fbpx
Skip links

Candados: ¿Ya conoces su variedad de tipos?

Los temas de cerrajería no se agotan, y esto es debido a que podemos hablar tanto de seguridad en tu hogar, tu oficina, negocio, e incluso sobre el cuidado de tu auto. Por esta misma razón ya te hablamos sobre las situaciones en las que necesites una reparación de switch de encendido de tu auto

En caso de que no conozcas estas situaciones, te recomendamos que vayas a revisar nuestro post anterior para que no te quedes sin conocer esta información y te comuniques con un cerrajero en Aguascalientes en caso de que necesites una reparación de este tipo.

Para cambiar un poco de tema, claramente sin dejar de hablar sobre cerrajería, en el artículo del día de hoy te diremos cuáles son los 4 tipos de candados más utilizados actualmente.

¿Quieres conocer más sobre esta útil herramienta? Manténte atento a este post para que estés sepas de su variedad en caso de que necesites conseguir uno de estos para proteger tus bienes. 

¿Cuál es el tipo de candado más seguro? 

La seguridad del candado va a depender mucho de para qué lo vas a utilizar, ya que hay candados que aunque son muy seguros puede que no te sirvan específicamente para la tarea de asegurar un objeto determinado. Es por esto mismo que existe una variedad de tipos de candados que se pueden utilizar en distintos contextos. 

Para que sepas cuál es el candado que mejor te va a servir, a continuación te explicaremos las características de los más usados.

Tipos de candados

1.- Candados ajustables para objetos irregulares

El primer tipo de candado del que te hablaremos será del candado ajustable. ¿Cómo es este candado? Bueno, pues como lo dice su nombre, tiene por función cambiar sus dimensiones, ya sea para alargarse o acortarse, esto para que sea posible que se adapte al diseño de cualquier objeto o superficie que queramos asegurar.

Los candados ajustables son perfectos para darle protección a las llantas de refacción, bicicletas o demás objetos con formas irregulares. Es un candado que para su apertura requiere de una copia de llave con la combinación adecuada para entrar en la cerradura, así como en la mayoría de los candados que veremos en este artículo.

2.- Protección de negocios: Candados para persianas de metal 

Algo que nunca debes dejar de asegurar es tu negocio cuando no tiene la vigilancia apropiada, es por ello que existen los candados para persianas de metal

¿Tu negocio ya cuenta con una persiana de este tipo? Entonces lo más seguro es que ya estés familiarizado a este dispositivo, si no es así te recomendamos que te acerques a un local de cerrajería en Mexicali para que consigas un candado para persianas metálicas de modo que siempre esté tu negocio protegido.

Como quizás ya lo pudiste inferir estos son candados que se suelen colocar en las puertas de las persianas de metal para que no entren a tu negocio cuando no estás presente. Son candados de forma rectangular que tienen un cilindro grueso para que no pueda ser fácil su ruptura. 

3.- Candados de apertura por combinación numérica

Para la apertura de candados de este tipo, a diferencia de los candados que mencionamos anteriormente, se necesita ingresar una combinación numérica que bloquea y desbloquea su sistema.

Son candados que tienen la ventaja de que, al no requerir una llave para su apertura, los usuarios no corren el riesgo de extraviarla y dejar de tener acceso al candado, objeto o entrada en donde haya sido colocado. 

Si eres una persona que constantemente se contacta con cerrajeros a domicilio en Mexicali para que te ayuden con la copia de llaves, entonces quizás la mejor alternativa para ti sean los candados de combinación numérica.

4.- Candado de llave

Para finalizar te vamos a hablar sobre el candado más común y básico de todos, el candado de apertura por llave. Muchas personas suelen utilizar este tipo de candados para encadenar sus portones, o asegurar sus objetos en ciertos sitios. 

Ya que es un candado que se utiliza para varias cosas, actualmente hay diversos tamaños y modelos para adaptarse a las necesidades de los usuarios. Sin embargo, por ser tan populares, las llaves de este tipo son las que más trabajo le dan a los cerrajeros a domicilio puesto que por las llaves perdidas se busca el servicio de cambio de combinaciones, o apertura de candados de emergencia. 

Es por esta razón que si quieres conseguir un candado de este tipo, tienes que estar muy al tanto de dónde dejas siempre tu llave.

Ya que sabes cuáles son los tipos de candados y sus características, estarás más que preparado para decidir el que más te convenga según tus necesidades. 

Recuerda que si te gustó el post del día de hoy puedes compartirlo con tus amigos y familiares para que ellos también conozcan los tipos de candados en el mercado actual. Y si buscas ayuda con algún servicio de cerrajería en Aguascalientes o Mexicalli puedes contactarnos por medio de nuestra aplicación móvil o por Whatsapp y acudiremos de inmediato a auxiliarte.

Leave a comment