fbpx
Skip links

5 consejos para aumentar la seguridad de tu negocio

Si buscas métodos para mejorar la seguridad de un lugar lo más probable es que nos aparezcan artículos con consejos para proteger nuestras casas, sin embargo, aunque algunos consejos pueden ser de utilidad, hay quienes buscan un contenido más específico para negocios. 

Por ello, el día de hoy el equipo de MyKey te tiene 5 consejos para mejorar la seguridad de tu negocio, porque para nosotros tu seguridad, la de tu familia y tus bienes es nuestra prioridad, es por ello que contamos con diversos servicios de cerrajería en Mexicali.

Ahora sí, en caso de que tu negocio ya haya sufrido algún robo no dejes de leer este post, ya que encontrarás alternativas para aumentar tu seguridad y mantener tu empresa impenetrable. 

1.- Instala sistemas de seguridad

Usualmente los negocios más vulnerables son aquellos que no cuentan con sistemas de seguridad. 

En caso de que tu local no tenga algún sistema de protección, un cerrajero en Aguascalientes puede apoyarte ya que son profesionales que tienen los conocimientos, tanto para instalar cerraduras de alta seguridad como para la instalación de alarmas o cámaras de videovigilancia.

De igual manera, puedes acercarte a una cerrajería en Mexicali para que te recomienden los sistemas de seguridad que cubran las necesidades de tu empresa, desde aquellas que te mandan notificaciones a tu celular como otras que cuentan con el servicio de monitoreo las 24 horas del día por estar vinculadas con las autoridades para que en caso de un intento de robo puedan auxiliarte. 

2.- Ten chapas de seguridad

Así como puedes tener cámaras en el interior también te recomendamos reforzar las salidas y entradas, es decir, las puertas del local. 

Para ello existen cerraduras de alta seguridad; en caso de que no sepas si tu puerta cuenta con una de este tipo puedes preguntarle a cualquier cerrajero o cerrajería en Mexicali para que te digan si tu chapa entra en esta categoría o si te recomiendan realizar un cambio de chapas

Una que podemos recomendarte son las cerraduras antibumping, ya que el bumping es uno de los métodos que usan los ladrones para abrir las cerraduras sin necesidad de forzarla, y este tipo de cerraduras evita que puedan utilizarlo. 

Si no quieres realizar un cambio de cerradura, siempre es bueno mantener nuestras chapas en buen estado, por lo que puedes llamar a un cerrajero a domicilio en Aguascalientes para que realice un mantenimiento de chapas. 

3.- ¿Ya cuentas con una caja fuerte? 

De igual manera, en ocasiones no es completamente seguro para nosotros trasladar las ganancias y los documentos importantes del local a la casa y viceversa para mantenerlos vigilados, por ello te recomendamos que los mantengas en un lugar seguro como una caja fuerte. 

Además para evitar que personas ajenas a ti sepan que cuentas con una caja fuerte es mejor mantenerla en un lugar apartado de la vista pública, la puedes colocar en un cuarto al que sólo tú puedas tener acceso y no revelar su ubicación con otras personas.

En caso de que cuentes con una caja registradora la caja fuerte puede ser un buen complemento para ti ya que la apertura de una caja fuerte es más complicada y requiere más conocimientos que una caja registradora, por lo que si necesitas dejar efectivo en tu local va a estar más asegurado en tu caja fuerte.

4.- Cierra bien

Otro consejo que tenemos para ti es que, así como cuidas que las puertas y ventanas de tu hogar estén cerradas y que el sistema de seguridad esté activo, también lo hagas con tu local. 

Cuando termine nuestro día no está de más revisar que las puertas estén completamente cerradas y que las cámaras de video estén grabando. En caso de que detectes alguna falla en tu sistema de seguridad siempre puedes contactar a una cerrajería en Mexicali para que revise cuál es el problema y pueda brindarte una solución.

Y si tienes un local que cuente con una cortina metálica asegúrate de estar usando un candado para exterior, para ello puedes consultar nuestro artículo sobre tipos de candados para que encuentres el que necesitas o también puedes ir a tu cerrajería en Aguascalientes de confianza para que te recomienden alguno. 

5.- Pon espejos para monitorear

En ocasiones nuestro local es de gran tamaño lo que puede ocasionar que no tengas una buena visibilización para supervisar pasillos o espacios, para ello existe una estrategia que consiste en instalar espejos en lugares claves para monitorear a clientes, empleados y cualquier rincón de nuestro local. Con este método de seguridad puedes evitar que haya zonas desprotegidas dentro de tu negocio. 

Lo puedes complementar con cámaras de vigilancia que guarden un registro de cada movimiento y persona que entre en tu local para tener evidencia en caso de un allanamiento o robo.

También pueden ser una señal para que las personas que visitan tu local sepan que estás vigilando, por lo que así dudarán más antes de intentar el robo de alguna de tu mercancía incluso en horas laborales.

Estos son algunos consejos para aumentar la seguridad de un negocio si te resultó útil no olvides compartir este artículo con tus conocidos y en tus redes sociales para que sean más las  personas que conozcan las medidas de seguridad para su local, y en caso de que necesiten ayuda con una instalación siempre pueden contactar a los expertos de MyKey.

Leave a comment