fbpx
Skip links

Señales para cambiar la batería de la llave con chip

Aunque a veces lo parezca, las llaves automotrices no funcionan por arte de magia, sino que requieren de energía para hacer la apertura y cierre de las puertas de tu vehículo así como para activar su alarma. Esto lo hacen gracias a la batería que tienen integrada, pero ¿qué ocurre cuando ésta se agota?

Las señales de que esto ocurre pueden confundirse con daños en la llave automotriz, por eso varias personas piensan que tienen que acudir con un cerrajero automotriz en Mexicali para hacer una nueva programación de llaves o conseguir un duplicado que reemplace sus llaves, sin embargo, es posible que sólo haga falta un cambio de baterías.

Para saber cuando está quedándose sin energía tu llave con chip, el día de hoy te preparamos un artículo completo con las señales que te indiquen si necesitas acudir a una cerrajería para renovar las pilas de tu llave y control alarma, y así puedas corrobora que no cuenta con daños mayores.

Por lo tanto, si quieres conocer los indicadores de que tu llave necesita un cambio de baterías, sigue leyendo pues a continuación te contaremos más sobre ello

Cómo saber que tu llave con chip requiere un cambio de batería

Siempre debes estar al pendiente de que tu llave automotriz esté funcionando adecuadamente para que no te quedes sin acceso a tu automóvil por no tener la posibilidad de desbloquear sus puertas y encender su motor. 

De modo que te diremos las maneras en las que puedes detectar cuando la batería de tus llaves y control alarma está agotándose y está a punto de poner en riesgo la seguridad de tu automóvil. 

Una vez que reconozcas estas señales podrás acudir con un cerrajero en Mexicali para hacer el cambio de batería y que confirmen que tu llave con chip no tiene ningún problema que requiera una programación de llaves con scanner automotriz.

1.- Los botones de las llaves con chip y control de alarma no funcionan correctamente

Una de las señales que sin duda puede representar el gasto completo de la batería es cuando tu llave y el control de la alarma ya no funcionan por más que presionas sus interruptores para hacer la apertura de tu auto. 

En ocasiones esto lo puedes ir notando de manera gradual, sin embargo, si no pones la atención debida o la energía se consumió inmediatamente entonces tus llaves van a dejar de funcionar de un momento para otro. 

Por ello si tienes una llave automotriz que no reacciona aún cuando la presionas constantemente para desbloquear tu vehículo esto quiere decir que seguramente necesitas renovar su batería acudiendo a una cerrajería en Mexicali.

2.- Reducción del alcance de apertura

La distancia de acción de una llave con chip y un control alarma es, por lo general, de entre 5 a 10 metros para la apertura de autos, sin embargo, cuando la batería no está del todo cargada este rango puede disminuir notablemente.

Es por ello que si notas que tu llave no quiere abrir el automóvil aún cuando estés a una distancia corta de él y sólo funciona cuando ya estés mucho más cerca, esto quiere decir que necesitas revisar el estado de la pila y considerar hacer un cambio de la misma. 

No está de más que también revises con tu cerrajero automotriz de confianza si tu llave está en buenas condiciones para que descartes cualquier tipo de daño que disminuya el rango en el que puede abrir tu vehículo.

3.- La llave automotriz funciona intermitentemente

Así como tu llave puede dejar de funcionar de un momento a otro, también existe la posibilidad de que haga la apertura de manera intermitente, ¿a qué nos referimos con esto? La llave puede que funcione sin problemas pero a los 5 minutos es posible que deje de accionar el sistema de tu vehículo y después de algunos intentos vuelva a mandar señales al auto. 

Cuando esto sucede quiere decir que la batería está agotándose poco a poco, es por ello que los interruptores sólo reaccionan cuando detectan nuevamente una mínima cantidad de corriente.

Si esto le llega a ocurrir a tu llave con chip será mejor que acudas a una cerrajería en Mexicali antes de que la batería quede completamente vacía y corras el riesgo de que tu llave pierda la codificación y requieras un servicio de programación con scanner automotriz. 

Recomendaciones para el cambio de llave automotriz

Una de las cosas que debes tomar en cuenta es que el cambio de batería de las llaves de auto lo tiene que realizar un profesional, ya que se debe contemplar el voltaje del dispositivo para evitar un daño en su funcionamiento. 

De igual forma se tiene que revisar que la llave no tenga algún otro problema, lo cual se determina con un dispositivo de diagnóstico automotriz manejado por un profesional en la materia. 

Te recomendamos, por lo tanto, que para que no te veas en el riesgo de hacer un gasto doble por el cambio de batería y programación de llaves, no intentes hacerlo por ti mismo y mejor acudas con especialistas que te asesorarán para este servicio de cerrajería automotriz. 

Esperamos que estas recomendaciones y la información que te presentamos en el artículo de hoy te hayan sido de utilidad.
Recuerda que, si necesitas hacer la reparación de llaves de tu auto o el cambio de tus baterías, en Key Depot tenemos a los mejores cerrajeros para atenderte las 24 horas del día. No dudes en contactarnos.