fbpx
Skip links

¿Sabías que existen estos tipos de llaves para autos?

No solamente las casas requieren de sistemas de seguridad para evitar cualquier robo o intrusión, los automóviles también pueden ser blancos fáciles de los ladrones en algunas situaciones.

Es por ello que los vehículos, al igual que las casas, utilizan llaves para no dejar la apertura y el encendido libre para cualquiera que llegue y planee llevárselo. Anteriormente ya te habíamos comentado sobre la llave automotriz y sus características que funcionan para proteger los autos, sin embargo no queremos que te quedes con la idea de que sólo existen las llaves con chip en la industria vehicular. 

Por lo tanto, el día de hoy en MyKey preparamos este artículo para que conozcas los diversos tipos de llaves automotrices que forman parte del mundo de la cerrajería automotriz para que puedas estar al tanto del funcionamiento de cada una de ellas y la manera en la que pueden abrir y encender los automóviles.  

Tipos de llave automotriz

Así como hay una gran variedad de vehículos en el mercado, también podemos encontrar una diversidad amplia de llaves, sin embargo, es posible englobarlas por sus funciones y manera de apertura de los autos en 5 tipos: 

1.- Llave tradicional de autos viejos

Las llaves que se utilizan en vehículos con sistemas de seguridad antiguos se conocen como llaves tradicionales. Éstas no utilizan tecnología tan avanzada como la de los sistemas inmovilizadores de autos más modernos. 

Son llaves sencillas que tienen cierto parecido a las llaves residenciales porque cuentan con un diseño dentado que funciona como combinación para permitir el encendido y la apertura del auto insertando la llave en sus cerraduras y el switch de ignición.

Su sistema, por lo tanto, es muy básico y no cuenta con un nivel muy alto de seguridad como otro tipo de llaves automotrices. La manipulación de los vehículos con este tipo de llaves puede ser un poco más sencilla si se busca encenderlos sin la llave adecuada. Afortunadamente los vehículos se pueden proteger con la instalación de alarmas.

Una de las ventajas es que, en caso de que llegues a requerir una copia de llave tradicional, su duplicado es más sencillo de realizar por los cerrajeros a diferencia de las llaves con chip de las que hablaremos a continuación. 

2.- Llaves con chip

De este tipo de llaves ya hemos hablado anteriormente, éstas son en la actualidad las más populares y comunes de encontrar debido a que la mayoría de los automóviles modernos las utilizan. Son llaves con niveles altos de seguridad, ya que funcionan mediante la programación de un código sin el cual no se podría hacer el encendido del auto y el desbloqueo de sus puertas.

Este código lo tiene que leer la computadora del automóvil para confirmar que se está intentando abrir y encender con la llave correspondiente, una vez que se aprueba la llave programada el vehículo permite el arranque de su motor. Los robos, por lo tanto, son menos probables con este tipo de llaves.

Son un tipo de llaves que requieren de mucho cuidado debido a que si llegan a perderse es necesario hacer una nueva programación de llaves con ayuda de cerrajeros automotrices que tengan las herramientas necesarias para codificar estos dispositivos correctamente. 

3.- Llave… ¿manos libres?

Así es, con estas llaves no necesitas utilizar tus manos para nada. ¿Cómo es esto? Los vehículos que cuentan con esta tecnología no requieren que se inserte una llave física en las cerraduras de las puertas o en el switch de ignición,

Con la sencilla acción de acercarse al vehículo la computadora detecta al conductor que se aproxima y permite entonces el desbloqueo de las puertas. El encendido del automóvil también es muy sencillo, ya que cuentan con un interruptor especial que se presiona para encender el motor sin necesidad de insertar ni dar vuelta a ninguna llave. 

Estos sistemas tienen como prioridad la comodidad del usuario, y por la tecnología tan avanzada que requieren se incorpora en automóviles de gama alta.

4.- ¿Tarjeta para tu auto?

Puede que esta llave te resulte algo extraña, ya que su diseño sale de las convenciones pues tiene forma de tarjeta; su funcionalidad también es algo peculiar ya que, así como ocurre con las llaves manos libres, esta llave permite la apertura automática del auto en el momento en el que detecta que el dispositivo está cerca. 

Las llaves de tarjeta cuentan con un código programado para que el vehículo haga la lectura y sea posible la apertura de las puertas y el encendido del auto.

Su tecnología está especialmente diseñada para que, al igual que con las llaves manos libres, no haya necesidad de insertar una llave en las cerraduras para hacer funcionar el vehículo, y el arranque se realice solo presionando un botón.

5.- Llaves con mando a distancia

Los mandos a distancia son dispositivos que funcionan como controles de seguridad para abrir o cerrar el vehículo, como lo dice su nombre, desde la distancia. Cuentan con interruptores que son los que hacen el trabajo de apertura, y gracias a los cuales ya no es necesario insertar llaves en las cerraduras de las puertas.

Algunos vehículos ya implementan el uso de llaves con chip que tienen incluído el mando a distancia en un solo dispositivo, así se puede hacer el desbloqueo de puertas con los interruptores y el encendido del motor con la llave codificada. 

¿Sabías sobre la existencia de este tipo de llaves? Si no es el caso, entonces esperamos que este artículo sirva para que estés al tanto de los avances tecnológicos de la cerrajería automotriz que dan vida a estos dispositivos tan útiles. 

No olvides que en MyKey puedes encontrar solución a cualquier emergencia de cerrajería con la ayuda de nuestros cerrajeros a domicilio. ¿Necesitas un duplicado de llaves, un cambio de cerradura o incluso abrir tu auto porque tus llaves se perdieron? Puedes contactarnos las 24 horas del día los 7 días de la semana por medio de nuestro Whatsapp o nuestra aplicación móvil. 

Leave a comment