fbpx
Skip links

Recomendaciones para cuidar tus cerraduras

Diariamente tenemos contacto con cerraduras, ya sea porque abrimos nuestra casa para ingresar después de un día de trabajo o porque cerramos nuestro negocio para evitar algún robo. Por ser un dispositivo que forma parte de nuestra rutina algunas ocasiones olvidamos qué tan importante es cuidar de él.

Los hábitos que tenemos con las chapas de nuestros hogares no siempre son los mejores y pueden llegar a afectar su funcionamiento a la larga, pero como en MyKey no queremos que seas víctima de tus propias malas costumbres, el día de hoy te vamos a dar algunas recomendaciones para que cuides tus cerraduras.

Una vez que empieces a aplicar estos tips que tenemos para ti, verás que tus chapas te durarán mucho más y no tendrás que hablar con un cerrajero a domicilio en Mexicali cada mes por un cambio o instalación de chapas nuevas. ¿Te interesa esto? Entonces sigue leyendo para que aprendas a darle un cuidado preventivo a tus chapas.

1.- Lubricación de chapas: Evita los atascos

Parte del mantenimiento que se le debe dar a las cerraduras es la lubricación, algo que en ocasiones pensamos que no es necesario o que sólo los cerrajeros profesionales pueden hacer, sin embargo, ésta es una práctica que tú también puedes realizar y no necesita de mayor esfuerzo. 

Cuando notes que tus chapas están atascándose constantemente y ya revisaste que no tengan ningún objeto extraño que las esté bloqueando, entonces lo que puedes hacer es limpiarlas y posteriormente darles un poco de lubricación para que se desplacen sus partes de manera sencilla. 

Te recomendamos que esto no lo realices con ningún tipo de aceite, ya que lo único que generan estas sustancias es que con el polvo se creen grumos pegajosos que sólo atascarán más tu dispositivo de apertura. Para esto mejor utiliza polvo de grafito, el cual suavizará el movimiento de las partes de la cerradura y te permitirá abrirla y cerrarla sin problemas.

2.- Abre con cuidado tus cerradura

Se suele pensar que las cerraduras no sufrirán ningún tipo de daño por más que se lleguen a manipular con rudeza, ya que son dispositivos que están diseñados para ser resistentes ante robos o golpes, sin embargo, esto no quiere decir que no van a verse afectados cuando intentes su apertura a la fuerza.

Si tienes la costumbre de abrir tus puertas y sus cerraduras forzando la llave, lo más seguro es que a la larga todas tus chapas presenten fallas, ya sea porque su cilindro se aflojó o sus partes internas están dañadas. 

Para que esto no te pase y tengas que ir a una cerrajería en Aguascalientes para comprar nuevas chapas de seguridad, intenta que la apertura de tus cerraduras sea cuidadosa. Nunca fuerces o muevas de manera brusca la llave cuando ésta se encuentra dentro del cilindro.

En caso de que se llegue a atascar gírala con cuidado y de manera lenta trata de que salga poco a poco, si esto no funciona llama a un cerrajero a domicilio para que te pueda ayudar a sacarla sin poner en riesgo el funcionamiento de tus chapas.

3.- Siempre retira la llave del cilindro 

Quizás te parezca práctico dejar la llave dentro del cilindro de tu cerradura en algunas puertas que no estén al acceso de posibles ladrones, esto para facilitar la apertura de la puerta y que sea más rápido acceder a la habitación, sin embargo puede que esto ponga en riesgo tu chapa incluso cuando no lo parezca.

¿Por qué decimos esto? Lo que sucede es que con la llave permanentemente en el cilindro existe un riesgo de que los golpes accidentales en la cerradura generen daños mayores en sus partes internas. De igual manera la llave podría romper y quedar atascada dentro de la chapa, lo que obligará que realices una reparación o cambio de cerraduras por unas completamente nuevas.

Por lo anterior, te aconsejamos que siempre retires las llaves de las chapas, incluso cuando tengas que colocarlas nuevamente cada que quieras hacer la apertura de cerraduras, ya que esto te ahorrará muchos gastos en servicios de cerrajería e incluso te dará mayor seguridad.

4.- No golpees tus llaves

Como lo pudiste inferir con el punto anterior, las llaves son parte esencial para que las cerraduras funcionen correctamente, debido a esto también es importante que cuides de ellas puesto que pueden influir en el buen o mal estado de tus chapas.

Las llaves que no están en las mejores condiciones suelen dañar las cerraduras al momento de insertarlas en el cilindro y girar el sistema para acceder a cualquier habitación o propiedad. ¿Cómo es esto? Bueno, cuando tenemos llaves que están abolladas porque las golpeamos constantemente o las tiramos al suelo, y después las usamos para abrir las chapas, los pistones del interior se pueden dañar o aflojar con el uso de estas llaves, lo que dejaría vulnerable la seguridad de las cerraduras.

Aconsejamos, por lo tanto, que tengas mucho cuidado con tus llaves e intentes que éstas se golpeen lo menos posible. En caso de que detectes que ya están en mal estado y que pueden poner en riesgo tu chapa, contacta a un cerrajero en Mexicali para que te ayude a hacer una copia de llave nueva.

5.- Que tu cerradura no se golpee

Así como no debes dejar que tu llave se golpee, tampoco deberás permitir que esto ocurra con tus cerraduras. Como lo comentamos anteriormente, incluso las chapas de más alta seguridad van a ser propensas a cualquier tipo de daño si se exponen a malos tratos constantemente. 

Para evitar que tus cerraduras se rompan o dejen de funcionar después de poco tiempo, asegúrate de hacer la apertura de tus puertas con cuidado, sin que éstas terminen golpeándose con las paredes cercanas o algún mueble.

Incluso puedes conseguir algún protector para la pared que amortigüe los golpes de la puerta, así tus cerraduras van a estar en menor riesgo en caso se abran bruscamente por alguna ráfaga de viento o el descuido de alguien.

Esperamos que con estas recomendaciones puedas cuidar mejor de tus dispositivos de apertura y seguridad, y así no tengas que hacer el cambio de chapas constantemente porque éstas se hayan dañado o aflojado.

En caso de que este contenido haya llegado tarde para ti y necesites una instalación de cerraduras nuevas, un duplicado de llaves o más servicios de cerrajería, no dudes en contactar a nuestros cerrajeros profesionales. En MyKey estamos disponibles para atenderte las 24 horas del día todos los días de la semana, contáctanos por Whatsapp o por nuestra aplicación móvil.

Leave a comment