fbpx
Skip links

5 métodos para retirar una llave rota de una cerradura

Uno de los problemas más recurrentes de las cerraduras que reparan los cerrajeros en Mexicali surgen por defectos de fábrica, por su antigüedad, o incluso por un mal uso del usuario. 

Si bien muchas de las causas no pueden evitarse, otras que implican el deterioro de la cerradura o de las llaves pueden prevenirse si se les da el mantenimiento adecuado con ayuda de un cerrajero profesional.

Pero, ¿y si el problema es que la llave se rompió dentro de la cerradura y no puedes sacarla? Bueno, esta situación es muy común y es por eso que el equipo de cerrajeros de MyKey trae algunos sencillos métodos para sacar una llave rota de tu cerradura.  

¿Cómo quitar una llave rota de una chapa?

Para evitar algunos de los problemas que te mencionamos antes y otros más que implican el deterioro de tu cerradura, te invitamos a que contactes a un cerrajero en Mexicali para hacer el mantenimiento adecuado para tus dispositivos de seguridad y te den algunas recomendaciones para cuidar tus cerraduras.

Sin embargo, si tu cerradura está dañada porque tu llave se rompió y quedó un extremo de ella dentro de la chapa, a continuación te mostraremos algunos métodos para solucionarlo fácilmente. 

Por supuesto, debemos decirte que lo más recomendable es contactar a un cerrajero en Mexicali para recibir un servicio profesional y confiable, así no comprometes tus dispositivos de seguridad a errores de principiantes.

1.- Utiliza un imán

Una gran forma que te invitamos a intentar es sacar la llave rota con un imán. Por supuesto, debes conseguir uno de gran potencia, ya que probablemente la resistencia de la llave no permita que ésta salga tan fácil.

Lo único que debes hacer es colocar el imán junto a la salida de la cerradura hasta que sientas que la llave está unida a él, cuando pase esto, tira cuidadosamente del imán hasta que la llave esté afuera.

2.- Con ayuda un taladro  

Una forma mucho más complicada y riesgosa es usar un taladro para sacar la llave rota dentro de una cerradura.

Sí, suena tan peligroso como se lee, es por eso que no es la primera opción que damos para resolver esta situación pero es un método disponible si así quieres probarlo.

Lo que debes hacer es hacer un orificio de 1.5 o 2 mm, pasar un hilo entre él y jalar la llave. Este método podría ser muy eficiente si tu llave se encuentra muy atascada y no hay forma en que llames a un cerrajero a domicilio en Mexicali.

3.- Usa aceite y un clip 

Si bien usar sustancias compromete el funcionamiento de las cerraduras o llaves, en esta ocasión te vamos a recomendar que uses un poco de aceite. Con él, vas a engrasar ligeramente la llave para que salga mucho más fácil.

Una vez que esté lubricada la llave, toma el clip y extiéndelo para alargarlo un poco más. Encánchalo a una parte de la llave dentro de la cerradura y, con cuidado, retira la llave hasta sacarla de la chapa.

En caso de que se te haga muy difícil hacerlo con el clip, puedes intentarlo con una pinza para depilar y así tener mejor agarre.

4.- Utiliza un poco de pegamento

Para este método lo único que vas a necesitar es pegamento y paciencia. Lo que harás es lo siguiente: coloca un poco de pegamento en el extremo roto que sobresale de la cerradura y, antes de que seque, une el otro extremo de la llave para volver a formar una sola pieza.

Sin embargo, también debemos decirte que si utilizas esta técnica debes tener especial cuidado con las cantidades y la limpieza del pegamento, ya que si usas en exceso, al sacarse podría crearse una obstrucción y tendrás que llamar a un cerrajero en Mexicali para hacer un cambio de chapas.

5.- Usa unas tijeras

Una de las mejores opciones para quitar una llave rota dentro de una chapa es hacerlo con un par de tijeras, ya que este método no daña la cerradura y es muy sencillo de llevar a cabo.

Para hacerlo lleva cuidadosamente la punta de las tijeras a un costado de la cerradura y así empujar poco a poco la llave hasta sacarla completamente. ¿Muy sencillo, no crees? 

Razones por las que se rompe una llave

Después de revisar varias formas para retirar una llave rota de la cerradura estamos más preparados para cuando una situación así se presente, sin embargo, no nos hemos preguntado mucho sobre las causas por las que se rompen.

Como sabes, este accidente es bastante cotidiano. La principal razón por la que se rompe una llave se debe a que el metal de ésta se ablanda por los cambios de temperatura y el constante uso. Esto hace que la llave se debilite e inevitablemente, se rompa. Ya que sabes algunas de las razones por las que rompe una llave y varios métodos para retirar una llave rota de la cerradura, recuerda que si tienes una emergencia de cerrajería puedes contactar a Key Depot, nuestro equipo de cerrajeros está disponible las 24 horas del día los 7 días de la semana.

Ofertas duplicados Tijuana