fbpx
Skip links

Aprende cómo bloquear tu puerta desde el interior

Nuestra seguridad es lo más importante, pero a diferencia de nuestras casas en donde podemos colocar un sistema de seguridad en la puerta para nuestra protección, cuando estamos en un hotel o un departamento rentado en el que sabemos ha sido ocupado por otros, no es tan sencillo hacer instalaciones adicionales.

En el caso de que no puedas ponerte en contacto con un profesional para un servicio de cerrajería en Aguascalientes y Mexicali que te ayuden con un cambio de cerraduras queremos darte las herramientas para aplicar métodos alternativos de seguridad para bloquear tu puerta desde el interior y de este modo evitar la entrada a personas de malas intenciones aún y cuando tengan la llave residencial para hacer la apertura de la chapa.

Si quieres conocer estos métodos para saber cómo tú y tus bienes pueden mantenerse seguros a todo momento, sigue leyendo nuestro artículo de hoy. 

1.- Medidas de seguridad permanentes 

Algunos métodos de seguridad están hechos para ser instalados en las puertas de entrada sabiendo que su aplicación es permanente, y de querer quitarse podrían causar daños a la estructura de la puerta. Por ello te recomendamos que si deseas aplicar estos métodos sea en lugares de tu propiedad.

1.1.- Coloca un pasador de cadena

A diferencia de los cerrojos, los pasadores de cadena impiden abrir la puerta más allá de unos centímetros, incluso si alguien ha hecho la apertura de chapa.

Sirven también como un sustituto de la mirilla en la puerta en el caso de que quieras ver quien está de otro lado sin abrir del todo la puerta de entrada.

Para que esta medida de seguridad tenga resultado procura colocar el pasador de cadena noche y día, pues nunca sabes cuando alguien con una copia de llave tenga intención de abrir la puerta.

1.2.- Coloca cerrojos de calidad

Ser poseedor de un excelente sistema de seguridad empieza con la instalación de cerrojos en la puerta que permiten abrir o cerrar desde el interior con la ayuda de un pasador que bloquea la puerta. 

Así, nadie que no seas tú podrá entrar a tu casa o habitación a menos que les des acceso, aumentando así la seguridad de tu espacio.

Al contratar los servicios de cerrajería en Mexicali y Aguascalientes es posible la instalación de cerrojos atornillando las dos secciones del sistema en la puerta y la pared.

2.- Medidas de seguridad temporales 

Cuando no puedes hacer modificaciones permanentes para el bloqueo de puertas, como cuando estás en un cuarto de hotel, por ejemplo, pero aun así quieres tener la certeza de que nadie hará la apertura de chapas, o intentará usar una duplicado de llave para entrar, puedes poner en práctica estas medidas portátiles y temporales de protección.

2.1.- Consigue un seguro de privacidad portátil 

Si viajas o quieres aumentar la seguridad de tu departamento, un seguro de privacidad portátil es una de las mejores opciones, en primer lugar porque puedes llevarlo contigo a donde sea por su tamaño reducido, en segundo porque su instalación es sencilla y eficiente. 

Para colocar tu seguro de privacidad, debes identificar sus partes, una de ella va sobre el lugar donde entra el pestillo de la puerta, cuando se cierra la puerta la segunda parte se sujeta en la primera obstaculizando la entrada.

2.2.- Usa una barra de seguridad

¿Has visto cómo en las películas colocan una silla por debajo del picaporte para impedir la entrada?, bueno una barra de seguridad sigue el mismo principio, se coloca en el piso y ejerce presión verticalmente sobre el picaporte de la puerta. Si alguien intentara entrar a tu habitación o tu hogar la barra les impediría el acceso aún cuando tengan llave de la cerradura.

Sin embargo, a diferencia de la silla, una barra de seguridad ofrece mayor protección pues la fuerza que aplica es mayor. Alguien puede empujar la silla y entrar pero sólo tú puedes quitar la barra desde el interior.

2.3.- Deja la llave en el cerrojo interior

Esta medida de seguridad en el cerrojo indicado funciona de maravilla. El truco aquí es meter la copia de llave en el orificio de la chapa interior para que así actué como un tope que impida la entrada de otra llave desde el cilindro exterior de la cerradura.

El único requisito para que funcione y nadie intente hacer la apertura de chapas es que la cerradura tenga un orificio que desde el interior deje insertar la llave.

2.4.- Que tu tenedor sea tu seguro

La creatividad no tiene límites y cuando de seguridad se trata no se prescinde de nada, así que toma tu tenedor y empieza a mirarlo con otros ojos porque te diremos cómo usarlo como seguro de puerta.

Primero toma tu tenedor y rómpelo quedándote con el mango y la cabeza. Dobla las puntas de los dientes e introdúcelas en el pestillo de la cerradura, cierra la puerta y pasa el mango a través de los dientes del tenedor. De este modo tendrás tu propio seguro para puerta.

Qué tal, ¿fueron útiles estas medidas de seguridad para el bloqueo de puertas? Compártelo con tus amigos y familiares para que cada vez más personas, que no han hecho un cambio de cerraduras o no pueden modificar sus puertas, se sientan seguras en sus casas, departamentos y habitaciones de hotel. 

Pero si puedes modificar tu hogar no olvides que en My Key contamos con un servicio de cerrajeros a domicilio que te podrán auxiliar en infinidad de servicios como el cambio de chapas, copia de llaves, apertura de cerraduras, y muchas más. 

Leave a comment