fbpx
Skip links

¿Cuáles son los métodos más comunes para la apertura de chapas?

Probablemente pienses que las cerraduras de tu hogar van a mantenerte siempre protegido a ti y a tus bienes, sin embargo, hay algunos sistemas que no tienen las características necesarias para soportar ciertos métodos de apertura de chapas para el robo de los hogares y negocios.

La manera para prevenir estos riesgos es conociendo a detalle cuáles son las técnicas que los ladrones utilizan para esquivar los sistemas de seguridad que instalas en tu hogar, de esta manera podrás aumentar tu nivel de protección con la instalación de cerraduras de seguridad con ayuda de un cerrajero en Aguascalientes.

Por esta razón en MyKey decidimos centrar el artículo de hoy en los métodos más comunes para la apertura de chapas que aplican los ladrones para robar todo tipo de lugares, desde casas habitación hasta negocios. 

De modo que si quieres estar más informado sobre los riesgos a los que se pueden exponer tus cerraduras, quédate y completa la lectura para que no te tomen desprevenido con ninguno de estos métodos de robo y apertura de cerraduras. 

1.- Apertura por bumping

Esta técnica es una de las más populares entre los amantes de lo ajeno, ya que es un método que funciona en la mayoría de las cerraduras convencionales. Con anterioridad ya te hemos hablado sobre qué es el bumping y las maneras en las que puedes evitarlo, sin embargo, si no recuerdas de qué se trata aquí te lo explicaremos brevemente. 

El bumping es una forma de robo con la que se utiliza una especie de llave maestra que puede abrir muchos tipos de cerraduras sencillas. Con esta llave, a la que se le denomina llave bumping, se puede hacer la apertura de las chapas introduciéndola en el cilindro de éstas para posteriormente darle algunos golpes que permitirán el movimiento de los pistones interiores hasta que se desbloquee el sistema. 

Los robos por este método se pueden evitar haciendo una instalación de chapas especiales que cuentan con sistemas antibumping, con ellas se imposibilita el uso de la llave bumping, lo que permite que no se pueda abrir la cerradura tan fácilmente. 

Si quieres hacer un cambio de chapas por unas de este tipo, te recomendamos que acudas a una cerrajería en Mexicali donde seguramente encontraras éste y más dispositivos de alta seguridad para su instalación.

2.- Ganzúas para abrir cerraduras

La apertura de puertas con ganzúas es una de las técnicas más efectivas junto con el bumping, sin embargo, ésta requiere no sólo de las herramientas adecuadas, sino que también tiene que realizarse por alguien que tenga la experiencia y habilidades necesarias para el trabajo. 

Para abrir cerraduras con ganzúas se deben insertar en la sección del cilindro de las chapas para así tener acceso a los pistones, con estos accesorios para cerrajero se hace una serie de movimientos que liberarán la combinación para desbloquear el sistema. 

Aunque parezca una manera sencilla de hacer la apertura de chapas, es un trabajo que debe hacerse con paciencia y los conocimientos adecuados. Lamentablemente no sólo los cerrajeros profesionales pueden hacer este trabajo, sino que muchos ladrones también implementan este método para entrar en tu hogar. 

Para que no seas víctima de estas prácticas te recomendamos que aumentes la seguridad de tu hogar con cerraduras que no permitan la apertura por ganzúas como son las chapas electrónicas

3.- Método con uso de taladro

Otra de las maneras en las que se puede acceder a un lugar sin la copia de llaves de las cerraduras, es con el uso de un taladro. Esta técnica en realidad la utilizan con menor frecuencia que las anteriores debido a que no suele ser tan sutil o silenciosa, sin embargo no se descarta la posibilidad de que puedan entrar en tu casa con este método.

Pero, ¿cómo se abren las cerraduras con un taladro? No es tan complicado como puede parecer, ya que solamente se requiere hacer una perforación del sistema de seguridad en la parte del cilindro, que es donde se encuentra la combinación que evita la apertura de la chapa.

Cuando se taladra el cilindro de la cerradura se libera el acceso de la puerta ya que el sistema queda deshabilitado por la ruptura completa del dispositivo. Por ello si llegas a ser víctima de un robo de esta naturaleza tendrás que hacer la instalación de cerraduras completamente nuevas, ya que la anterior habrá quedado inservible.

4.- Impressioning

Por último tenemos uno de los métodos más creativos y riesgosos para tu seguridad: el impressioning. Éste requiere de más pasos para la apertura de chapas pero puede darle acceso a tu hogar a los ladrones por un periodo de tiempo mayor. 

Con el impressioning se tiene que conseguir una lámina de aluminio que se debe insertar en la chapa en lugar de la llave, cuando se retira de esta sección la lámina tendrá que salir con una serie de marcas que señalan el diseño de la combinación interna de la cerradura. 

Con éstas se puede sacar el patrón para realizar una copia de llaves que permitan abrir y cerrar las chapas en cualquier momento que se desee. 

Por esta razón, este método es uno de los que pone en mayor riesgo tu seguridad, de modo que si notas que hubo una manipulación de tus cerraduras, de inmediato contacta a un cerrajero en Mexicali o Aguascalientes para hacer el cambio de combinación, o mejor aún, la instalación de chapas de seguridad. 

Ya que conoces los peligros a los que se pueden enfrentar las cerraduras de tu hogar o negocio, te recomendamos que hagas un reforzamiento en tus sistemas de seguridad que cumplan con las características necesarias para evitar este tipo de métodos de apertura de chapas.

Los cerrajeros de MyKey estamos disponibles las 24 horas del día los 7 días de la semana para atenderte en caso de que necesites un cambio de cerraduras, instalación de chapas electrónicas, copia de llaves y muchos más servicios de cerrajería para proteger tu hogar en todo momento. 

Leave a comment