fbpx
Skip links

Métodos para evitar el robo de autos keyless

Los cerrajeros automotrices se encargan de ofrecer servicios de calidad para tu auto que garanticen tanto la correcta aplicación del mantenimiento a tu auto como la identificación de cualquier falla, dándoles solución empleando herramientas con la más alta tecnología.

Por ejemplo, si vives en una zona insegura o deseas elevar el nivel de seguridad de tu automóvil para evitar robos, un cerrajero automotriz es capaz de instalar dispositivos de seguridad y sistema de alarmas

También es capaz de ofrecer consejos adicionales, esto con la intención de prevenir cualquier clase de riesgo, pues aunque seas el dueño de un sistema keyless, como las llaves automotrices Smart Watch, aún existe la posibilidad de caer víctima del robo. Disminuye este porcentaje al tomar en consideración los siguientes consejos que el equipo de cerrajeros en Mexicali ha preparado para ti. 

¿Qué es el sistema keyless?

Cuando los autos no necesitan introducir llaves para encender el motor, abrir las puertas o la cajuela, hablamos de un coche con sistema keyless. En lugar de estos dispositivos tenemos mandos a distancia en forma de control que, a pocos metros, mandan una señal al auto para accionarse.

También están los smartwatch o relojes inteligentes con la capacidad de enlazar su sistema con el del auto para efectuar acciones básicas de encendido y bloqueo, pero también para rastrear la ubicación de tu auto.  

¿Es posible robar un auto de sistema keyless?

Estamos acostumbrados a creer que el robo de un auto sucede cuando el ladrón obtiene la llave o fuerza la cerradura para entrar. Sin embargo, en el caso de los autos con sistema keyless que no poseen ni llave ni cerradura, ¿cómo es posible que alguien entre?

Existen métodos enfocados en captar la señal del sistema keyless cuando se emplee a pocos metros del auto aunque también es común que suceda en otros espacios como el centro comercial. 

El ladrón solo necesita estar a cerca de ti para capturar y analizar los datos que le permitan engañar al sistema del coche. Y dado que de verdad cree que se trata del verdadero mando a distancia se podrá hacer la apertura de cerraduras sin dejar ninguna evidencia.

¿Cómo prevenir el robo de coches con sistema keyless?

Si bien existen métodos para robar autos con sistema keyless existen muchas más alternativas para evitar que esto suceda en primer lugar. Si identificas vulnerabilidades en el sistema de apertura y bloqueo de tu auto te recomendamos tanto seguir estos consejos, como solicitar el apoyo de un cerrajero en Mexicali.

1.- Protege tus llaves

Si bien los mandos a distancia son aparatos convenientes para bloquear y desbloquear un auto con rapidez, fácilmente se pueden convertir en focos de vulnerabilidad si se les deja desprotegidos, por ello es mejor protegerlos dentro de contenedores que minimicen las señales de la llave evitando que alguien las clone y use en tu contra.

2.- Desactiva la señal inalámbrica

Dado que es la señal inalámbrica lo que roba, algunos fabricantes de llaves con chip se han dado a la tarea de agregar en su diseño un interruptor físico o digital que le permita al usuario desactivar y activar esta señal a voluntad. 

Revisa el manual de tu llave y sigue las instrucciones para identificar cómo usar esta herramienta. De no encontrarla o no estar seguro de que exista, ponte en contacto con el fabricante para obtener más información.

3.- Solicita la reprogramación de llaves

La reprogramación de llaves garantiza que solo tú posees el juego de llaves que puede abrir el auto. Sobre todo si es de segunda mano, es importante que tomes la precaución pues al comprarlo no tienes la seguridad de que ese mando a distancia que se te dio es la única copia.

Consulta con tu cerrajero en Mexicali la reprogramación de tu llave, o el cambio de sistema de apertura de tu auto según sean tus necesidades. 

4.- Emplea bolsa de Faraday

Las bolsas de Faraday basan su diseño en el efecto de la jaula de Faraday que establece que dentro de un contenedor con una estructura específica de metal es posible eliminar la interferencia de radiofrecuencias del exterior evitando que el contenido del interior se altere. 

En el caso de las bolsas de Faraday, también conocidas como bolsas bloqueadoras de señal, éstas emplean un revestimiento de material metálico para que al momento de colocar dentro el mando a distancia sea imposible clonar los códigos de acceso.

Al tomar estas precauciones adicionales podrás estar seguro que tu auto jamás correrá peligro. Te invitamos a compartir estos consejos con aquellos que necesitan de la información. 

Si buscas un servicio de cerrajería de calidad, en MyKey cada uno de nuestros especialistas está altamente calificado para efectuar la reprogramación, instalación y mantenimiento, así que no dudes en contactar a tu cerrajero en Mexicali.