fbpx
Skip links

¿Por qué se desprograma la llave de tu auto?

La seguridad de nuestros vehículos no sólo debe consistir en la instalación de alarmas efectivas, o el saber estacionarte en lugares poco peligrosos, sino que también los cuidados de tus accesorios dependen mucho de si tu auto se vuelve vulnerable o no.

Debido a que no siempre somos conscientes de esto no conocemos los riesgos de tener una llave automotriz en mal estado así como no sabemos cuáles son las razones por las que éstas comienzan a fallar de un día para otro.

Es por esto que en MyKey nos interesa que no sigas en penumbras en cuanto a los cuidados que requieren las llaves con chip para que no te quedes sin tener acceso a tu automóvil, de modo que hoy te diremos las principales razones por las que se desprograman las llaves de tu vehículo.

¿Has detectado alguna señal que indique el mal funcionamiento y desprogramación de tu llave? Para que puedas confirmarlo y antes de que te acerques a una cerrajería en Aguascalientes para solucionar tu problema, sigue con la lectura y así sabrás qué es lo que ocasionó que tu llave comenzara a fallar.

Razones principales por las que se desprograma la llave automotriz

Si tu llave automotriz ya no permite la apertura de chapas de tu auto e incluso impide el encendido del motor, lo más probable es que se haya desprogramado por alguna de las siguientes razones: 

1.- Desprogramación de llave automotriz por magnetismo 

Así como lo dice el título de esta sección, es posible que tu llave se haya desprogramado por estar cerca de un campo magnético muy alto. ¿Cómo es esto? Debido a que las llaves de auto funcionan por radiofrecuencia, cuando éstas se acercan a algún objeto o dispositivo magnético, el código programado puede llegar a borrarse.

Para que no te quedes con una llave automotriz que únicamente te sirva como llavero debido a que no permite la apertura y encendido de tu auto, asegúrate de nunca acercarla a electrodomésticos con altas cargas magnéticas o a imanes muy fuertes ya que esto puede resultar en una llave desprogramada. 

Si ya es demasiado tarde y tu llave no funciona como debería, contrata un cerrajero automotriz en Mexicali para que te ayude a hacer nuevamente la codificación de tu dispositivo con un programador de llaves. 

2.- ¿La programación de tu llave se realizó correctamente?

La programación de llaves que llevan a cabo los cerrajeros automotrices especializados es un trabajo que requiere de mucho conocimiento, así como de las herramientas de diagnóstico automotriz adecuadas, es por ello que no todos pueden realizar este servicio de manera correcta.

Muchas veces las llaves de auto no se programan adecuadamente y esto hace que la apertura de puertas del vehículo, así como la marcha del mismo no se puedan hacer. Si tu llave es una copia nueva pero no acudiste con un profesional para su programación entonces quizás ésta sea la razón principal por la que tu llave ya no quiso continuar con sus tareas.

Acércate con un verdadero cerrajero automotriz en Aguascalientes o a la agencia en donde adquiriste tu vehículo para que puedan revisar la condición de tus llaves, y si efectivamente tu copia de llaves está mal programada ellos te podrán proporcionar un duplicado que tenga el código del sistema inmovilizador.   

3.- Llaves sin batería 

Las llaves de tu auto funcionan con baterías que no van a durar para siempre, por lo que si has detectado que tu llave o control alarma desbloquea tu auto solamente en ocasiones quiere decir que tu dispositivo se está quedando sin energía. 

Lo que la mayoría de las personas hace es esperar a que la llave automotriz ya no funcione para nada, sin embargo esto puede ocasionar no sólo que requieras un cambio de baterías sino que existe el riesgo de que se desprogramen tus llaves. 

Para que no tengas que invertir en pilas y en una programación, a la primera señal que notes que tu llave necesita un cambio de baterías acércate a una cerrajería en Mexicali y Aguascalientes para adquirir nuevas pilas que te permitan la apertura de auto y evites la reprogramación del chip. 

4.- Ruptura y desprogramación por falta de cuidados

¿No cuidas las llaves de tu automóvil? Entonces estás en riesgo de que éstas se lleguen a desprogramar. ¿A qué se debe esto? Las llaves con chip son dispositivos delicados, por lo que si estás constantemente tirándolos o golpeándolos sus componentes internos pueden fallar e incluso se pueden romper. 

Cuando te encuentres ante una llave automotriz desprogramada por este motivo, la única solución será que vayas a una cerrajería para que te puedan dar un duplicado de llave completamente nuevo, ya que el dispositivo roto ya no va a poder programarse incluso con el uso de programadores de llave especializados. 

En caso de que quieras evitar las fallas de tu llave por este motivo, te sugerimos que tengas todos los cuidados necesarios con ellas, así como con tu control alarma, para que no te veas privado del acceso a tu automóvil por romper este accesorio tan importante.

5.- Humedad en la llave

No es novedad el hecho de que los aparatos electrónicos pueden descomponerse una vez que tienen contacto con el agua, y las llaves con chip no son excepción de ello. 

Así que si tuviste un accidente y tus llaves lamentablemente cayeron en algún lugar lleno de agua, las fallas probablemente se deban a una desprogramación por un corto circuito. 

Cuando esto te ocurra la mejor solución será que busques a un cerrajero automotriz en Mexicali que te pueda dar una copia de llave de tu auto para que la reemplaces por la llave original que ya no funciona para la apertura de tu auto. 

¿Ya identificaste la razón por la cual tu llave automotriz ya no funciona? Entonces sólo queda que hagas nuevamente la programación de tus llaves con un profesional. 

En MyKey te podemos ayudar con éste y más  servicios de cerrajería, te podemos atender las 24 horas del día los 7 días de la semana. Contáctanos y te ayudaremos a resolver los problemas que tengas con tus llaves, cerraduras y demás sistemas de seguridad. 

Leave a comment