fbpx
Skip links

Técnicas para la apertura de candados sin llave

Normalmente pasamos el tiempo pensando en las cerraduras y la importancia de conseguir un duplicado de llaves para cuando llegamos a extraviarlas en un momento de emergencia. Por ello ya te hemos comentado los métodos para hacer copias de llaves. Pero, ¿qué sucede cuando el problema está en un candado y no en una cerradura? 

Este tipo de dispositivos también nos llegan a poner en apuros si extraviamos su llave correspondiente, puesto que podemos quedarnos sin acceso a alguna entrada u objeto que aseguremos con un candado. Para casos como éste en los que necesites urgentemente abrir un candado sin llave, es por lo que creamos el artículo de hoy, pues te diremos las técnicas para hacer la apertura de candados cuando no tengas un duplicado de repuesto. 

La información que te vamos a presentar en este post es únicamente para que la utilices en candados de tu propiedad y en emergencias en las que no tengas acceso a servicios de cerrajería en Mexicali en los que te puedan ayudar a hacer profesionalmente el desbloqueo de tu candado. 

De modo que si estás interesado en conocer estas técnicas y aplicarlas en alguno de tus candados, entonces te recomendamos que sigas con la lectura de este artículo para que sepas cómo realizar cada una ellas. 

¿Cómo abrir un candado sin su llave?

Hay formas distintas en las que puedes hacer la apertura de un candado incluso si no tienes un duplicado a la mano, pero así como sucede con las cerraduras, existen dispositivos con mayor nivel de seguridad que otros con los cuales se dificultará más el desbloqueo. 

Las técnicas que te mencionaremos a continuación son, por lo tanto, formas para la apertura de candados convencionales, es decir, aquellos que no cuentan con sistemas de protección muy sofisticados. Por lo que no aconsejamos que lo intentes con candados de alta seguridad puesto que no conseguirás el objetivo de abrir dichos mecanismos, en ese caso mejor contacta a un cerrajero en Mexicali para que pueda hacer este trabajo de manera profesional y segura.

1.- Abre tu candado con un martillo

Lo primero que puedes pensar al leer este subtítulo es que la única manera para abrir un candado sin llave es utilizando la violencia, sin embargo a eso no nos referimos con este método, pues aunque necesites un martillo no deberás utilizar mucha fuerza para desbloquear el sistema.

Lo que tienes que hacer para abrir un candado con un martillo es sencillamente darle ligeros golpes en el arco que es el encargado de asegurar el mecanismo. Esto lo tienes que hacer de manera delicada para que el candado no termine deformándose o rompiéndose y termines con un dispositivo inservible. 

Los golpes que le des al candado harán que los pernos del interior se muevan poco a poco hasta que se ubiquen en la posición correcta para liberar la sujeción del cilindro y que el arco pueda moverse para retirar el candado del sitio en el que estaba colocado. 

Para ello necesitarás paciencia y técnica, de modo que si no te sientes seguro con el hecho de que puedas realizar este método de manera correcta entonces mejor acércate a una cerrajería en Mexicali para que ellos puedan ayudarte con este servicio de manera profesional y sin poner en riesgo el funcionamiento del dispositivo de seguridad.

2.- Método profesional: Manipulación con ganzúas

Si la técnica anterior requería de habilidades y paciencia, ésta lo necesita aún más pues incluso contempla el uso de herramientas profesionales para la apertura y desbloqueo del candado. Como lo dice el subtítulo, este método consiste en el uso de ganzúas para manipular el interior del sistema.

Se tiene que hacer este trabajo como lo realizan los cerrajeros profesionales, esto es introduciendo una ganzúa en el orificio en el que se ingresa la llave, así con el gancho que tiene esta herramienta se van a estar desplazando los pernos con un movimiento constante de arriba hacia abajo. 

A la vez que se hace esto se debe estar girando la ganzúa como si se imitara el movimiento de la llave para que, cuando finalmente se haya establecido la combinación correcta de los pernos, el sistema gire y libere el arco del candado.

3.- Desbloqueo del cilindro con una lata

¿Cómo se puede hacer la apertura de un candado con una lata? En realidad esta técnica es un poco menos profesional que las primeras opciones que ya te mencionamos, sin embargo también llega a ser funcional para los candados sencillos.

Lo que se requiere para esto es una lata o el aluminio del recubrimiento de una batería; se tiene que usar este material ya que es delgado y puede recortarse con tijeras pero al mismo tiempo es resistente para cumplir con la tarea de apertura.

Una vez que consigas el trozo de aluminio tendrás que cortarlo siguiendo un patrón con forma de “T” que sea proporcional al tamaño del cilindro del candado. Esta herramienta tendrás que introducirla desde su parte vertical en el espacio donde se cierra el candado, es decir, en uno de los extremos de su arco. Cuando ya esté en el interior del candado tendrás que girarla de los costados que quedan libres hasta que el cilindro se libere del bloqueo.

Para que esto funcione sin problema tienes que asegurarte de que el aluminio sea lo suficientemente resistente para que no termine rompiéndose en el interior del mecanismo, de ser así tendrás que llamar a un cerrajero en Mexicali para que te ayuden con la reparación del candado.

4.- Apertura con llaves para tuercas

Por último tenemos el método de apertura con llaves para tuercas, éstas seguramente las puedes encontrar en la caja de herramientas que tienes en tu hogar u oficina, de modo que es una técnica que puedes intentar sin problemas. La única desventaja de ello es que su modo de apertura es el más destructivo de todos, ya que el desbloqueo se realiza con la ruptura del candado.

¿Cómo se lleva a cabo esta técnica? Lo que necesitas es sujetar una llave para tuercas y engancharla en el cilindro del candado, posteriormente deberás colocar otra llave igual en la parte superior de este mismo cilindro, es decir en la parte curva del arco. 

Cuando estén ubicadas de esta manera tendrás que percatarte de que las herramientas estén en contacto para que puedan hacer palanca, después tienes que juntar ambos mangos presionándolos y así se romperá el sistema para liberar el candado.

Este método ya no te permitirá volver a utilizar el candado en cuestión, por lo que debes pensar muy bien antes de aplicar esta técnica y utilizarla solamente en emergencias. Si ya lo intentaste y tuviste éxito recuerda que puedes ir a tu cerrajería en Mexicali preferida para que puedas comprar un nuevo candado con mayor seguridad.

Ya sabes cuáles son las técnicas para la apertura de candados cuando no cuentas con una copia de llaves, así que ahora podrás utilizarlas en situaciones urgentes. Sólo recuerda no hacer un mal uso de esta información y no lo implementes en candados que no son de tu propiedad. 

Si no te sientes con la confianza o la habilidad para cumplir con alguno de estos métodos siempre está libre la opción para que te acerques con un cerrajero en Mexicali que te pueda brindar estos servicios profesionales. En MyKey estamos las 24 horas del día los 7 días de la semana disponibles para atenderte; contáctanos y te apoyaremos con la apertura de candados, duplicados de llaves, cambios de combinaciones y más.