de las llaves tradicionales carecen de accesibilidad. 

Los creadores de las llaves de polímero notaron esta dificultad y se dieron a la tarea de integrar en el diseño de la llave los elementos necesarios para que adultos, jóvenes, personas con debilidad visual o adultos mayores, puedan usar estos dispositivos.

2.- Menor peso

Una de las características de los polímeros es lo liviano de su material. Según la cerrajería Tabor cualquier llave de polímero puede llegar a pesar una quinta parte de lo que puede pesar una de cobre o algún otro metal.

El hecho de que sean livianas significa que si necesitas colocarlas en tus bolsillos, bolso o mochila, su presencia no sumará un peso adicional que te pueda resultar incómodo.  

3.- Gran durabilidad 

Como te lo mencionamos las llaves de polímero destacan por la durabilidad de su material, un propiedad que asegura que pese al uso constante o golpes, estos dispositivos  siempre volverán a su estado original.

Por lo que no tendrás que recurrir a ninguna medida drástica por parte de tu cerrajero en Mexicali para usar tu llave residencial o de negocio.

4.- Variedad de colores 

Si tienes muchas llaves, a menos que estés profundamente familiarizado con sus características, puede ser un gran inconveniente identificar la que necesitas sobre todo si tienes prisa. 

Por suerte las llaves de polímero se han fabricado para abarcar gran cantidad de colores llamativos, gracias a ello te será más sencillo tomar la que buscas, o  encontrarla si la pierdes en tu casa, ya que su coloración abarca toda la estructura del dispositivo. 

¿Qué te parecieron las llaves de polímero? Ahora que conoces sus propiedades podrás decidir si te conviene adquirir una de este tipo u otra que te proveerá tu cerrajero a domicilio

De necesitar algún servicio de cerrajería, no olvides que en MyKey podrás encontrar toda clase de dispositivos así como profesionales capacitados para la instalación de alarmascerraduras electrónicas y muchos otros sistemas de seguridad para residencias y negocios.