fbpx
Skip links

¿Qué hacer si la puerta de mi cochera falla?

Como sistemas de seguridad las puertas de cochera son una excelente alternativa para proteger con eficacia tu auto, casa, y demás propiedades. Por suerte en el mercado podrás encontrar toda clase de modelos a elegir según tus necesidades. 

Cuando elijas un modelo adecuado es importante que hagas de su mantenimiento un hábito regular, pues si bien no necesitan de cuidados especiales, sí pueden llegar a fallar cuando no se siguen ciertas recomendaciones para mantener tu puerta de garaje en buenas condiciones.

Ahora bien, ¿qué sucede si sigues todos los consejos, tomas todas la precauciones y aun así tu puerta de cochera falla? Es imposible controlar cualquier causa externa que ocasione una avería así, lo que sí puedes controlar es cómo actuar frente a esta dificultad. 

¿Qué hacer en caso de que la puerta de mi cochera falle?, es la pregunta que nos dedicaremos a responder en el artículo de hoy. Para ello los cerrajeros en Mexicali de MyKey han creado una lista de los problemas más comunes que puede enfrentar tu garaje y qué hacer en caso de estar en esta situación. 

1.- ¿Cuál es el problema de tu puerta de garaje?

Si tu primer instinto al darte cuenta que tu cochera falla es llamar a un experto, estás por buen camino, sin embargo sigue siendo importante que te tomes un momento para asegurarte que la avería es un problema grave que requiere la inversión de tu dinero.

En ocasiones, tu cochera podrá presentar fallas mínimas que tú mismo puedes resolver. Si por el contrario el problema es demasiado grave, entonces adelante, haz las llamadas necesarias para asegurar una reparación de primera con el apoyo de un cerrajero en Mexicali

Para identificar con precisión el problema y su nivel de gravedad, a continuación te presentamos las fallas más comunes que puede sufrir tu puerta de garaje

1.1.- Falla en el cierre y apertura

Las puertas de garaje se pueden llegar a usar a diario, por lo tanto es de esperar que se desgasten y no se deslicen como solían hacerlo. Sin embargo, el deterioro puede prevenirse con el correcto mantenimiento. 

Aunque si tus puertas llegan a un punto en donde no puedan abrirse ni cerrarse, es probable que se deba a lo siguiente: 

1.1.1.- Sensor bloqueado

Durante la década de los años noventa se diseñaron puertas de garaje con un ojo fotoeléctrico capaz de identificar mascotas u otros objetos, para evitar que se cerrara sobre ellos. 

Aunque ésta sea una función útil es común que el lente se ensucie y le sea difícil distinguir entre un objeto o la lluvia. Para darle solución sólo debes limpiar el lente con cuidado y regularidad.

1.1.2.- Fallo en el control a distancia

Por lo general las puertas de garaje son accionadas por un mando a distancia que emplea baterías. En el escenario en donde te sea imposible abrir tu cochera, identifica si tu control tiene pilas con carga o no.

Sin embargo, en el caso de que el control a distancia sí contenga baterías en buen estado, probablemente el fallo se encuentre dentro del receptor o la corriente eléctrica. 

1.2.- Ruidos extraños

Cuando no le damos mantenimiento a nuestra puerta de cochera el que surjan ruidos molestos no es una consecuencia extraña, esto se debe principalmente a la falta de lubricación en los rieles que permiten que el garaje se abra y cierre.

Si anteriormente un profesional te instruyó en el correcto engrasado de estas piezas, entonces no esperes a que el daño sea mayor y hazlo. Pero si no tienes experiencia con este procedimiento lo mejor es que llames a un experto en cerrajería en Mexicali para hacer el trabajo inicial. 

1.3.- Problemas de bisagras

Si una puerta de garaje se desprende de sus bisagras o existe un desfase entre los rieles horizontales es indispensable que esta avería la arregle un profesional antes de que ponga en riesgo tu bienestar y el de otros. 

Un fallo de este tipo no lo puede solucionar una sola persona; dado que las puertas para garaje son pesadas, devolverlas a su lugar original sería complicado sin las debidas herramientas y profesionales capacitados.

2.- Llama a un profesional

Sabiendo el problema de tu puerta de garaje y la gravedad de él, es momento de llamar a tu cerrajero en Mexicali de confianza para darle solución al fallo de tu cochera. 

Ahora bien, si ninguna de las averías anteriores coincide con aquellas que pueda tener tu cochera, te aconsejamos dirigirte de inmediato a un profesional y obtener un diagnóstico mucho más detallado. 

3.- Aplica mantenimiento 

Si tú o un experto reparan la puerta del garaje, no olvides que para gozar de los beneficios durante un periodo extendido de tiempo debes de aplicar mantenimiento constante. Si por el contrario tu puerta vuelve a presentar el mismo problema o uno más grave, acude a un profesional o centro de atención para gestionar un cambio total del mecanismo.

Ahora que conoces las fallas que pueden afectar a tu puerta de garaje y qué hacer para darles solución, tu seguridad estará garantizada. De necesitar un servicio adicional recuerda que MyKey Depot está para ti 24/7.