fbpx
Skip links

¿Entraron a tu casa? Llama a un cerrajero forense

Las cerrajerías en Aguascalientes nos proveen una gran cantidad de servicios para ayudarnos en caso de un percance, además de que nos apoyan para aumentar nuestra seguridad por medio de la instalación de sistemas de alarmas, cerraduras antibumping, cambio de chapas, entre otros servicios.

Pero ¿qué pasa cuando entran ilegalmente a alguna de nuestras propiedades? Hay ocasiones que no basta con cambiar la cerradura y reforzar nuestras alarmas, y es aquí donde entran los cerrajeros forenses.

En el artículo del día de hoy te vamos a contar sobre la cerrajería forense, y los servicios que presta un cerrajero forense, para que, si llegas a ser víctima de un robo, puedas saber en qué situaciones te puede ayudar uno de estos profesionales. 

¿En qué consiste la cerrajería forense?

Como hablamos en nuestro artículo sobre cerrajerías en Mexicali, el mundo de las cerraduras es bastante extenso, tanto así que hay ramas, como la cerrajería forense, que no son muy comunes, sin embargo, son una realidad. 

La cerrajería forense es una rama de la cerrajería que se encarga de realizar investigaciones en torno a allanamientos, desde residencias hasta comercios. 

Los cerrajeros forenses tienen los conocimientos y la experiencia para identificar la forma en que se ingresó a una propiedad, sobre todo cuando las cerraduras no fueron forzadas o no se ve que se haya roto alguna ventana para ingresar. 

¿Qué otros servicios ofrece un cerrajero forense?

Tanto los cerrajeros forenses como los cerrajeros en Mexicali, nos pueden ofrecer servicios para mejorar la seguridad de una propiedad, ya sea como la instalación de cerraduras, el mantenimiento de puertas, entre otras. 

Sin embargo, los servicios de una cerrajería forense se centran más en el análisis e inspección de un lugar o propiedad, es por ello que los servicios de un cerrajero forense son los siguientes: 

1.- Inspección de cerraduras

Cuando una cerradura no está forzada pero se abrió sin la llave de casa correspondiente, es cuando los cerrajeros forenses entran puesto que éstos se centran en inspeccionar las cerraduras para averiguar cómo se hizo la apertura de chapas.

Las señales que los intrusos dejan en éstas le permiten a los cerrajeros forenses conocer cuáles fueron las herramientas que utilizaron y con base en ello los cerrajeros forenses pueden analizar cómo se manipularon las cerraduras. 

2.- Recolección de evidencias

En caso de que los propietarios vayan a realizar una demanda o requieran de un informe pericial, los cerrajeros forenses pueden generar una recolección de pruebas que sirvan como evidencia para las autoridades correspondientes.

Lo único que no pueden realizar los cerrajeros forenses es señalar quién fue la persona que cometió el allanamiento, sin embargo es de gran ayuda la opinión profesional que prestan para que se lleven a cabo las resoluciones en casos legales por delitos, ya sean menores o graves. 

3.- Análisis de cajas fuertes

De igual manera, si el robo fue de una caja fuerte, los cerrajeros forenses pueden ayudar a analizar la forma en la que se efectuó una apertura de caja fuerte.

¿Cómo realizan esto? Se basan sobre todo en el espacio en el que se encuentra este dispositivo de seguridad y los detalles que hayan quedado en el sistema de apertura para reconocer cómo se manipuló la caja fuerte, de esta forma identifican si se hizo con alguna herramienta extra o fue alguien que ya conocía la combinación.

4.- Identificación de zonas vulnerables

De igual manera, los cerrajeros forenses pueden ayudar a identificar zonas de una propiedad que se encuentran vulnerables o que pueden aumentar su protección por medio de recomendaciones que el cerrajero te ofrezca.

Si estás buscando un profesional que te apoye con el análisis de la seguridad de tu compañía negocio o incluso tu hogar, los servicios de cerrajería forense te van a ser de mucha utilidad para ello. 

5.- Investigación de vehículos

Finalmente, debemos saber que los allanamientos no sólo son en inmuebles, también ocurren en vehículos, es por esta razón que los cerrajeros forenses también tienen conocimientos de cerrajería automotriz, para poder identificar cómo entraron al auto y las distintas herramientas que se requirieron.

Ya que conoces los servicios con los que un cerrajero forense puede ayudarte, no olvides que si sólo quieres aumentar la seguridad de tu hogar, no hace falta que siempre llames a un cerrajero forense

En My Key contamos con cerrajeros profesionales en Mexicali y Aguascalientes, disponibles para ayudarte a reforzar la seguridad de tus propiedades con un cambio de cerraduras, duplicado de llaves o una apertura de puerta, y mucho más. 

No dudes en contactarnos, tenemos servicio disponible las 24 horas del día los 7 días de la semana para apoyarte en cualquier emergencia.

Leave a comment