fbpx
Skip links

Partes de una cerradura tradicional

Una vez más el equipo de MyKey trae para ti contenido informativo para mejorar la seguridad y vigilancia de tus propiedades como casas o negocios. Anteriormente te compartimos algunas opciones de cerraduras para cortinas metálicas ideales para tu negocio.

Si este tipo de información es de tu interés, te invitamos a que leas los temas anteriores de nuestro blog. Allí podrás encontrar post relacionados con el mundo de la cerrajería, sistemas de seguridad y más.

Queremos que te sigas actualizando con más temas de cerrajería día con día y para lograrlo traemos para ti un nuevo tema para que aprendas a localizar las partes de una cerradura tradicional.

Esperamos que al terminar de leer este artículo sea más fácil para ti reconocer todas las secciones de tu cerradura, para que la próxima vez que acudas a una cerrajería en Mexicali puedas pedir cualquier servicio o reemplazo de una pieza sin problemas. 

Conoce las secciones de una cerradura

Una razón importante por la cual deberíamos conocer las partes de una cerradura puede presentarse al requerir un servicio de cerrajería. Por ejemplo, si necesitas un cambio de chapas o un reemplazo de tu cerradura. 

Conocer las secciones de una cerradura así como los términos que usa normalmente un cerrajero hará que consigas un mejor servicio. Si esto te interesa, te invitamos a que revises el contenido que preparamos para ti.

1.- Nueca

La nueca se encuentra en el interior del sistema, sin embargo, a pesar de no estar a simple vista, también es una parte importante para el funcionamiento de la cerradura puesto que es ahí en donde se inserta la varilla de metal que sostiene el pomo o manilla.

Esta pieza, al igual que la manilla, permiten que el pestillo de la cerradura accione y sea posible abrir la puerta donde esté instalada la cerradura.

2. Bombín

Al bombín también se le conoce como cilindro y forma parte de las secciones más importantes de una cerradura. Si no sabes el porqué, te explicaremos a continuación.

Es una pieza esencial en el mecanismo de la cerradura ya que es donde se introduce la llave y así hacer la apertura de chapas

A través de ella el mecanismo interior de la cerradura comienza a moverse hasta abrir el pestillo y así, abrir la cerradura.

El bombín, sin embargo, es una pieza que fácilmente puede presentar fallas si no se le da el mantenimiento adecuado.

Para evitar problemas futuros que te lleven incluso a reemplazar toda la cerradura, te recomendamos seguir algunos consejos de cuidado para cerraduras.

Son muy sencillos y verás que si los llevas a cabo, la vida útil de tus cerraduras se extenderá aún más.

3.- Pestillo 

El pestillo, como mencionamos brevemente en los puntos anteriores, es la sección sobresaliente del costado de la cerradura.

Esta pieza bloquea la puerta donde está instalado el dispositivo. Sirve como una obstrucción que se detiene entre la puerta y su marco.

Para desplazar el pestillo y bloquear o desbloquear la cerradura es necesario usar la manilla. Sin embargo, hay chapas que necesitan de una llave dentada para hacer esta función.

4.- Bulón

Los bulones, al igual que los pestillos, se encuentran en un extremo de la cerradura y bloquean la puerta como si fueran un tope.

La diferencia entre los bulones y los pestillos es la siguiente: los bulones son de un grosor mayor con el fin de que la apertura de chapas no sea tan sencilla en caso de que se intente cometer un robo.

Además, estos sólo pueden moverse para bloquear o desbloquear la puerta una vez que se inserta la llave en la cerradura.

5.- Manilla

La manilla es la pieza que está sujeta por una varilla y sirve para desbloquear la cerradura al mover el pestillo. Algunas de ellas necesitan de una copia de llave para girar la manilla pero esto dependerá del tipo de cerradura que elijas.

Por suerte, hay muchos diseños diferentes de los que puedes escoger. Por ejemplo, algunos tienen forma de palanca y otras en forma circular, para que la apertura de la puerta se haga girando del sistema.

6.- Frontal

La cubierta de metal que sujeta el sistema de la cerradura en el sitio donde la colocamos es el frontal. Esta pieza también funciona para que el dispositivo tenga una buena presentación.

Su instalación debe hacerse en el canto de la puerta y así une al resto de las secciones de la cerradura.

Debe ir asegurada para que con el tiempo no se aflojen los tornillos. Para evitar eso te recomendamos darle mantenimiento de manera frecuente.

¿Te gustó la información de este artículo? Sabemos que para ti es importante conocer contenido pertinente del mundo de la cerrajería, por lo que si te interesa aprender más, revisa frecuentemente las actualizaciones de nuestro blog. 

Recuerda que en MyKey estamos disponibles para ti las 24 horas del día en cualquier día de la semana. Contáctanos por nuestra aplicación móvil o Whatsapp.