fbpx
Skip links

Protege tu hogar con estos sistemas de seguridad

La seguridad de tu hogar tiene que ser una prioridad debido a que estamos en un tiempo en el que la inseguridad lamentablemente va en aumento. Y porque en MyKey nos interesa que siempre cuentes con la información necesaria para garantizar tu propia seguridad, en el artículo anterior te platicamos sobre los tipos de cajas fuertes para resguardar tus objetos más valiosos.

Como parte de nuestro compromiso en brindarte temas de cerrajería y seguridad de tu interés, hoy te contaremos sobre los diferentes tipos de sistemas de seguridad que puedes instalar en tu hogar, oficina o negocio para protegerlos de cualquier intento de robo.

Si quieres conocer más sobre este tema y otras medidas para asegurar tu propiedad privada sigue leyendo el contenido que tenemos para ti.

Sistemas de seguridad: ¿Qué son y para qué sirven?

Con los sistemas de seguridad se pueden obtener distintas funciones dependiendo del dispositivo que se instala y el lugar en el que se coloca. Están hechos para prevenir cualquier intento de robo o intrusión a tu hogar por medio de alarmas, sistemas de vigilancia, o controles de acceso.

Sistemas de seguridad

Hay una gran variedad de sistemas de seguridad que pueden servir para distintos aspectos, aquí te contaremos específicamente para qué sirven algunos de ellos y cómo le pueden dar protección a tus espacios.

1.- Controla el acceso con cerraduras digitales y eléctricas 

Quizás ya hayas escuchado sobre las cerraduras eléctricas y digitales, ya que hablamos de ellas en nuestro artículo sobre tipos de chapas y cerraduras. Las cerraduras eléctricas son parte de sistemas de seguridad que permiten tener un control sobre el acceso de las personas que entran a nuestra casa.

Las cerraduras eléctricas pueden funcionar en conjunto con otro dispositivo del que hablaremos a continuación que son los videoporteros o timbres con cámaras. Con ambos equipos de seguridad se puede conocer quién se encuentra en la entrada y con ayuda de las cerraduras eléctricas, desde la distancia, es posible darle acceso a la persona por medio de un botón que acciona la cerradura para abrir la puerta.

Las cerraduras digitales también funcionan para tener un mejor control de acceso, debido a que para accionarlas es necesaria la identificación por medio de códigos, huellas digitales o aplicaciones móviles especiales. Con estas cerraduras de alta tecnología es posible limitar el acceso a las propiedades para evitar cualquier robo o entrada de alguien indeseado.

En caso de que requieras una instalación de cerraduras digitales o eléctricas, es recomendable que te acerques con cerrajeros profesionales que puedan ayudarte con el servicio de cerrajería para que el equipamiento del sistema de seguridad lo realicen de manera correcta.

1.- Videoporteros: Timbres con video

Los timbres con video, como ya lo mencionamos, pueden instalarse junto con las cerraduras eléctricas, ya que con este dispositivo se puede saber quién se encuentra timbrando en la entrada y con la cerradura se puede permitir la entrada en caso de que sea alguien a quien sí queramos en el interior de nuestra propiedad.

No sólo es un dispositivo que nos brinda comodidad por la apertura de las puertas a la distancia sino que también nos permite tener un acceso más controlado a nuestra propiedad privada.

5.- Sistemas de cámaras de seguridad

Los sistemas de cámaras de seguridad son muy populares debido a que son muy útiles por su función de vigilancia las 24 horas del día.

Se pueden instalar las cámaras en lugares estratégicos que nos permitan saber si hay movimientos sospechosos de alguien o si intentan entrar ilegalmente a nuestro hogar.

La ventaja que este sistema de seguridad tiene es que los videos quedan almacenados en bases de datos a las que podemos acceder cuando necesitemos revisar algún momento del día en específico, o en caso de algún robo podamos identificar a la persona que cometió el delito.

4.- Equipa tu casa con sistemas de alarmas

Las alarmas, así como los sistemas de videovigilancia, también permiten ampliar los niveles de seguridad de nuestros hogares, ya que nos advierten en caso de que alguien intente abrir sin permiso las puertas o ventanas de nuestra propiedad.

El sistema de alarmas se activa cuando hay alguna apertura inusual y no se puede desactivar a menos que se inserte un código en el sistema que sólo el dueño de la casa debe tener. Si las alarmas se activan por un intento de robo se notifica a la compañía que las instaló y posteriormente a la policía para que puedan acudir al domicilio a revisar la situación.

Con los sistemas de alarmas es más probable atrapar a las personas que intentan robar nuestro hogar ya que la alerta se hace de manera inmediata. Es por ello, que también se suelen instalar en negocios donde es más probable que traten de entrar ilegalmente.

Aplica estas medidas de seguridad

Si lo que buscas es mejorar la seguridad de tu hogar pero no puedes hacer la instalación de alguno de estos sistemas de seguridad, te daremos algunas medidas que puedes aplicar para que la protección de tu casa no se vea vulnerada aun cuando no cuentes con dispositivos de seguridad como los que mencionamos anteriormente.

1.- No dejes la llave en el exterior de tu casa

Es muy importante que dejes esta práctica, ya que al esconder una llave afuera de tu hogar prácticamente estás dejando el paso libre a cualquiera que la encuentre para que entre a tu casa y se lleve tus cosas. 

Sabemos que puede ser algo útil en caso de que olvides tu duplicado de llaves en el interior de tu casa, o si escondes las llaves para que otro integrante de la familia pueda entrar cuando llegue al domicilio, sin embargo, no estás protegiendo así tu propiedad como es debido.

Por eso te recomendamos que si olvidas tus llaves en tu casa mejor llames a un cerrajero a domicilio para que pueda ayudarte a abrir tu cerradura. De igual manera si necesitas más copias de tus llaves ellos mismos pueden hacer el trabajo por ti, para que evites dejarlas escondidas en alguna maceta en el exterior de tu casa.

2.- Privacidad y seguridad: Instala cercas y rejas

Las rejas o portones en las entradas de tu casa pueden ayudarte para que tengas una mayor privacidad pero también para asegurar tu hogar, ya que limitan la entrada para que no se acerquen hasta tu puerta.

En las puertas de las rejas o portones también se pueden instalar cerraduras de seguridad para evitar que intenten forzarlas para entrar sin llaves a tu casa, así se duplica la protección de tus accesos y se dificulta la entrada ilegal si es que tienes tu puerta de entrada y un portón con chapas de seguridad.

Con las cercas incluso se protege la parte superior de tu propiedad privada. Se pueden instalar cercas con púas que evitan el traspaso de cualquiera que intente brincar las bardas de tu casa. 

Incluso existen cercas eléctricas que ahuyentan hasta al más intrépido de los ladrones por la amenaza de una descarga eléctrica si llegan a tocar una de éstas.

3.-  Iluminación inteligente: Detectores de movimiento

Las luces con detector de movimiento ayudan también para ahuyentar a cualquiera que intente entrar en tu hogar ya que pueden pensar que hay alguien atento a sus movimientos en el momento en el que la luz se prende por detectarlos en la oscuridad.

Aunque este dispositivo no es tan sofisticado como los otros sistemas de seguridad de los que ya hablamos, también es de gran ayuda para que tu propiedad no esté sin iluminación incluso cuando estás ausente, así se puede dar la impresión de que tu casa está vigilada en todo momento.

Ya que conoces los diferentes sistemas de seguridad que existen esperamos que puedas instalar o aplicar alguna de estas medidas para que tu casa nunca esté vulnerable a los robos o visitas de personas indeseables. Si te agradó este contenido no olvides compartirlo en redes sociales. 

Recuerda que en MyKey podemos resolver tus dudas sobre cerrajería en cualquier momento por medio de nuestros servicios de cerrajería en línea. Contáctanos por Whatsapp o por nuestra aplicación móvil si necesitas ayuda con algún duplicado de llaves, cambio de chapas y más.

Leave a comment