fbpx
Skip links

Propiedades de los tipos de cerraduras electrónicas

¿Recuerdas los diferentes tipos de cerraduras que existen?, te las mencionamos en uno de nuestros artículos pasados sobre todo para que conozcas la variedad de cerraduras que existen y cuáles pueden ayudarte para proteger tu casa, oficina y negocios. 

Sin embargo, así como existen tipos de chapas y cerraduras, cada una también va a tener variaciones con el mismo mecanismo, es decir, subclasificaciones, como los tipos de cerraduras electrónicas que existen, las cuales varían dependiendo del modelo, la manera en la que realizan la apertura de la chapa y el nivel de seguridad. 

El día de hoy justamente te vamos a estar platicando de las distintas cerraduras electrónicas que puedes encontrar en una cerrajería en Mexicali, para que, si en alguna ocasión necesitas cambiar tu chapa, tengas en cuenta un modelo de cerradura electrónica

Funcionamiento de una cerradura electrónica

En caso de que no te acuerdes cómo funcionan las cerraduras electrónicas aquí te contamos un poco de ello. 

Las chapas electrónicas son dispositivos que bloquean el acceso a la habitación, residencia u oficina en la que estén instaladas, lo que las hace diferentes a una chapa normal es que no van a requerir de una llave dentada para abrir. 

¿Cómo pueden funcionar sin una llave? Esto es gracias a que tienen la característica de que necesitan electricidad para activarse, en cuanto al tipo de llave va a depender según el tipo de chapa que se adquiera. 

Variedad de cerraduras electrónicas

Ahora sí vamos a hablarte de los diferentes tipos de cerraduras electrónicas y las características que cada una tiene. De esta manera tendrás más información para realizar el cambio de cerraduras con ayuda de un cerrajero a domicilio en Mexicali

1.- Reconocimiento de datos biométricos

Aunque se escuche muy futurista, este tipo de cerraduras ya son una realidad, su mecanismo se activa al detectar los datos biométricos de la persona, esto puede ser desde las pupilas, la huella dactilar o el reconocimiento facial. 

Sí, funcionan como el bloqueo y desbloqueo de los celulares, sin embargo aún encontrar cerraduras de datos biométricos no es común. 

En cuanto al nivel de seguridad las cerraduras biométricas aumentan la seguridad de tu casa e inmuebles ya que nadie más podrá tener acceso a estos lugares, y un punto extra es que son muy fáciles de usar. 

Y si aún no te decides por conseguir una de éstas, recuerda que al no necesitar de llaves no vas a tener que realizar duplicados de llaves o llamar a una cerrajería en Aguascalientes

2.- Sensor de proximidad

En caso de que no te guste tener tus datos registrados en un sistema, existe otro tipo de cerraduras electrónicas que no necesita tomar tus huellas, estamos hablando de las cerraduras de proximidad. 

Éstas tampoco necesitan de alguna llave para desbloquearse, sólo basta con una tarjeta con chip para abrir o cerrar la puerta. 

Este tipo de cerraduras, suele verse a la entrada de residenciales o en habitaciones de hoteles, y funciona, así como lo dice su nombre, gracias al sensor de proximidad que trae integrada la cerradura misma que detecta el chip de la llave y con la que es posible abrir la puerta.

En caso de que llegues a perder tu tarjeta, deberás contactar a un cerrajero a domicilio en Mexicali, para que realice una programación de llave, es decir, una tarjeta nueva, y tengas acceso a tu propiedad. 

3.- Desbloqueo vía Wi-Fi

Como te podrás haber dado cuenta, las chapas electrónicas varían por el nivel de tecnología que cada modelo tiene integrada. Una de estas cerraduras son las que utilizan el internet para  abrir y cerrar una puerta. 

Para activarlas hay que vincularlas con nuestro celular al bajar una app en la que tendremos acceso a las diferentes cerraduras que instalemos en nuestras propiedades y de esta manera podremos controlarlas. 

Te recomendamos que solicites una instalación de cerraduras con Wi-Fi como complemento de las chapas convencionales, esto porque en caso de que alguien intente entrar a tu casa le será más complicado acceder con dos cerraduras de distinto mecanismo. 

Y en caso de que tengas mala señal de internet en tu casa, no te preocupes porque también existen cerraduras que se activan mediante el Bluetooth. 

4.- Teclado digital

También existen cerraduras electrónicas más sencillas, como las cerraduras con teclado digital. 

Si te suena es porque son cerraduras similares a las de algunas cajas fuertes, y así como su nombre lo dice, la manera en que funcionan es gracias a un código numérico que nos deja abrir o cerrar la puerta. 

En cuanto al nivel de seguridad que poseen es considerada una de las cerraduras más seguras además que son bastante fáciles de usar, lo único que debes hacer es aprenderte el código.

Si alguna vez olvidas el código, no te preocupes, el cambio de combinación también es fácil de realizar, se puede configurar con ayuda del código original. 

5.- Cerradura invisible

Por último, también existen las cerraduras invisibles, de hecho ya estuvimos platicándote de ellas en el pasado, pero en caso de que no te acuerdes hablemos un poco de sus propiedades. 

Se llaman cerraduras invisibles por no contar con un cilindro a la vista, son muy efectivas para prevenir intentos de bumping en caso de algún intento de robo.

Funcionan gracias a un mando a distancia con el que controlamos cuando activamos el sistema, como te puedes dar cuenta son fáciles de utilizar además que también cuentan con un nivel de seguridad bastante alto. 

Eso sí, hay que estar al pendiente de cuando se estén agotando las baterías ya que en caso de que no realices el cambio de baterías corres el riesgo de quedarte sin acceso al cuarto o a la propiedad. 

De igual manera si quieres tener más seguridad puedes complementar una cerradura electrónica con una normal para tener la certeza de que tus propiedades estarán seguras.

Ahora que ya conoces la variedad de cerraduras electrónicas que existen, cuéntanos cuál es la que te convence más para tu casa o negocio. 

No olvides que en MyKey contamos con el mejor equipo de cerrajeros para ayudarte a instalar cerraduras electrónicas, en caso de que ya quieras cambiar tus chapas, no dudes en contactarnos.

Leave a comment