fbpx
Skip links

Conoce los distintos tipos de chapas y cerraduras

Han habido muchos cambios en la cerrajería con el paso del tiempo, y como lo comentamos en el artículo anterior, esto es gracias a los cerrajeros que cambiaron la historia con sus innovaciones en diversos sistemas de cerraduras

Es por esta misma razón que hoy en día tenemos una gran variedad de chapas y cerraduras con diferentes diseños y niveles de seguridad.

En MyKey nos gusta darte los mejores servicios de cerrajería en línea, es por ello que como cerrajeros especializados nos interesa también informarte sobre los temas que pueden ser de gran ayuda para ti. 

Si estás buscando realizar alguna instalación de chapas para un espacio de tu hogar u oficina, creemos que es importante que conozcas los diferentes tipos de chapas y cerraduras que existen para que sepas cuáles se acomodan mejor a las necesidades del sitio en el que se va a instalar. 

Por ello vamos a hablar sobre las características y nombres de las diversas chapas y cerraduras que puedes encontrar en el mercado. De modo que, si te interesa conocerlas, te invitamos a que sigas leyendo.

1.- Cerraduras de sobreponer

Comenzaremos hablándote sobre las cerraduras de sobreponer. Estas cerraduras son ideales si lo que buscas es hacer una instalación de chapas para puertas que dan al exterior. 

Las cerraduras de sobreponer tienen un diseño que permite dejar la mayor parte de la cerradura expuesta del lado interior de la puerta, es ahí donde se encuentra el pasador que puede ser abierto deslizándolo una vez que se quita el bloqueo con la llave. 

El nivel de seguridad de estas chapas es bueno, aunque dependiendo del sitio que se busca asegurar, también se pueden complementar con cerrojos u otros sistemas de seguridad distintos. 

2.- Cerraduras de corte europeo

Las cerraduras de corte europeo, las cuales reciben su nombre por la popularidad de su uso en dicho continente, son sistemas que usualmente se encuentran en interiores como puertas para oficinas o habitaciones que necesiten estar bajo llave.

Reciben también el nombre de cerraduras cilíndricas debido a que cuentan con un diseño cilíndrico que permite la apertura de la chapa con el uso de una llave.

Esta cerradura tiene un sistema sencillo pero que funciona bien para sitios que requieran una seguridad básica, en caso de que se necesite instalar la chapa en una entrada principal, se recomienda que se complemente con otras cerraduras o cerrojos que den mayor protección.

También es posible encontrar cerraduras cilíndricas que ya contienen un sistema antibumping, perfecto para evitar robos por la apertura de la chapa sin la llave correspondiente.

3.- Chapas tubulares

Estas chapas también son ideales para instalar en puertas interiores. Tienen un sistema de seguridad que no es tan elevado como el de las cerraduras mencionadas con anterioridad, sin embargo funcionan bien para lugares que solamente necesitan cerrarse por privacidad como en sanitarios o recámaras. 

La apertura de la chapa se puede hacer por la parte exterior igualmente con ayuda de una llave. Para cerrar desde el interior, sólo se requiere apretar un botón que está en la parte central.

4.- Chapas eléctricas

Las cerraduras o chapas eléctricas pueden llegar a ser sistemas muy cómodos. ¿Por qué decimos esto? Bueno, es que son cerraduras que se pueden abrir o cerrar desde la distancia. Debido a que cuentan con un sistema eléctrico, la apertura de la chapa se hace con ayuda de un mando a distancia.

Una vez que se presiona un botón para permitir que se abra la cerradura, el pasador se retira y deja la entrada libre de la puerta, todo esto sin necesidad de que alguien más se acerque a la puerta para abrirla.

La instalación de estas chapas pueden llegar a complementarse con cámaras para reconocer a las personas que se encuentran en la puerta y así decidir si darles acceso o no. Por la naturaleza de las cerraduras, son comúnmente instaladas en puertas que se encuentran en la parte inferior de un edificio o en oficinas con recepciones alejadas a las entradas principales.

5.- Cerraduras digitales

La tecnología no sólo se utiliza en las chapas eléctricas, sino que también es posible encontrar cerraduras con otro tipo de sistemas innovadores para su apertura. Este es el caso de las cerraduras digitales

Existen diversos tipos de cerraduras digitales las cuales no requieren de llaves para cerrar o abrir las puertas en las que están instaladas. Hay algunas en las que su sistema de seguridad consiste en el ingreso de códigos numéricos o contraseñas.

Otras más avanzadas pueden incluso funcionar por medio de huellas dactilares, reconocimiento facial, o activación desde aplicaciones móviles.

Por su alto nivel de seguridad, las cerraduras digitales son comunes para espacios con máximo requerimiento de protección. 

6.- Cerraduras multipunto

El nivel de protección es muy alto con las cerraduras multipunto, ya que, como lo dice su nombre, tiene anclajes en distintas alturas de la chapa. Esto hace que la puerta quede completamente asegurada, ya que con este sistema se imposibilita cualquier intento de robo.

Así como con las cerraduras anteriores, se hacen las instalaciones de estas chapas en lugares que necesitan estar extremadamente protegidos. Es posible encontrarlas incluso en puertas blindadas para asegurar su impenetrabilidad.

Como ya viste, los modelos de cerraduras y chapas pueden ser muy diferentes unos de otros, por fortuna esta variedad nos permite utilizarlas en lugares distintos según las características y seguridad que se requiera de estas cerraduras. 

Ahora que conoces estas diferencias ya estás listo para decidir cuáles se ajustan a lo que buscas para tu instalación de chapas en tu hogar u oficina. 

Si buscas ayuda para cualquier servicio de cerrajería, en MyKey podemos ayudarte de manera fácil y rápida con nuestros servicios en línea. 

Comunícate con nosotros por medio de whatsapp o por la aplicación móvil, y resolveremos cualquier situación de cerrajería que necesites como reparación o cambio de chapas, duplicado de llaves, apertura de cajas fuertes, entre muchas cosas más.

En MyKey encontrarás los mejores cerrajeros a domicilio, no dudes en acercarte con nosotros.

Leave a comment