fbpx
Skip links

¿Cómo mantengo mi puerta de garaje en buenas condiciones?

Las puertas de garaje son un acceso de gran tamaño y muy importante en cualquier casa, ya que dan entrada al interior del hogar muy fácilmente. Por esta razón, además de que sirve como resguardo para tu auto o como espacio multifuncional, es importante cuidar la seguridad y bienestar de nuestra familia desde ese punto de la casa.

El equipo de cerrajeros en Mexicali sabe que tu prioridad es garantizar la seguridad y protección de tus propiedades, es necesario sentirte seguro fuera pero sobre todo dentro de tu hogar. Por esta razón decidimos traer cada vez más temas sobre sistemas de seguridad y cerrajería para que ninguna emergencia te tome por sorpresa y sin la información para resolverlo.

Por esta razón hoy hablaremos sobre la importancia de mantener tu puerta eléctrica de garaje en buenas condiciones, ya que, como mencionamos anteriormente, es un punto de acceso importante que no debe dejarse de lado por no ser la entrada principal.

Actualmente es fácil encontrar muchos tipos de puertas de garaje diferentes, algunas son más resistentes que otras y podemos elegir la nuestra según nuestras necesidades sin problema. De igual manera es importante darle el uso y mantenimiento correcto para que funcione de la mejor manera por muchos años.

En caso de que tu puerta de garaje o cualquier otro sistema de seguridad en tu hogar no esté funcionando o necesite un reemplazo, recuerda contactar a una cerrajería en Mexicali. Allí encontrarás soluciones rápidas y eficaces en cualquier día del año las 24 horas. 

Consejos para conservar el buen funcionamiento de mi puerta de garaje

Una puerta de garaje es un dispositivo muy popular y fácil de mantener, sin embargo, esto no significa que el uso rudo sea la forma de cuidarlo. Es importante asegurar que funcione correctamente para que la protección de tu casa no esté frágil o vulnerable.

Para lograrlo te recomendamos seguir algunas técnicas y recomendaciones que alargarán la vida útil de tu puerta, no es importante ser un experto para seguirlas. Si quieres conocerlas sigue leyendo y descubre cómo conservar en buenas condiciones tu puerta de garaje.

1.- Evita usar la puerta de garaje como entrada principal 

Tal como sucede con cualquier dispositivo o sistema de seguridad, las puertas de garaje se hacen para usarse con cierto tipo de frecuencia. Es decir, los materiales con los que están hechas pueden soportar el uso diario pero no excesivo.

Por esta razón no se recomienda usarse como entrada principal, sin embargo, esto variará de acuerdo a las características del tipo de puerta eléctrica que tengas. La mayoría de las puertas están hechas para un sólo tipo de uso, así que te recomendamos revisar sus funciones y las limitaciones antes de implementarla como una entrada peatonal.

2.- Mantén con suficiente batería el control de mando

En nuestro post sobre maneras de desactivar la alerta de un auto hablamos sobre cómo la batería baja del control a distancia puede acarrear algunos problemas que se podrían resolver fácilmente. Lo mismo sucede en el caso de una puerta de garaje y su control de mando

Cambia periódicamente las baterías y ten cerca un repuesto, como en la guantera del auto o dentro del garaje, así en cuanto notes que funciona de manera intermitente sabrás que es momento de cambiarlas. 

3.- Limpia el mecanismo interno de tu puerta de garaje

En caso de que tu portón eléctrico esté expuesto a la calle o a un jardín, sabrás la cantidad de objetos basura que pueden entrar al garaje. Ahora imagina que si no hay una limpieza periódica esos objetos terminarán en las guías de tu puerta, lo que obstruye su recorrido y hasta podría descomponer el sistema interno.

Para evitar esta situación te recomendamos mantener limpia la guía al hacer una revisión diaria de los rieles y una limpieza profunda cada cierto tiempo. También añade a tu lista de actividades lubricar el mecanismo y verificar el nivel del desgaste de las ruedas. Si el interior tiene resequedad o incluso tiene grietas, es momento de lubricarlas y llamar a un experto para no forzar su funcionamiento.

Momentos donde debes solicitar ayuda de un experto

Para evitar el deterioro temprano de tu puerta de garaje es importante agendar una cita para revisión y mantenimiento con un experto cada seis meses. Sin embargo puedes contactar a la persona que instaló tu puerta en cuanto notes una anomalía en su funcionamiento, ya que si dejas pasar el tiempo el problema podría agravarse y se complicaría su arreglo.

Además que gastarías dinero que podría ahorrarse por ser un problema fácil de resolver, si no se revisa a tiempo llegaría un punto en el que la atención de un experto no será suficiente y tendrás que reemplazar todo el mecanismo o comprar una puerta de garaje nueva.

Estos fueron algunos consejos para mantener en buenas condiciones tu puerta eléctrica de garaje. Esperamos que sean de gran ayuda y si los aplicas no olvides contarnos tu experiencia en la caja de comentarios. Tampoco olvides compartir este post en el muro de tus redes sociales para que más personas conozcan cómo cuidar adecuadamente sus sistemas de seguridad.