fbpx
Skip links

Recomendaciones para el cuidado de tu alarma residencial

Lo primero que tenemos que pensar cuando adquirimos una casa o la rentamos, es en la seguridad de nuestras cosas así como de nosotros mismos, por ello es normal pensar en la instalación de alarmas y más sistemas de seguridad. 

Pero aunque hagamos esto, muchas veces no nos percatamos de que estos pueden estar fallando y de los cuales pueden surgir falsas alarmas. 

Por esta razón el día de hoy te vamos a hablar sobre las razones por las que llega a fallar un sistema de alarmas así como lo que puedes hacer para prevenirlo. 

Entonces si quieres conocer los consejos útiles directamente de los profesionales en cerrajería en Mexicali de MyKey, sigue con la lectura para que puedas darle la mejor protección a tu hogar. 

¿Por qué suceden las falsas alarmas?

Existen diferentes razones por las que suceden las falsas alarmas en los sistemas de seguridad residenciales, esto aunque no lo creas también puede poner en riesgo tu protección ya que cuando sea una verdadera situación de riesgo no te darás cuenta de ello. 

A continuación te diremos entonces algunos concejos para que no pienses erróneamente que alguien está intentando una apertura de chapas en tu hogar cuando no es así.

1.- No obstaculices los sensores 

El primer punto es cuidar de los sensores de alarma ya que gracias a ellos las alertas funcionan correctamente y se activan cuando es necesario puesto que detectan cuando se abren las puertas o ventanas sin permiso.

Por ello si se obstaculizan los sensores estamos corriendo el riesgo de que no sepamos si una puerta o ventana está siendo abierta de manera ilegal ya que no se activará incluso cuando sí se haga la apertura de chapas de tus entradas. 

Si tienes alguna planta, u otro objeto que se interponga entre tus sensores, retíralos y revisa que todos estos espacios queden bien cerrados cuando vayas a prender el sistema de alarmas, de esta manera no correrás el riesgo de que haya una falsa alarma o alguien entre en tu propiedad sin que te des cuenta de ello.

2.- Asegúrate de cerrar todas tus puertas y ventanas

De igual manera las falsas alarmas se pueden generar porque no te percatas de que las puertas o ventanas de tu hogar están bien cerradas, ya sea porque tienes mucha prisa por revisar cada una de tus entradas, o porque hay alguna otra falla en tus sistemas de cierre. 

Por esto tienes que asegurarte de que todas estos lugares están bloqueados antes de que actives tu sistema de alarma antes de salir de tu hogar. Incluso no olvides comprobar si tus cerraduras están en buenas condiciones, ya que esto también puede ser la razón por la que tus puertas no cierran adecuadamente

Para esto acude con un cerrajero en Mexicali que te asesore al respecto y, en su caso, para que te ayude a hacer el cambio de cerraduras por unas nuevas y de mayor seguridad.

3.- Fija los cables de tu sistema de alarmas 

Otro factor que puede afectar a tu sistema de seguridad es cuando no están instalados correctamente, sobre todo porque éstos necesitan cables para funcionar.

Pero en ocasiones al realizar una instalación de alarma los cables no se fijan correctamente en la pared, y esto puede ocasionar que el sistema se dañe; más si tenemos mascotas a los que les guste jugar o morder porque esto puede ocasionar falsas alarmas. 

Para prevenirlo, te aconsejamos que los cables se instalen en la parte superior.

4.- Haz una instalación de alarmas de calidad

Lamentablemente cuando estamos buscando hacer una instalación de alarmas, a veces nos fijamos en ahorrar dinero, lo que puede llevarnos a obtener sistemas que no son de la mejor calidad como deberían para protegernos, o que incluso su instalación profesionalmente. 

Esta es razón suficiente para que tus alarmas presenten fallas de manera prematura, por lo que si tienes la duda de que este sea el caso con tus sistemas de seguridad residenciales, busca un especialista como lo son los cerrajeros a domicilio para que revisen cual es el problema y hagan un cambio en tus alarmas de ser necesario. 

Recuerda que una vez que hagas esto también tienes que preocuparte por darles el mantenimiento adecuado, así no tendrás que requerir servicios de reparación con frecuencia.

5.-  No olvides la contraseña

Finalmente, pero no menos importante, los sistemas de alarma necesitan no sólo cables y sensores sino que también requieren de un código para activarlas y desactivarlas, tal como una cerradura electrónica.

Es normal que se nos lleguen a olvidar sin embargo no es lo mejor puesto que si no te acuerdas del código necesitarías ayuda de un profesional o contactar con la compañía que contrataste para solucionar ese problema. 

Nuestra recomendación es que memorices bien tu contraseña o apúntala en un lugar seguro.

Ya que sabes lo que puedes hacer para prevenir fallas en tus alarmas, comienza aplicar estos consejos para que no tengas ningún problema con tus alarmas, de ser el caso, recuerda contactar con un cerrajero a domicilio en Mexicali para que te ayude a reparar tus sistemas de seguridad.

Si no sabes con qué profesionales acercarte recuerda que en MyKey estamos las 24 horas del día los 7 días de la semana para atenderte en cualquier emergencia de cerrajería. Contáctanos por medio de nuestra aplicación móvil o por Whatsapp cuando necesites nuestros servicios.