fbpx
Skip links

¿Ya conoces a los cerrajeros judiciales?

El propósito de los cerrajeros en Mexicali es proporcionar servicios que garanticen un nivel superior de seguridad para todo tipo de espacios como residencias, oficinas, industrias, grandes empresas, escuelas, hospitales, etc. 

Sin embargo existen ramificaciones en este propósito que permiten a los cerrajeros aplicar sus servicios para beneficiar otras áreas como es el caso de los cerrajeros automotrices que se encargan de la programación de llaves y demás diagnósticos de importancia para la seguridad de tu auto. 

También están los cerrajeros forenses que trabajan en conjunto con las fuerzas policiales en caso de robos. Similar a ellos son los cerrajeros judiciales, ¿ya has oído hablar de su trabajo? En el caso de que busques más información acerca de su función entonces continúa leyendo el artículo que hemos preparado para ti. 

¿Qué es un cerrajero judicial?

En el escenario en donde se deba efectuar un desalojo legal las habilidades de un cerrajero judicial son necesarias para garantizar que el procedimiento siga todos requerimientos legales. Estos pueden incluir retirar cilindros para la apertura de cerraduras en residencias y negocios que hayan fallado en cumplir pagos y cláusulas de contratos. 

En la mayoría de los casos son los bancos los que solicitan los servicios de un cerrajero judicial por motivos de embargo. Aunque pueden intervenir los caseros que han hecho saber a sus inquilinos de un atraso considerable de rentas y éstos se niegan a dejar la propiedad voluntariamente. 

Procedimientos a seguir de un cerrajero judicial 

Los servicios de los cerrajeros judiciales se hacen por razones sumamente delicadas, por ello es que es necesario que estos profesionales se guíen bajo un lineamiento de deberes con el objetivo de garantizar que sus acciones se efectúen dentro del marco de la ley. A continuación detallamos los requisitos a cumplir para la apertura de cerraduras:

1.- Verificar la documentación

Para eliminar cualquier apertura de chapas ilegal, los cerrajeros judiciales deben verificar antes de realizar su servicio que exista la documentación que avale la decisión de abrir la cerradura, desinstalar alarmas, abrir ventanas o cambiar las combinación del lugar. 

El que existan estos documentos permite que el cerrajero judicial haga su trabajo con seguridad. Ya que de no existir ninguna prueba de que hay un permiso de desalojo los involucrados podrían sufrir una demanda por un allanamiento, lo que los obligaría a un pago por daños o un tiempo en prisión.  

2.- Analizar el tipo de servicio de cerrajería

Cuando el cerrajero judicial tenga la seguridad de que el servicio que va hacer se ha contratado con fines legales, deberá identificar en el documento o por voz del responsable del desalojo el tipo de acción que se busca y con cuánto tiempo se cuenta para concluirlo.

En la mayoría de los casos los desalojos necesitan de un servicio inmediato para la  apertura de chapas de alguna de las entradas si los inquilinos se reusan a dejar la propiedad a pesar de que se les han dado incontables oportunidades para ponerse al corriente con sus pagos.

Cuando se haya desalojado o embargado la propiedad, el cliente probablemente le pida al cerrajero judicial que se quede para completar el servicio con el cambio de cerraduras de todas las entradas, para evitar así la entrada de este inquilino indeseado. 

Dependiendo de la situación los cerrajeros judiciales le pueden aconsejar a los dueños un cambio integral de cerraduras por nuevas con un mayor índice de seguridad, o solo el cambio de combinaciones será suficiente.

3.- Aplicar el servicio de cerrajería 

Los cerrajeros judiciales al igual que los cerrajeros en Mexicali tienen que estar disponibles 24/7 esto les permite dirigirse al lugar de inmediato o dentro de la fecha y hora acordada. 

Faltar a su llamado podría acarrear consecuencias graves de cancelación de contrato, de ahí la importancia de llegar a tiempo y con el equipo necesario para realizar el servicio que se haya acordado. 

4.- Actitud profesional

Durante la totalidad del servicio de cerrajería los profesionales en el ramo deben de conducirse con profesionalismo pero también con empatía. Recordemos que para muchos un aviso de desalojo significa una pérdida enorme para su familia, es dejar su vida atrás por razones, por lo general económicas, de las cuales no se conocen todos los detalles. 

Realizar el menor daño posible para no alterar a los personas en el interior de la propiedad y ser discretos después de terminada la intervención es una de las formas en las que el cerrajero judicial puede contribuir a un mejor servicio.  

Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad. Si te quedaron dudas, déjanos un comentario, estaremos encantados de responder, pero si lo que necesitan es un cerrajero a domicilio no olvides que en MyKey Depot te atendemos al instante de la mano de un equipo de profesionales altamente capacitados en toda clase de servicios de cerrajería.