fbpx
Skip links

Instala tus cerraduras electrónicas

La apertura y cierre de todas las puertas depende de las cerraduras que se instalan en ellas, por ello existe una gran variedad de dispositivos para el bloqueo de entradas con características especiales que se acomodan a distintas necesidades, como es el caso de las cerraduras electrónicas de las cuales se pueden encontrar diferentes tipos. 

Anteriormente ya te comentamos las especificaciones de cada una de estas chapas y las diferencias entre sus tipologías, así como su alto nivel en protección que le brindan a las entradas de cualquier especie de propiedades.

Y aunque en esta ocasión seguiremos hablando sobre estos dispositivos de apertura, el día de hoy te daremos información útil para que puedas poner manos a la obra en caso de que quieras hacer la instalación de chapas electrónicas por tu cuenta. 

Así es, como lo puedes leer te daremos los pasos para hacer una instalación sencilla de cerraduras de alta seguridad, de modo que sólo necesitas acudir a una cerrajería en Mexicali para conseguir tu dispositivo, lo demás quedará en tus manos con ayuda del contenido que preparamos especialmente para ti. 

¿Quieres conocer cuáles son los pasos para instalar chapas electrónicas en tu hogar? Entonces sigue con la lectura pues a continuación te lo explicaremos a detalle y de manera organizada.

¿Cuáles son los pasos para la instalación de chapas electrónicas?

Te preguntarás si puedes hacer este servicio de cerrajería por tu cuenta sin mayores problemas y la respuesta es sí, pero antes de que intentes instalar cualquier cerradura electrónica que quieras tienes que saber que estos pasos son especiales para la instalación de chapas invisibles. 

Por lo que te recomendamos que primero leas nuestro artículo para que tengas una noción de qué tipo de cerradura necesitas conseguir y posteriormente continuar con tu proyecto de cambio de cerraduras.

Puedes pedir ayuda de un cerrajero en Mexicali para que te asesore sobre cuál es el modelo de chapa que estás buscando y si ésta es apta para hacer la instalación que a continuación te vamos a explicar. Ya que estés listo para ello podrás comenzar a aplicar los siguientes puntos:

1.- Determina dónde vas a instalar la cerradura 

Una de las primeras cosas que tienes que hacer es identificar cuál es la puerta en la que vas a hacer la instalación o cambio de cerradura, puesto que es importante que revises las condiciones en las que debe estar dicho dispositivo. Lo anterior lo debes hacer para que tengas la seguridad de estar adquiriendo una chapa apta para este lugar.

No debes saltarte este paso ya que así no estás bajo el riesgo de comprar una cerradura que al final del día no te pueda servir, ya sea porque no es resistente a la intemperie, o su apertura no es adecuada para el tipo de puerta, entre otras cosas.

Cuando no tengas la seguridad de que estás adquiriendo una cerradura electrónica que te pueda servir para las necesidades de tus propiedades, pide ayuda en una cerrajería en Mexicali para que te pueda guiar en la compra de un dispositivo que sí te sea de utilidad.

2.- Revisa cuáles son las partes de la chapa

Después de que tengas a la mano tu cerradura electrónica tienes que revisar cada una de sus partes, ¿para qué es esto? Bueno, es importante que te familiarices con ellas para que sepas con mayor detalle cómo se instalan en tus puertas y si requieres de alguna herramienta especial para ello.

Las chapas invisibles que te enseñaremos a instalar en este artículo cuentan con tres partes distintas que son sencillas de incorporar a tus entradas. Una de ellas es la base para la chapa que se coloca en la puerta, el dispositivo de apertura de la cerradura, y el cierre de la misma, la cual se instala en el marco de la puerta. 

Cuando observes bien las piezas de las que se conforma tu cerradura entonces podrás continuar con la instalación como te lo mencionaremos más adelante.

3.- Marca el sitio donde se instalará la cerradura

Para evitar cualquier tipo de error a la hora de instalar tus chapas en la puerta y que termines con un dispositivo inservible o requieras de la ayuda de un profesional, primero tienes que marcar guías que te permitan conocer exactamente el lugar en el que vas a colocar las bases de tu cerradura. 

Lo que necesitas es únicamente un lápiz con el que puedes marcar la altura exacta donde van a ir atornilladas las piezas de tu dispositivo de apertura. No olvides corroborar varias veces que las marcas queden en los sitios correctos, así como también revisa que la cerradura y su cierre queden alineados para que al instalarlos no tengas problemas en el bloqueo.   

4.- Coloca la base de la cerradura en la puerta

¡Listo! Si ya tienes las guías, lo siguiente es que fijes de manera permanente la base de la cerradura en la puerta siguiendo las marcas que colocaste en el paso anterior. Para esto vas a necesitar un taladro para hacer los orificios que sujetarán los tornillos de la base de la chapa electrónica. 

No hagas ninguna perforación si antes no corroboraste por última vez que la cerradura y su pieza de cierre están completamente alineadas, y hasta que tengas la certeza de que las marcas están en el sitio correcto entonces podrás proseguir con la instalación, tanto de la base como del cierre en el marco de la puerta.

5.- Atornilla el dispositivo de apertura a la base 

La instalación de cerraduras casi está lista, ahora tienes que seguir con una de las partes más importantes que es atornillar el dispositivo de apertura, mejor conocido como el cuerpo de la cerradura, a la base que ya fijaste a la puerta. 

Debes hacer esto con mucha atención y cuidado para que permanezca en su lugar la cerradura y así no haya riesgo de que puedan retirarla de manera sencilla. 

Para ello no sólo tienes que atornillarla sino que, después de corroborar el sitio exacto en donde las vas a poner, tienes que ponerle un poco de pegamento industrial en la parte trasera, para que así quede aún más fija en la base, de este modo será más complicado que alguien pueda retirarla para entrar a robar a tu propiedad.

6.- Comprueba que tu cerradura esté bien instalada

Por último sólo debes revisar si la cerradura quedó instalada de manera correcta en tu puerta, de modo que si no es así puedes llamar a un cerrajero profesional para que te ayude a enmendar cualquier error que hayas cometido.

Recuerda que las cerraduras electrónicas requieren de energía eléctrica y algunas de ellas funcionan con baterías especiales, por lo que no vayas olvidar colocarlas antes de terminar con la instalación para efectivamente tengas una chapa electrónica funcional que bloquee tus puertas.

¿Te sientes listo para hacer la instalación de chapas ahora que conoces estos pasos? Si no es así, no te preocupes, para eso existen los profesionales en cerrajería que te pueden ayudar a hacer el cambio de cerraduras en todo tu hogar, oficina o empresa. 

En Key Depot te podemos ayudar con éste y más servicios de cerrajería como el cambio de combinación, duplicado de llaves, y hasta diagnóstico automotriz. No dudes en contactarnos en cualquier momento, estamos disponibles para ti 24/7.