fbpx
Skip links

Consejos para conseguir un buen cerrajero a domicilio

No debemos centrarnos únicamente en nuestra protección cuando se trata de adquirir sistemas de seguridad para el hogar, sino que también debemos ser precavidos incluso al momento de contratar a las personas que nos ayudarán a hacer la instalación de esos sistemas, ya que, por la inseguridad de hoy en día, podemos ser víctimas de estafas o robos por ellos mismos. 

Tristemente no podemos confiar en cualquier persona que nos ofrezca algún servicio, mucho menos en el caso de los cerrajeros, quienes se encargan de apoyarnos para aumentar la seguridad de nuestras casas o automóviles pero que pueden tener acceso a ellos y darle un mal uso a sus conocimientos.

Por esta razón te vamos a dar consejos para que sepas en qué aspectos fijarte antes de hacer una contratación de un cerrajero a domicilio o un cerrajero automotriz para que no corras el riesgo de tratar con un estafador o ladrón encubierto. 

¿Te interesa saber cuáles son estos consejos? Sigue con la lectura de nuestro artículo para que tengas una mayor seguridad al contratar servicios de cerrajería.

1.- ¿Tu cerrajero tiene más de un dato de contacto?

Una de las cosas más importantes que debes hacer es que revises los datos de contacto del cerrajero, es probable que su teléfono sea lo primero que consigas de él puesto que esta es la forma en la que te vas a comunicar para hacer la contratación. 

De lo que te tienes que asegurar en este punto es que no solamente tengas una forma de comunicación con el cerrajero a domicilio, ¿cuál es la razón de esto? Bueno, es preferible que tengas la certeza de que, una vez que realice el trabajo de cerrajería, no va a desaparecer en caso de que necesites volverlo a contactar para hacer alguna aclaración o un reclamo por problemas que se te presenten. 

El hecho de que el cerrajero que vas a contratar tenga más formas de contacto quiere decir que es menos probable que corras el riesgo de que se trate de un estafador. 

Si el cerrajero a domicilio cuenta con alguna página web o más información en línea como redes sociales, e incluso una dirección establecida a la que puedas dirigirte personalmente, esto te dará más seguridad de que se trata de alguien con experiencia y que trabaja profesionalmente.

2.- ¿Es un cerrajero independiente o forma parte de una empresa?

¿Para qué es importante saber si forma parte de una empresa de cerrajeros? Es posible que nos topemos con cerrajeros que trabajan de manera independiente, y esto no tiene nada de malo, pero si quieres tener más seguridad de que el servicio de cerrajería va a estar garantizado, es mejor que hagas la contratación de cerrajeros que son parte de una empresa ya establecida. 

Que estén en una empresa especializada en cerrajería quiere decir que tienen la experiencia necesaria para hacer trabajos de calidad, ya que este tipo de lugares realizan filtros para contratar cerrajeros con los conocimientos adecuados para ofrecer buenos servicios a sus clientes.

Otra ventaja de esto es que son cerrajeros que ofrecen su información en línea por medio de páginas web o directorios de contacto, así puedes verificar si son confiables o no en sus servicios de cerrajería.

Si se trata de un cerrajero independiente pero que también tiene datos sobre su trabajo en diversas plataformas e incluso con páginas web, esta es una señal de que también cuenta con un mayor nivel de profesionalismo a comparación de otros cerrajeros que no tengan información pública sobre su trabajo.

3.- Pregunta todas tus dudas al cerrajero

Es probable que, en caso de que necesites un servicio de cerrajería de emergencia, no te interese mucho hacer las preguntas debidas antes de contratar al cerrajero a domicilio porque tienes como prioridad solucionar inmediatamente el problema. Sin embargo, aunque tengas una urgencia es necesario que nunca bajes la guardia porque estarás poniéndote en riesgo si le das acceso al cambio de tus cerraduras a cualquier persona. 

Por ello es muy importante que primero hagas las preguntas adecuadas al cerrajero a domicilio que te va a atender, infórmate sobre cómo va a realizar el trabajo de programación de llave automotriz, la apertura de tu chapa o la copia de tus llaves que requieres, si te puede hacer una factura por el servicio, e incluso si te da una garantía. 

El que responda afirmativamente a estas preguntas puede significar que efectivamente se trata de un cerrajero que ofrece profesionalmente sus servicios, y te da la seguridad de que no estás tratando con alguien que no sabe hacer el trabajo.

4.- Cotiza el trabajo de cerrajería antes de contratar

Antes de que decidas que vas a contratar al cerrajero a domicilio o cerrajero automotriz, tienes que preguntar los precios por el duplicado o programación de llaves, la apertura de tu caja fuerte o cualquier servicio de cerrajería que vayas a necesitar. 

Si contratas al cerrajero sin antes preguntar cuánto te va a cobrar le estarás dando el paso libre para que modifique a su conveniencia los precios. Los cerrajeros que no trabajan éticamente podrían aprovecharse de tu situación si tienes una emergencia y cobrar exageradamente por un servicio sencillo.

Los cerrajeros a domicilio que tienen su información en línea incluso llegan a publicar junto con la lista de servicios que ofrecen los precios de cada uno de ellos. Esto permite a los clientes tener una mayor seguridad de que no van a cambiar drásticamente los costos con el objetivo de estafarlos.

5.- Revisa las referencias de su trabajo

Aunque hayas hecho las debidas preguntas al cerrajero a domicilio, no confíes del todo en sus respuestas sin antes respaldarte en las opiniones de sus clientes. Busca referencias del trabajo de cerrajería de esta persona en diferentes lugares, muchas personas llegan a publicar sus experiencias en internet, y con ello puedes conocer si es alguien que hace el trabajo de manera correcta o no.

Las referencias son muy útiles para saber si los cerrajeros ofrecen buenos servicios; si ves que muchas opiniones con respecto a ellos son positivas entonces puedes tener mayor seguridad de que no tendrás problemas a la hora de trabajar con ellos. 

No te olvides de leer las opiniones negativas, ya que éstas muchas veces son más útiles que las positivas porque te ayudan a saber qué errores cometió el cerrajero y si son cosas mínimas que sólo ocurrieron en una ocasión, por ejemplo, o si son lo suficientemente graves para que mejor busques un cerrajero por otro lado.

Esperamos que esta información te vaya a ser de mucha utilidad si estás buscando contratar un cerrajero profesional. Si te gustó el artículo no olvides compartirlo en redes sociales para que más personas conozcan estos consejos y los comiencen a aplicar antes de hacer una contratación.

No olvides que en MyKey contamos con servicios de cerrajería de alta calidad y profesionalismo, tenemos mucha experiencia en la realización de duplicado de llaves, apertura de autos, cambios de chapas y mucho más. Si buscas un buen cerrajero a domicilio contáctanos por medio de Whatsapp o por nuestra aplicación móvil y te atenderemos en cualquier momento que lo necesites.

Leave a comment