fbpx
Skip links

¿Qué son las cerraduras invisibles?

Venimos un día más para acompañarte en tu semana con temas de cerrajería que seguramente son de tu interés, y los cuales esperamos que te sean útiles para que la seguridad de tu hogar, negocio y automóvil siempre esté en las mejores condiciones.

Como todo el tiempo tenemos que estar prevenidos en cuanto a la posibilidad de que alguien intente hurtar nuestros bienes, en el artículo anterior te comentamos sobre los diferentes métodos de robo de autos que existen; si aún no revisas este artículo, te recomendamos que vayas a leerlo, pues te puede ser de gran ayuda para proteger mejor tu automóvil.

Hoy vamos a seguir hablando sobre cerrajería y seguridad, sin embargo, nos vamos a ubicar en un contexto más residencial. Así como lo dice el título, trataremos de quitarte la duda si es que alguna vez te preguntaste ¿qué son las cerraduras invisibles?, ya que te diremos cómo funcionan y cuáles son sus características.

En caso de que estés buscando una cerradura que tenga un alto nivel de seguridad pero aún no encuentras la que mejor se acomoda contigo, quizás la cerradura invisible por fin te va a convencer para hagas un cambio de chapas en tu hogar o negocio para que estén mucho más protegidos. Sigue con la lectura para que conozcas este nuevo tipo de cerradura.

Cerradura invisible

Si es una de esas personas que dejó volar su imaginación y ahora piensa que las cerraduras invisibles una vez instaladas son indetectables a la vista, debemos decirte que este no es el caso, sino que su nombre lo obtienen por otra cuestión.

En realidad las cerraduras invisibles reciben este nombre debido a que los elementos que no están a la vista son únicamente los bombines y los cilindros de estas chapas. Debido a que son cerraduras que no cuentan con un cilindro expuesto, tampoco tienen un orificio por el cual se introduce una llave para su apertura.

Si te preguntas sobre el sitio por el cuál se debe insertar la llave para abrir la cerradura, permítenos explicarte a continuación cómo funciona este tipo de chapa para que se disipen todas tus dudas.

Funcionamiento de la cerradura invisible

Estas cerraduras, como probablemente lo pudiste inferir por su diseño, son sistemas de seguridad que no requieren del uso de llaves residenciales para la apertura de la chapa, ya que no cuentan con un cilindro en su exterior.

En lugar de llaves convencionales, estas cerraduras funcionan por medio de un sistema eléctrico que recibe la señal de apertura gracias a un mando a distancia. Los usuarios pueden abrir o cerrar las cerraduras invisibles gracias a estos controles que deben ser programados para que el sistema detecte cuando se presiona el botón de apertura.

Sin este mando a distancia no es posible abrir la chapa, por lo que cualquiera que quiera acceder al sitio en el que se hizo la instalación de cerraduras de este tipo deben tener a la mano el control de acceso. Algunos modelos se cierran automáticamente después de estar inactivos cierto tiempo o cuando se cierra la puerta donde están instalados, de esta manera no hay riesgos de que se quede abierta la cerradura. 

Cerraduras invisibles: ¿Qué tan seguras son?

Las chapas invisibles están creadas especialmente para brindar máxima seguridad en las puertas, es por esta razón que no cuentan con cilindros a la vista y una abertura para llaves de modo que sea imposible abrirlas por medio del método de bumping. Al ser cerraduras eléctricas se elimina toda posibilidad de insertar una llave bump que son las que permiten manipular otros sistemas de seguridad.

Por estos motivos se consideran como uno de los tipos de chapas más seguros que hay en el mercado, puesto que son resistentes a cualquier método mecánico de robo y no permiten la apertura a menos que sea con el mando a distancia programado para ellas.

¿En dónde instalar las cerraduras invisibles?

Es común encontrar estas cerraduras en puertas de alta resistencia tales como las puertas acorazadas o blindadas, ya que la seguridad de espacios que necesitan este tipo de puertas se complementa con el sistema de las cerraduras invisibles.

Aun cuando suelen usarse para entradas que requieren un nivel de resguardo alto, son cerraduras que pueden instalarse en cualquier lugar. Gracias a sus pestillos de gran grosor, son chapas que permiten proteger cualquier espacio aun cuando no cuenten con puertas de alta resistencia.

¿Qué tienes que considerar antes de hacer una instalación de chapas invisibles?

Antes de que decidas hacer una instalación de chapas invisibles, a pesar de que son cerraduras de alta seguridad, tienes que considerar ciertos aspectos para que no tengas problemas a la hora de utilizarla.

Por ser un sistema eléctrico que no funciona por medio de llaves residenciales o llaves dentadas convencionales, el hacer un duplicado no es una opción, por lo que, si eres una persona que suele perder sus llaves muy seguido, debes tener en cuenta que es mucho más complicado conseguir un repuesto del mando a distancia que hace la apertura de la chapa invisible. 

Es por ello que si decides hacer la instalación de una cerradura de este tipo debes estar siempre al tanto de dónde colocas el control de acceso para que no llegues a extraviarlo y te quedes sin acceso al lugar donde está colocada la cerradura.

Si este consejo llegó demasiado tarde, ya perdiste el mando a distancia y ya no puedes acceder a tu casa o negocio entonces lo mejor será que te contactes de inmediato con un cerrajero a domicilio para que acuda a ayudarte con la apertura de la chapa.

Cuando hagas la instalación de una cerradura invisible asegúrate de pedirle al cerrajero encargado que te deje un mando a distancia adicional para que evites cualquier inconveniente como los que ya te mencionamos.

Si ya te convenciste de hacer una instalación de cerraduras de este tipo no te olvides de contactar a los cerrajeros a domicilio de MyKey, podemos ayudarte con el cambio de chapas, copia de llaves, cambio de combinaciones, entre otros servicios de cerrajería. Contáctanos por medio de Whatsapp o con nuestra aplicación móvil, te atendemos las 24 horas del día los 7 días de la semana.

Leave a comment