fbpx
Skip links

Conoce los diferentes métodos para la copia de llaves

Seguramente más de una vez hayas ido a una cerrajería en Mexicali para que te ayuden a hacer algún duplicado de tus llaves, ya sea porque necesitas darle una a tu pareja, tu mamá o porque perdiste tu repuesto para emergencias. 

Independientemente de la razón, de algo que estamos seguros, y es que no muchos saben cómo se realizan las copias de llaves, o ¿conoces los métodos de duplicado que usan los cerrajeros?

Ahora que te hicimos conscientes de que no conoces con exactitud cómo se hacen las copias de llaves, no te dejaremos con la duda, por lo que te vamos a contar en este post las diferentes técnicas que se suelen utilizar para sacarte de una emergencia cuando acabas de extraviar tu repuesto de llaves de casa.

¿Quieres conocer los diferentes métodos que se usan para el duplicado de llaves? Sigue leyendo y conocerás un poco más sobre el mundo de la cerrajería con esta información. 

Métodos para duplicar llaves

Un objeto que todas las personas suelen perder constantemente son las llaves de casa, por ello los cerrajeros han encontrado diferentes métodos para conseguir de manera rápida y exacta una copia de llaves que pueda hacer la apertura de chapas correctamente.

Enseguida te contaremos las diferentes técnicas que existen para realizar el duplicado de llaves, así conocerás el secreto detrás del trabajo de los cerrajeros para hacer un par de llaves idénticas.

1.- Copia de llave por impresión 

Comenzaremos con uno de los métodos que poco a poco se ha visto desplazado por otras técnicas más eficientes, sin embargo, aún existen cerrajeros en Mexicali que realizan duplicados con esta técnica cuando no cuentan con el equipo necesario para hacerlo de otra manera. 

Con este método se tiene que ingresar una llave virgen en el cilindro de la cerradura para moverla de un lado a otro para que las marcas de los pernos se queden señaladas en la llave nueva. De este modo las huellas de la combinación sirven como guía para posteriormente hacer las secciones dentadas de la llave que abrirá la chapa de tu hogar. 

Este método lo debe realizar alguien con conocimientos y herramientas especiales para el trabajo de cerrajería, ya que solo así la copia de llave podrá hacer la apertura de chapas correctamente, de otro modo únicamente conseguirás una llave inservible en la que no podrás hacer otro duplicado

2.- Duplicado de llave para auto: Scanner automotriz

Como mencionamos, las llaves para casa son una de las cosas que más se pierden día a día, sin embargo, otro tipo de llaves que también tienen esta problemática son las llaves para auto. 

Aunque las llaves automotrices cuentan con un sistema un poco más complejo que el de las llaves dentadas, de igual manera existen métodos para hacer el duplicado de estos dispositivos, sin embargo los debe realizar alguien con los conocimientos en cerrajería automotriz necesarios para ello. 

La copia de llaves de auto se hace con un scanner automotriz que sustrae el código de seguridad de la computadora del vehículo para posteriormente programarlo en la misma llave que se conecta también a este equipo de programación. 

Los scanner automotriz no sólo sirven para programar más llaves que puedan hacer la apertura de tu auto, sino que también funcionan para la reparación de llaves con fallas, y el diagnóstico de errores en sistemas del mismo automóvil. Por esta razón si quieres ayuda con alguno de estos servicios te recomendamos que llames a un cerrajero automotriz que tenga este tipo de equipo de reprogramación de autos.

3.- Método profesional: Máquinas duplicadoras de llaves

Retomando los duplicados de llaves de casa, tenemos otro método que es aún más eficiente para el trabajo y el cual la mayoría de los cerrajeros utilizan para hacer un trabajo de mayor calidad. Estamos hablando del duplicado profesional por medio de máquinas duplicadoras de llaves. 

Las copias de llaves con este tipo de equipos se realizan únicamente ingresando la llave original en el sistema , así como una llave virgen y posteriormente el dispositivo se va a encargar de marcar y cortar la combinación en la llave para así obtener un duplicado exacto.

Aun cuando parece que es un trabajo sencillo es necesario que un cerrajero en Mexicali experimentado haga la manipulación de las máquinas duplicadoras de llaves para evitar cualquier accidente así como para que la copia de llaves se haga de manera correcta y profesional.

4.- Llaves de repuesto… ¿hechas por ti mismo?

Este último método en realidad como profesionales en cerrajería no lo recomendamos, ya que suele ser una técnica que solamente usan las personas que evitan llamar a un cerrajero en Aguascalientes para ahorrarse la molestia de contactar a un profesional pensando que pueden hacerlo por sí mismos.

Con esta técnica lo único que hacen es calentar la llave original hasta que le queda un residuo negro que ayudará a marcar la combinación para hacer el duplicado. Se le coloca una cinta adhesiva en uno de los extremos dentados para copiar el patrón. Una vez que se tiene la cinta con la guía de la combinación se pega en una tarjeta de plástico para después recortar el relieve y hacer una llave de este material. 

Es ahí en donde reside el aspecto poco seguro de este método, ya que se hace una llave provisional de un material que no resiste la apertura de las chapas, por lo que, al insertarla lo único que se podrá lograr es que quede atascada en la cerradura y se necesite un servicio de cerrajería para la reparación de la chapa atascada. 

Por esto si no quieres terminar con una cerradura descompuesta y una copia inservible, te sugerimos que mejor contactes a un cerrajero a domicilio en Aguascalientes y Mexicali para que te ayuden a hacer un duplicado de llaves con métodos más profesionales. 

Si estás buscando un cerrajero a domicilio que te pueda ayudar con una copia de llaves o ya es demasiado tarde y necesitas una reparación de chapas por atascar algo en su interior, no olvides que en MyKey podemos atenderte las 24 horas del día los 7 días de la semana. Contáctanos por Whatsapp o por nuestra aplicación móvil, estamos para servirte. 

Leave a comment