fbpx
Skip links

Consejos para el mantenimiento de tus candados

La verdad es que la mayoría de las personas únicamente se enfocan en conseguir sistemas de seguridad con altos niveles de protección, y esto no tiene nada de malo, sin embargo, también es importante que se tome en cuenta el cuidado que se les da una vez que se compran y se instalan.

Lamentablemente esto no se contempla hasta que, tanto las chapas electrónicas como los sistemas de alarmas, o demás dispositivos de seguridad ya empiezan a fallar y ponen en riesgo la protección de los usuarios. 

Para eliminar esta idea los cerrajeros en Mexicali de MyKey queremos hablarte sobre la importancia de darle mantenimiento a todos tus sistemas de seguridad, incluidos los candados, en los que nos centraremos el día de hoy y de los que ya te hemos hablado anteriormente en el blog con nuestro artículo sobre las diferentes técnicas de apertura de candados sin llave. 

En esta ocasión complementaremos este tipo de contenido con un artículo sobre los consejos para el mantenimiento de candados que te permitirá darle un mayor tiempo de vida a estos dispositivos y así no te encuentres en riesgo en ningún momento por un mal cuidado de éstos.

De modo que si quieres conocer cuál es el mantenimiento que debes darle a tus candados para evitar tus visitas constantes a una cerrajería en Mexicali para comprar nuevos dispositivos de seguridad entonces te invitamos a que sigas leyendo esta información que preparamos especialmente para ti.

1.- Identifica si forzaron tu candado para un robo 

Una de las primeras cosas que debes revisar con constancia es el estado de tus candados, ¿por qué decimos esto? Bueno, así como todos los dispositivos de seguridad, éstos se encuentran expuestos diariamente a la posibilidad de que los intenten forzar para realizar el robo de tus propiedades.

Por esta razón te aconsejamos que con regularidad verifiques que todos los espacios que aseguras con un candado estén bien cerrados así como que no tengan algún daño por intento de apertura. 

El método más común para manipular los candados es cortando la sección del arco con herramientas como pinzas corta pernos, de esta manera es más fácil retirarlos del lugar que estén bloqueando, ya sea una puerta o alguna cadena. 

Quizás pienses que para reutilizar este candado te podrá servir como solución el soldarlos, pero esto en realidad sólo hará que tu protección quede aún más débil pues tu candado no será el mismo después de que lo hayan roto.

Para esto es mejor que acudas a una cerrajería en Mexicali para comprar un candado de mayor seguridad o incluso que los cerrajeros especializados te asesoren sobre otro tipo de dispositivos de seguridad. 

2.- Dale una lubricación constante a tus candados

El mantenimiento de los candados va más allá de sólo revisar que se encuentren funcionando correctamente, pues algunas veces también se necesita que les des ciertos cuidados para que se mantengan prácticos. Este es el caso de la lubricación constante, algo que tienes que hacer si no quieres que tus candados se terminen atascando cada que quieras desbloquearlos con tu copia de llave.

Para darle una buena lubricación a tus candados debes buscar productos especializados para ello, ya que si utilizas cualquier tipo de aceite podría ser contraproducente debido a que con el tiempo este tipo de materiales se vuelven pegajosos y atascan aún más las partes de los candados.

Siempre es más recomendable que acudas a una cerrajería en Mexicali para que te asesoren sobre el mejor lubricante para cerraduras y candados, así como para que te ayuden con un servicio de mantenimiento completo de tus dispositivos de seguridad.

3.- Retira el óxido de candados al intemperie 

El óxido de los candados es quizás uno de los mayores problemas que pueden presentarse, ya que éste llega a corroer el dispositivo hasta el punto en el que hace más sencilla su ruptura. 

Este tipo de problemas son más comunes en candados que se instalan al intemperie, por lo que si tienes uno en un espacio abierto, revisa con mayor regularidad si presentan alguna señal de óxido, de esta manera podrás prevenirlo desde las primeras etapas para que evites que tu candado deje de funcionar a la larga. 

En caso de que alguno de tus candados sí presente óxido, consigue un producto especial para la limpieza de éste para que la corrosión no se propague. 

Incluso puedes intentar con algunos remedios caseros como la limpieza con limón y bicarbonato de sodio, o vinagre, sin embargo siempre es mejor apoyarte de lo que te diga un profesional en cerrajería así que acércate con un cerrajero en Mexicali para que te ayude a reparar y limpiar tus candados de manera profesional, o si ya están demasiado dañados podrás conseguir un nuevo dispositivo que no ponga en peligro tu seguridad.

4.- No insertes llaves ajenas a la cerradura 

Para que un candado dure más tiempo funcionando correctamente no sólo se le debe dar mantenimiento con limpieza o lubricaciones, sino que también depende mucho el uso que se le da para que pueda durar sin fallas por largo tiempo.

Por esta razón algo que nunca se debe hacer es intentar la apertura de la cerradura del candado con otros dispositivos que no sean la copia de llaves para ello, pues el interior del sistema se puede ver dañado, en especial los pistones que permiten el bloqueo del sistema.

Si no quieres que tu candado termine con este tipo de daños tan complicados de reparar, entonces te recomendamos que únicamente utilices las llaves con la combinación correcta para abrirlos, y en caso de que las hayas extraviado mejor contacta a un cerrajero a domicilio en Mexicali para que te ayude a hacer un duplicado de tus llaves para tu candado.

5.- Mantén la limpieza de tus candados

Por último, te recomendamos que nunca dejes de hacer la limpieza de tus candados, ya que, por más sencillo que parezca esto en realidad logra un cambio significativo si lo haces regularmente, puesto que el no limpiar los candados que tienes instalados en tus propiedades puede hacer que, tanto el polvo como más contaminantes sean un rasgo por el cual tu candado puede dejar de funcionar o se puede atascar con más facilidad.

De modo que, para todos tus candados, pero especialmente aquellos que se encuentran al intemperie, te recomendamos que los limpies de vez en cuando con aire comprimido, esto te permitirá retirar el polvo de los espacios más difíciles de alcanzar. 

Incluso si no quieres hacer este tipo de mantenimientos, siempre podrás encontrar a un profesional dispuesto a ayudarte con ello así como con la reparación de cualquiera de tus candados o demás sistemas de seguridad, por lo que no dudes en contactar a un cerrajero a domicilio en Mexicali para este tipo de servicios de cerrajería.

Ya conoces, por lo tanto, los consejos principales para darle un buen uso y mantenimiento a los candados de tu casa, oficina o negocio. No olvides aplicar todos ellos para que puedas contar siempre con candados funcionales y altamente seguros. 

Si te gustó este artículo no olvides compartirlo por redes sociales y contarle a tus conocidos la información que acabas de aprender con ayuda de los cerrajeros de MyKey, e incluso no dejes de estar al pendiente de más contenido que te traeremos en el futuro.