fbpx
Skip links

¿Por qué instalar mirillas digitales?

La cerrajería va de la mano con la tecnología desde hace muchos años, por lo que constantemente encontramos nuevas aportaciones como llaves de polímero o sistemas de seguridad y domótica. Además de nuevas creaciones para sistemas de seguridad, las innovaciones también abarcan las mejoras en dispositivos ya existentes como las mirillas convencionales.

Anteriormente hablamos de estos dispositivos en artículos hechos por nuestro equipo de cerrajeros en Mexicali de Mykey. Sin embargo, nuestra vida cotidiana desde hace varios años pide nuevos cambios en nuestros dispositivos de seguridad para que se adapten a nuevas realidades.

Es por eso que en esta ocasión traemos para ti información de una innovación de la cerrajería muy usada: las mirillas digitales. Probablemente conoces estos dispositivos ya que los podemos encontrar con mayor facilidad que antes, pero si no es así, te invitamos a que sigas leyendo este artículo y despejes todas tus dudas sobre este sistema de seguridad.

Conoce lo que es una mirilla digital

Una mirilla digital es uno de los dispositivos de seguridad para puertas más innovadores desde hace algunos años. Al igual que una mirilla, este artefacto es un complemento de seguridad que tiene como objetivo vigilar el exterior de una propiedad a través de un orificio en la puerta. La diferencia está en que la mirilla digital funciona con una pantalla digital.

Esta pantalla digital permite ver con mejor claridad el exterior de tu casa, lo que te da opción de hacer muchas más funciones que no podrías hacer con una mirilla simple. Si no conoces estas ventajas, a continuación te mostraremos algunos de sus puntos más fuertes y por qué deberías instalar una mirilla digital entre otras opciones.

Razones para instalar mirillas digitales

Las características generales de una mirilla simple ya son bastante atractivas, ya que el simple hecho de observar quién toca a tu puerta sin tener que abrirla es bastante útil. Sin embargo, son mayores las ventajas de una mirilla digital por muchas razones que ya te podrás imaginar.

Si no conoces aún las razones por las que deberías instalar una mirilla digital en la puerta de tu casa te recomendamos que sigas leyendo. También te recomendamos hacer las consultas necesarias con tu cerrajero en Mexicali de confianza, así resolverás tus dudas y elegirás la mirilla digital ideal para ti.

1.- Aumentan la protección de tu hogar

Las mirillas digitales aumentan la protección de tu hogar al implementar funciones como la grabación en video con audio, por decir una de las características más importantes. Esto suele ser muy útil si sucede un percance y no estuviste ahí para verlo, de esta forma, al regresar a tu casa o en tu app de seguridad podrás ver la grabación y verificar lo sucedido.

Incluso puedes encontrar mirillas con grabación de video con visión nocturna, por lo que no será limitante una iluminación deficiente para observar lo que sucede alrededor de tu casa.

2.- Instalación sin complicaciones

Contrario a lo que podría parecer, hacer la instalación de una mirilla digital es un procedimiento muy sencillo que no supone dedicarle mucho tiempo. De hecho, lo único que necesitas para comenzar es el instructivo y las herramientas necesarias para llevarlo a cabo.

Si bien el nivel de complejidad es muy bajo, pueden surgir dudas que incluso un blog de preguntas y respuestas no te responde. Si este es tu caso, te recomendamos acudir con un profesional como un cerrajero en Mexicali de Mykey para recibir una orientación experta o, si es necesario, hacer la instalación completa. 

3.- Muchas opciones para elegir

Por suerte la mayoría de los modelos de mirillas ha ido en aumento gracias a la tecnología y su rápida adaptación a nuestras necesidades. Con ello sus funciones nos brindan mejor calidad y aumentan la seguridad de nuestros hogares.

Actualmente la preocupación más grande por la que debes encargarte si estás por instalar una mirilla digital es encontrar la mejor para ti entre todo el catálogo que existe. Encontrarás mirillas que detectan movimiento hasta aquellas que se vinculan con nuestros celulares o tablets.

Opciones de mirillas digitales

Tal como leíste en la sección anterior, hacer la instalación de una mirilla digital en tu puerta es una inversión que trae muchos beneficios a la seguridad de tu hogar y de ti mismo. En caso de que hayas decidido buscar una mirilla digital, el siguiente paso será elegir entre un extenso catálogo de mirillas y encontrar una que se adapte a las necesidades que intentes cubrir.

Para que no sea complicada la búsqueda de tu mirilla digital ideal, te mostraremos algunos de los modelos más populares. Cada uno tiene características diferentes, pero cualquiera puede adaptarse a los elementos de tu casa. Recuerda que si tienes dudas puedes consultarlas con un experto como un cerrajero en Mexicali de Mykey.

1.- Mirilla digital con grabación de vídeo 

Si lo que buscas es una mirilla digital que grabe cuando lo indiques o esté configurado para que en ciertos momentos del día lo haga, una mirilla grabadora de video es la opción ideal para ti. Esta alternativa de mirilla será muy útil en casos desventajosos como en robos, donde debes tener evidencia o el rostro captado del ladrón.

Si bien hay muchas mirillas que cuentan con esta función, puedes encontrar modelos que tengan mejor calidad de video o en el audio. Si necesitas alguna con una característica especial consulta con un profesional para elegir la mejor opción.

2.- Mirilla digital con sensor de movimiento 

Las mirillas digitales con sensores de movimiento detectan cualquier acción que realice una persona o animal al exterior de tu casa, incluso algunos detectores son tan sensibles que se activan hasta con las brisas de viento.

Gracias a que cuentan con sensores especiales, el rango de visión que poseen se amplía, lo que hace a estas mirillas ideales para lugares amplios que requieran de vigilancia constante.

3.- Mirilla digital vinculada con dispositivos móviles

Si no sueles pasar mucho tiempo en casa y te preocupa dejarla sin vigilancia, entonces la mirilla digital vinculada con dispositivos móviles es para ti.

Su tecnología te permite revisar la entrada de tu hogar a través de distintas apps de seguridad, por lo que no tendrás que preocuparte al salir de tu hogar. Cada que lo requieras podrás cerciorarte de que al exterior de tu casa todo está en orden con tan sólo comprobarlo con tu celular o tablet.

Ahora que terminaste de leer el artículo sobre mirillas digitales y sus ventajas, esperamos que las dudas que tenías al respecto se hayan respondido sin dejar más incógnitas. Sin  embargo, en caso que necesites responder otras dudas o necesitas asesoría personalizada, no dudes en acercarte con un experto en una cerrajería en Mexicali de Mykey.

Tampoco olvides seguir nuestros artículos de blog semanales, ya que en ellos encontrarás más información sobre las innovaciones más actuales sobre sistemas de seguridad y cerrajería. Esto fue todo por nuestra parte, ¡hasta la próxima!