fbpx
Skip links

¡Me quiero independizar! 5 pasos para hacerlo de modo seguro

Tomar la decisión de mudarte de la que siempre fue tu casa para tener un lugar propio es un gran paso en tu vida, uno que no viene sin obstáculos sobre todo en aspectos de seguridad

Por esta razón en MyKey queremos proporcionarte una serie de consejos útiles para garantizar que la búsqueda y acondicionamiento de tu nuevo hogar sea una experiencia segura auxiliada en cada momento por la experiencia de una cerrajería en Mexicali. 

Ya sea que decidas independizarte por tu cuenta, en compañía de roomies o simplemente busques métodos para subir de nivel el sistema de seguridad de tu hogar, continúa leyendo lo que tenemos para ti. 

¿Cómo hago de mi nuevo hogar un lugar seguro?

Independizarte no es simplemente tomar una maleta y viajar dos horas a un departamento sin muebles, se trata de una decisión consciente, en donde cada detalle esté contemplado mucho antes de iniciar la mudanza. 

Esto va desde tu plan presupuestal hasta qué harás para que tu persona, bienes y propiedad no se vean afectados por temas de inseguridad como robos.

1.- Determina la zona de tu hogar

Mucho de aquello que necesites en materia de seguridad y asistencia de nuestros cerrajeros en Mexicali, tendrá que ver con la ubicación de tu nuevo hogar.

En ese sentido es preferible encontrar un lugar de bajo índice de riesgo a uno que se adecúe con tu estética, o la imagen idealizada de lo que creías sería tu hogar al independizarte. 

Aunque claro, en un mundo perfecto encontrarías un espacio que llene todas tus expectativas, y no decimos que no suceda, tal vez tengas suerte, pero en el caso que no ocurra recuerda que que vivir en una zona insegura aumenta las probabilidades de robo a través de la apertura de chapas por ejemplo. 

2.- Casa segura con sistemas de alarmas

La parte exterior de nuestras casas siempre será el área más vulnerable, porque no hay forma de que tengas ojos para vigilar cada esquina y calles circundantes. 

O ese era el pensamiento, hasta la llegada de los sistemas de alarmas o cámaras de vigilancia, que gracias a su tecnología, te permitirán monitorear el exterior de tu hogar en todo momento, además de que te darán aviso y tiempo suficiente para notificar a la policía en el caso de que alguien trate de entrar. 

Colocar alarmas o cámaras de vigilancia puede ser un gran golpe en tu presupuesto, sobre todo si te estás independizando, sin embargo, ve el proceso como una inversión, nada es demasiado caro cuando se trata de garantizar tu seguridad.

3.- Protección con cerraduras de seguridad

Otra alternativa con la que podrías comenzar la protección de tu hogar, pensando en la adquisición de alarmas en el futuro, sería con la instalación de cerraduras de seguridad. 

Esto debido a la probabilidad de que a tu nueva casa o departamento no se le haya dado mantenimiento a sus cerraduras o alguien que desconozcas, como anteriores dueños, tengan en su posesión una copia de llaves

Hay varios tipos de cerraduras de seguridad, pero te recomendamos la adquisición de aquellas especializadas en la prevención de robos como las chapas antibumping o las cerraduras electrónicas. 

Un cerrajero a domicilio en Mexicali te puede asesorar y dar apoyo durante el proceso de instalación de cerraduras para la protección de tu nuevo hogar. 

4.- ¿Propio o rentado? Haz un cambio de combinación

Muchas veces cuando se tratan de viviendas por renta, la instalación de sistema de seguridad como nuevas cerraduras o cualquier tipo de modificación en el espacio pueden ser negadas por el casero del lugar, debido al temor a daños y devaluación de la propiedad. 

Si esto sucede o llegas a la conclusión de que tus chapas aún están en buen estado, puedes contratar a un cerrajero en Mexicali para que haga un cambio de combinación de las cerraduras, es decir, tu cerradura será la misma pero su mecanismo interno cambiará y, por lo tanto, la llave que antes permitiría la apertura dejará de funcionar.

Con esto impedirás la entrada a cualquiera que alguna vez tuvo tus llaves de casa.  

5.- Prepara un duplicado de tus llaves

En materia de llaves y seguridad una excelente idea es adquirir una o más copias de llaves y confíes su cuidado a determinados familiares y amigos por dos razones: la primera para asegurar que tienes un juego extra en el caso de que se extravíe el original; y en segundo para que aquellas personas puedan acceder a tu hogar en caso de emergencias

No importa que apliques a tu vida independiente una sola de nuestras recomendaciones, cada una de ellas protegerá tu hogar y lo hará un lugar seguro para vivir. 

Si es tu intención subir de nivel la seguridad de tu hogar en el futuro siempre puedes aplicar estos métodos de forma progresiva. 

Recuerda que no estarás solo en el proceso, en MyKey siempre te extenderemos la mano si necesitas una instalación de alarmas, mantenimiento de cerraduras, y muchos otros servicios de cerrajería