fbpx
Skip links

¿Necesitas reparar el switch de encendido de tu auto?

Tu casa seguramente va a estar sin vigilancia por mucho tiempo en esta temporada de festividades, ya sea porque vas a estar en tu cena de navidad con tus familiares o amigos, o porque decidiste hacer un viaje a algún sitio estas vacaciones. Es por ello que ya te contamos sobre las cerraduras invisibles que permiten que tus puertas estén siempre aseguradas para que tu casa nunca quede vulnerable. 

Pero así como nos interesa que tengas los cuidados necesarios con tu hogar, también nos importa que cuides de tu vehículo, y más si estás planeando hacer viajes en carretera para visitar a algún familiar en otra ciudad. Es por ello que te vamos a contar sobre algunas señales de las que tienes que estar al tanto para saber si tu auto necesita una reparación de switch

No te arriesgues y mejor sigue leyendo sobre las fallas que te dejan saber si algo anda mal con el sistema de encendido de tu vehículo, y de ser así no lo pienses más y acude con un cerrajero automotriz para que te ayude con este servicio.

Fallas que indican que debes hacer la reparación de switch

Algunas ocasiones los automóviles pueden estar presentando fallas en su interior sin que nos demos cuenta hasta que ya es demasiado tarde, es por ello que a la mínima señal de que algo no está funcionando de manera adecuada siempre tenemos que llevarlos a revisión para que los daños no sean mayores.

Por fortuna los sistemas de los vehículos dan ciertos indicios de que algo no está del todo bien, por lo que si tu auto comienza a actuar de las siguientes maneras entonces lo mejor será que te acerques de inmediato con un profesional ya que lo más seguro es que necesites hacer una reparación de switch.

1.- Los accesorios del sistema eléctrico no encienden

Si los accesorios del sistema eléctrico no encienden aun cuando se inserta la llave automotriz adecuada o tienen alguna intermitencia como si estuvieran sufriendo un corto circuito, entonces es muy probable que el switch de encendido esté teniendo fallas en alguna de sus partes.

Fíjate con atención cómo se comportan las luces de tu auto, las advertencias del tablero e incluso el aire acondicionado, ya que son la parte del sistema que recibe el primer contacto de energía gracias al switch de encendido.

Para que tu vehículo no deje de funcionar de un momento a otro y ponga en riesgo tu seguridad mientras te desplazas en él, haz el debido diagnóstico de fallas del automóvil y una vez que los profesionales confirmen que se trata de una situación por un switch dañado entonces repara el problema de inmediato.

2.- La llave gira pero el motor no arranca

Algunas veces las fallas del sistema eléctrico también se pueden confundir con algún error en la programación de llaves, ya que puede ocurrir que al insertar y girar la llave en el switch de encendido el motor no arranque. 

Una de las formas de ver que efectivamente no sea un problema de la llave con chip es revisar si hay indicios de que las luces no estén encendiendo, si no lo hacen entonces es más probable que sea un problema con el switch de encendido.

Esto es debido a que el switch es el componente que se encarga de enviar la energía eléctrica de la batería a todas las demás partes del vehículo, en especial el motor para que pueda arrancar, de modo que si ninguno de los sistemas eléctricos reacciona como es debido, entonces quiere decir que debes necesitas hacer una reparación de switch.

Si no sabes con quién apoyarte para este tipo de servicios, busca un cerrajero automotriz para que ellos hagan el diagnóstico automotriz y revisen los sistemas de encendido del vehículo, la programación de llaves y el switch. Ellos también te pueden ayudar a hacer el cambio de estos componentes o a reprogramar la llave en caso de que la falla haya sido originada ahí.

3.- El motor se apaga sin aviso

Esta última falla que puede presentar tu vehículo es una de las más riesgosas ya que consiste en que tu automóvil se apague sin ningún tipo de advertencia, algo que puede ocurrir incluso cuando estés circulando con él. 

Por ello es preferible que, si se te presentan primero las señales de falla por el mal funcionamiento en las luces o porque tu auto no arranca en primera instancia con la llave adecuada, hagas la reparación de switch antes de que el automóvil se apague una vez encendido.

El motor se llega a apagar debido a que el switch interrumpe la administración de energía de manera imprevista, lo que hace que el sistema del vehículo deje de detectar que debe estar en funcionamiento.

Recuerda que no debes intentar encender nuevamente el vehículo y seguir conduciendo como si no hubiera ocurrido el incidente, ya que la falla puede persistir. Para que no te pongas en peligro, preferiblemente deja el auto sin encender y llama a un profesional para que haga la reparación de switch.

¿Qué hacer si está dañado el switch de encendido?

Como ya lo mencionamos, el aspecto más importante para que tu vehículo siempre esté bien cuidado es que detectes hasta el más mínimo detalle que demuestre que su funcionamiento no está siendo el óptimo. 

Una vez que observes alguna de las señales que ya te comentamos, acércate con un especialista en reparación y cerrajería automotriz para que te ayuden a reconocer el verdadero problema de tu auto y una vez que esté confirmado hagas, ya sea la reparación de switch o la programación de llaves.

Para este tipo de servicios, los cerrajeros automotrices de MyKey estamos para ayudarte las 24 horas del día los 7 días de la semana. No te olvides de contactarnos por medio de nuestra aplicación móvil o por Whatsapp.

Leave a comment