fbpx
Skip links

Dispositivos de seguridad complementarios para tus entradas

Los sistemas de cierre son uno de los elementos más importantes que se incorporan en las puertas, por esta misma razón en Key Depot buscamos darte todo el contenido necesario para que conozcas las diferentes alternativas que existen de seguridad con la instalación de chapas en tus entradas. 

Anteriormente, te hemos platicado un poco sobre distintos tipos de cerraduras, incluso sobre aquellas que cuentan con sistemas poco convencionales como son las chapas con seguridad biométrica. Y así como existen estos dispositivos en el mundo de la cerrajería hay una variedad más grande de sistemas que también ayudan a hacer el bloqueo de puertas para alejar a los delincuentes.

¿Cuáles son algunas de estas alternativas de seguridad? En el post de hoy te hablaremos sobre los diferentes sistemas y accesorios complementarios que permiten aumentar la protección de tus entradas para que no dejes todo a la instalación de cerraduras comunes. 

Ciertos accesorios de este tipo los podrás encontrar en cerrajerías en Mexicali, así que para que conozcas primero sus características y puedas adquirirlas en estos establecimientos, te recomendamos que sigas con la lectura de este artículo y así decidas el que mejor le conviene a tu hogar o negocio. 

1.- Portacandado

Seguramente ya conoces la variedad de tipos de candados que hay en el mercado y cuáles son las características de cada uno de ellos, y así como estos elementos son importantes para el resguardo de tu propiedad, también hay accesorios que complementan su seguridad, este es el caso de los portacandados, ¿habías escuchado sobre ellos?

Este complemento es tan importante como los candados debido a que de él depende la sujeción de éste para el cierre de puertas o portones.

Los portacandados están hechos de materiales resistentes y se componen por dos secciones distintas, se instala una de ellas directamente en la puerta y la otra en el marco.

La primera tiene un orificio donde el arco del candado se inserta, y la segunda tiene forma de pestaña móvil que inserta en la primera sección para que no sea posible la apertura de la puerta cuando se pone el candado entre ambas.

Algunos portacandados también tienen diseño de pasador con el que se puede reforzar aún más la seguridad de las entradas por el bloqueo adicional que proporcionan. Por lo general este tipo de portacandados se utiliza en rejas o portones de exteriores que no necesiten una cerradura tan compleja. 

2.- Cerradura eléctrica destraba pestillo

Otra de las alternativas de chapas convencionales son las cerraduras eléctricas destraba pestillo, las cuales como su nombre lo indica, realizan la apertura de las entradas al liberar el pestillo de manera automática y a distancia. 

Es un sistema que funciona con energía eléctrica como con las cerraduras electrónicas de las que ya te hemos contado anteriormente. Y al igual que éstas, los sistemas destraba pestillo se pueden activar por medio de mandos a distancia o centros de control de videoporteros. 

La instalación de estos dispositivos es sencilla, se coloca en el marco de la puerta para complementar la seguridad de las cerraduras electrónicas, por lo general se incluye en puertas alejadas a los accesos principales como ocurre con los edificios departamentales o instituciones como colegios donde se necesita tener un buen control de entradas y salidas. 

3.- Mirilla para puerta

Por otro lado tenemos un complemento de los más comunes en las puertas de los hogares, estamos hablando de las mirillas. Lo más seguro es que más de una ocasión hayas visto alguna de éstas instalada en una entrada de un hogar, pero si no sabes de qué se tratan entonces sigue con la lectura. 

La función de las mirillas es darle la oportunidad a los usuarios de que puedan observar desde el interior quién está fuera de sus entradas sin tener la necesidad de abrir la puerta, esto permite una mayor seguridad en caso de que alguien peligroso se encuentre fuera de la propiedad. 

Su instalación se hace en el centro de la entrada para tener una buena visibilidad del exterior y de la persona que esté llamando a la puerta. Gracias a este sistema se evita cualquier intrusión a tu privacidad ya que así puedes decidir si dejas la puerta bloqueada y confías en abrirla en caso de que sean visitantes de confianza. 

Afortunadamente existen diferentes diseños de mirillas para que su instalación también pueda funcionar como decoración de las entradas a la vez que sirve como complemento de seguridad. 

En caso de que quieras incorporar uno de estos elementos en tus propiedades acércate con un profesional como los cerrajeros en Mexicali para que te den una asesoría sobre cuáles pueden ser los mejores sistemas de seguridad para tus puertas. 

4.- Cerradura antipánico

Las cerraduras antipánico son otro de los complementos de seguridad que permiten no sólo la seguridad de las propiedades sino también la mejora en la accesibilidad en espacios, por lo general se instalan en lugares con grandes flujos de personas y en salidas de emergencia.

Una de las características principales de las barras o cerraduras antipánico es que tienen como función la apertura sencilla de puertas,  sin necesidad de utilizar copia de llaves u otros métodos que implican más tiempo y complejidad para el desbloqueo. 

Para abrir la puertas con este tipo de sistemas únicamente se tiene que empujar la barra antipánico que funciona como una especie de interruptor, éste acciona y desbloquea el pestillo que cierra el acceso. Con este método el flujo para las salidas es más ágil ya que los usuarios no tienen que detenerse para hacer la apertura de la cerradura. 

5.- Controlador de cierre automático

Por último tenemos otro complemento que también funciona por medio de un sistema automático como lo dice su nombre, éste permite cerrar las entradas sin un esfuerzo extra de los usuarios. Se suele instalar en lugares públicos como negocios o centros comerciales donde las personas ingresan constantemente.

Los cierrapuertas automáticos se instalan en la parte superior de las puertas y están diseñados con un brazo hidráulico que es el elemento principal con el que se hace el cierre automático. Esta sección está conectada a un soporte de la puerta y así pueden volver a su sitio original para controlar el bloqueo en todo momento. 

Con ello se evitan accidentes originados por portazos o incluso pueden ayudar a mantener los espacios cerrados en todo momento para habitaciones con control de temperatura, por ejemplo. Son dispositivos resistentes que soportan grandes pesos por lo que que también pueden instalarse en puertas de metal.

Los sistemas y dispositivos complementarios de los que te hablamos el día de hoy pueden funcionarte para diferentes espacios y usos, por lo que esperamos que ahora que sabes sus características te sea más sencillo elegir uno y acudas con un cerrajero en Mexicali para que te ayude a hacer la instalación de alguna de ellas en tus entradas.

Si te agradó este contenido y te fue de ayuda no olvides compartirlo por redes sociales, así como también te recomendamos que estés al pendiente de nuestro blog para que aprendas sobre más dispositivos de cerrajería para mejorar la seguridad de tus propiedades.