fbpx
Skip links

Cerraduras para cortinas metálicas, ¿cuál es mejor?

Hablar de seguridad engloba no sólo nuestro hogar o empresa, sino que también abarca esos pequeños negocios o bodegas que día con día vemos por todas las calles de nuestra ciudad. 

¿Buscas consejos para aumentar la seguridad de tu local? Asegúrate de saber más sobre distintas alternativas para proteger tu negocio, recuerda que lo más importante es el bienestar tuyo y el de tus propiedades.

Continúa leyendo y descubre un poco más sobre el mundo de la cerrajería en Mexicali y cómo reforzar la seguridad de tu negocio, sobre todo si tu local cuenta con cortinas metálicas enrollables este artículo es para ti. 

¿Conoces qué es una cortina metálica? 

Aunque las vemos a diario en distintos negocios, muchas personas no conocen qué es una cortina metálica, por eso queremos explicarte un poco sobre lo qué vamos a contarte a lo largo de este artículo. 

Cuando hablamos de persianas metálicas nos referimos a un sistema de seguridad muy particular, y que está diseñado en forma de una cortina de metal o acero y que cubre por completo la entrada de tu local, lo que impide el paso de las personas una vez que cierres el lugar.

Si bien es una medida de seguridad, lo mejor es aumentar el nivel de protección que te puede brindar, ésto con ayuda de los distintos tipos de candados especiales para cortinas metálicas, sin embargo también existen algunas cerraduras encargadas de proteger y asegurar que las persianas cumplan con su función, y es precisamente de este tema del que el día de hoy nuestro equipo de cerrajeros en Mexicali te quiere hablar. 

¿Qué tipos de cerraduras para persianas metálicas existen?

¿Sabías que existe más de una manera de fijar o asegurar una persiana metálica? Son principalmente tres tipos de cerraduras las encargadas de esta función, cada una de ellas tiene características muy particulares, puedes optar en elegir un solo tipo o todos para tu local, todo dependerá de tus necesidades, por eso no dudes de asesorarte con un cerrajero en Mexicali que te pueda brindar el servicio de instalación de cerraduras

1.- Cerraduras laterales

Seguramente ya has visto una cerradura lateral, pero no conocías su nombre. Está compuesta por dos partes principales, la primera pieza se coloca en la parte inferior izquierda de la cortina metálica, mientras que del otro lado se sitúa la otra pieza de la cerradura. 

Una vez que están bien colocadas ambas piezas, sólo se necesita que gires la llave para que los pestillos desbloqueen la cerradura lateral, fácil de usar, ¿cierto?

Además, este tipo de cerradura suele ser más resistente gracias a los materiales con los que está hecha, lo que significa que no será fácil forzarla. 

2.- Cerradura central con barra

Las cerraduras centrales con barra son las más fáciles de identificar, pues se colocan en la parte inferior de una cortina metálica, además suele ser el tipo de cerradura que comúnmente utilizan los dueños de locales. 

Al igual que la cerradura lateral, con insertar y girar la llave podrás bloquear y desbloquear una persiana metálica, incluso puedes usar la misma llave para ambos tipos de cerraduras.

3.- De suelo 

Si una cortina metálica se necesita elevar para poder abrir y cerrar un local, lo más lógico sería asegurar desde el piso nuestra persiana, ¿verdad? Pues precisamente de eso se encarga las cerraduras de suelo.

Este tipo de cerradura tiene dos componentes principales, el primero es el cepo, que se encontrará siempre en la parte central de la persiana metálica; mientras, el vaso, que es el segundo componente, estará en el suelo, y será el encargado de fijar y asegurar la cortina al piso.

Aunque no tiene un nivel de seguridad muy elevado, la mayoría de los cerrajeros en Mexicali suelen recomendar instalar otro tipo de cerradura como complemento de la cerradura de suelo

Bloquear una cerradura de suelo es igual de sencillo que la de tipo lateral y la central con barra, sólo debes colocar el cepo en el vaso y retirarlo cuando lo necesites desbloquear. 

¿Buscas aumentar la seguridad de tu local? Ahora ya conoces cómo hacerlo, las cerraduras para cortinas metálicas siempre son una buena opción, qué esperas a ponerlo en práctica. También te recomendamos instalar sistemas de seguridad como complemento, para reforzar aún más la seguridad de tu negocio. 

Recuerda que en Mykey contamos con los cerrajeros en Mexicali más calificados y expertos en temas de instalación de sistemas de seguridad, no te conformes con cualquier servicio y siempre busca el mejor, acercate a nosotros.

Si te fue de utilidad este artículo no dudes en compartirlo con tus amigos, para que se enteren de cuáles son los tipos de cerraduras para cortinas metálicas, además no olvides mantenerte al pendiente de todas las actualizaciones de nuestro blog, tenemos preparado mucho contenido especialmente pensado en ti y tus necesidades.