fbpx
Skip links

5 formas para desactivar la alarma de tu auto

Con la adquisición de un automóvil viene incluida la probabilidad de que alguien intente dañarlo. De ahí la importancia de adquirir o dar mantenimiento al sistema de seguridad de tu vehículo. 

La instalación de alarmas es uno de los modos más comunes y efectivos para proteger tu auto de aquellos que tengan la intención de hacer la apertura y robarlo.

Pues aunque sea maravilloso este sistema no es infalible y puede llegar a presentar fallas, ya sea porque no se llegue a activar la alarma cuando se abra sin permiso, que no se pueda desactivar la alarma e incluso que se encienda de la nada. 

Fallas como éstas pueden poner en riesgo la seguridad de tu vehículo y causar inconvenientes por el ruido.  

Para ayudarte a resolver una de estas situaciones, el equipo de cerrajeros en Mexicali de MyKey te traemos cinco consejos para desactivar la alarma de tu automóvil cuando no para de sonar; sigue leyendo para enterarte cómo. 

1.- Coloca la llave del auto dentro de la cerradura del conductor

En ocasiones el problema del fallo de tu alarma está en el mando a distancia, por corto, fallo en los sensores o alguna pieza faltante en el dispositivo.

Para evitar el gasto de contactar a algún experto puedes colocar la llave programada dentro de la cerradura del lado del conductor y girarla como si fueras hacer la apertura del auto

De este modo el sistema del auto identificará la llave y desactivará la alarma. 

2.- Quita la batería

El siguiente consejo sólo aplica en casos de extrema emergencia, en donde has intentado de todo pero nada resulta.

En un escenario como este deberás quitar la batería de tu vehículo, al hacerlo impedirás el paso de energía que alimenta tu alarma. 

Sin embargo debes considerar que retirar la batería podría dañar la computadora automotriz de tu auto. 

Por ello te aconsejamos, que si no se trata de una emergencia y puedes esperar, te tomes tu tiempo para contactar a un experto en instalación de alarmas y su reparación, quien te proporcionará una solución segura a tu problema.

3.- Revisa el nivel de batería de tu mando a distancia

En nuestro primer punto te mencionamos que muy probablemente el fallo de tu alarma automotriz tenía que ver con el mando a distancia. 

En el caso de que sea un fallo superficial como la falta de batería del control alarma intenta presionar los botones de apertura y cierre de las puertas. 

Con ello comprobarás si el defecto está en el mando a distancia o en el sistema de alarma dentro del auto. 

Como te comentamos en un artículo pasado acerca del cambio de batería de las llaves de auto, cuando el control se queda o está por quedarse sin energía puede presentar fallos. 

Por fortuna el cambio de baterías es una tarea simple que puede solucionarse con la ayuda de un cerrajero automotriz en Mexicali

4.-  Diagnóstico automotriz

Si lo que deseas es una razón clara y específica de por qué tu alarma de auto está fallando y no deja de sonar, tu opción es solicitar un diagnóstico automotriz a manos de un profesional en la reprogramación de autos.

Con este proceso sabrás con exactitud el origen del problema, por ejemplo te enterarás si el fallo de la alarma está en la parte eléctrica del auto. Esta información te dirá la gravedad y urgencia de resolución del problema. 

En el caso de necesitar algún servicio, asegúrate de contactar a un cerrajero automotriz en Mexicali de confianza que posea el equipo de diagnóstico adecuado. 

5.-  Switch de encendido más llave automotriz  

Al igual que la primera recomendación este método para desactivar la alarma tiene que ver con la acción de introducir la llave automotriz dentro de una cerradura en este caso dentro del switch de encendido. 

La intención de esta técnica es darle a entender al sistema inmovilizador responsable de activar la alarma, que se está introduciendo la llave correcta y nadie intenta robar el vehículo.

Sin embargo, el éxito de esta técnica tiene que ver con el tipo de auto, ya que no todos cuentan con esta clase de conexión. 

6.- Remueve el fusible

No tan arriesgada como el quitar por completo la batería del auto, pero igual de delicada es la acción de remover el fusible encargado del sonido y luz que caracteriza a tu alarma de auto.

Para llevar a cabo está técnica primero debes identificar la ubicación de la caja de fusibles en tu auto, ayudándote del manual encuentra el fusil de la alarma.

Con cuidado retira el fusible con ayuda de unas pinzas. Una vez acallado el ruido inserta de nuevo el fusible, en teoría no debería volver a encenderse, pero si sucede esto significa que el problema está en el sistema de la alarma  y una cerrajería automotriz en Mexicali debe darle diagnóstico y solucionarlo.

Estas fueron algunas de las técnicas usadas para desactivar la alarma. Si aplicaste alguno de ellos dinos cómo te fue y cuál fue tu experiencia. 

Recuerda que en MyKey Depot te ofrecemos 24/7 gran variedad de servicios de cerrajería de la mano de expertos en diagnóstico automotriz, instalación de alarmas, programación de llaves, etc.