fbpx
Skip links

¿De qué se trata el amaestramiento de llaves?

Estamos una semana más compartiendo información sobre cerrajería para ti de modo que puedas conocer a fondo cuál es el papel de un cerrajero en Mexicali, así como para que tengas el mejor nivel de protección en todas tus propiedades con nuestros consejos de seguridad. 

Anteriormente ya te hemos hablado sobre cuáles son los diferentes tipos de llaves que existen para hacer la apertura de chapas, y con ello ya tienes una idea de sus funciones y las características especiales de cada una de ellas.

A modo de complemento el día de hoy te vamos a estar contando sobre uno de los servicios más comunes de un tipo de llave de la que se conoce muy poco, y que tiene muchos mitos a su alrededor, nos referimos a las llaves maestras. ¿Tienes idea de cómo son éstas y en qué contextos se usan este tipo de llaves?

Por su naturaleza estas llaves no se emplean en todas las situaciones, puesto que están elaboradas para cumplir determinadas necesidades, y el servicio de amaestramiento de llaves, que es del que te contaremos más al respecto, tiene un proceso en específico que seguramente te interesará.

Entonces sin más, seguiremos con el artículo para que puedas conocer qué es el amaestramiento de llaves y cómo se clasifica, así podrás tener la información necesaria si estás buscando que un cerrajero en Mexicali te ayude con este servicio. 

¿Para qué sirve el amaestramiento de llaves y qué es?

Comencemos explicando qué es el amaestramiento de llaves, ésta es una técnica entre cerrajeros que genera llaves maestras, es decir aquellas con las que se puede abrir más de una chapa aun cuando tenga una llave original distinta.

Este procedimiento se realiza de manera jerarquizada según el plan de apertura y deja que, al tener diferentes llaves maestras, se puedan dar distintos niveles de prioridad a algunas de ellas para desbloquear cerraduras previamente programadas. 

¿Qué queremos decir con esto? A diferencia de las llaves de casa convencionales, con este sistema se pueden establecer llaves de primer nivel que tienen diferente acceso que una llave común o global.

Entonces, ¿para qué sirve el amaestramiento? Funciona principalmente para que una sola persona pueda tener accesibilidad a diferentes chapas, esto a modo de que sea más práctico para ellos sólo llevar consigo una llave en lugar de un llavero repleto para varias cerraduras. Por lo general se utiliza para el servicio de hoteles, empresas, o escuelas. 

Cómo se realiza un amaestramiento de llaves

El amaestramiento de llaves requiere de un análisis exhaustivo de las chapas para generar una llave maestra, después de ello los cerrajeros en Mexicali pueden generar diseños adecuados para que estas llaves tengan diferentes accesos y abran hasta diez cerraduras

A diferencia de lo que se cree con este servicio, solamente es importante que tengas control total sobre el número de llaves maestras a tu cargo para evitar situaciones peligrosas. El obtenerlo de profesionales te puede ayudar a mejorar la protección y la manera en la que accedes a todo tipo de espacios.

Ya que sabes lo anterior entonces es momento de que conozcas cuáles son las clasificaciones y los diferentes tipos de amaestramiento que existen según la función de cada uno de ellos, así como las situaciones en las que se necesitan estos servicios. 

¿Qué tipos de amaestramiento de llaves realizan los cerrajeros?

1.- Para zonas mancomunadas

El amaestramiento para zonas mancomunadas se utiliza, como lo dice su nombre, para el uso de personas que requieran acceder a áreas de uso común, tales como cotos residenciales en los que hay gimnasios, albercas, canchas o más espacios recreativos. 

Con ello se reducen los riesgos de que haya un mal manejo de una sola llave de uso común, y se eliminan los problemas por malentendidos entre vecinos. 

2.- Amaestramiento de llaves cruzado

Con el amaestramiento cruzado el procedimiento es más complejo ya que se usa para espacios hasta de alta seguridad como es el caso de grandes corporaciones. Con éste se obtiene una copia de llave de chapas diversas y de diferentes niveles de protección. 

3.- Para zonas comunes 

Los amaestramientos para zonas comunes o también conocido como amaestramiento sencillo funciona para obtener llaves maestras para cerraduras de puertas convencionales. Se caracteriza por el hecho de que los usuarios que utilizan estas llaves son propietarios de edificios, vecindades o residenciales. 

4.- Por grupos

Este tipo de amaestramiento se utiliza para sitios donde se necesite dividir los accesos por medio de grupos dependiendo la localización, como por ejemplo si se trata de la organización de una escuela que sólo se busca dar los accesos a salones o espacios de una planta alta para determinado grupo, y a la planta baja a otro grupo de usuarios. 

En estos casos los grupos tienen una llave maestra sólo para las cerraduras asignadas, pero también existe otra llave maestra que permite la apertura de chapas de todos estos grupos. 

Con esta información esperamos que ahora tengas una mejor noción de en qué consiste el amaestramiento de llaves, recuerda que si tienes alguna duda o requieres de algún servicio de cerrajería siempre puedes acercarte con nuestros cerrajeros en Mexicali expertos en estos procedimientos. 

Estamos listos para atenderte en cualquier momento, así que no dudes en contactarnos a cualquier hora del día los 7 días de la semana.