fbpx
Skip links

Hablemos de las partes de una llave

Las llaves de nuestra casa son de las cosas más importantes que tenemos y que usamos con mayor frecuencia en nuestro día a día, pues cuántas veces no hacemos la apertura de chapas de nuestras puertas.

Sin embargo, en realidad no nos interesamos en conocer un poco más sobre las llaves, pese a que estamos muy familiarizados con su uso, pues creemos que no tiene ninguna utilidad conocer del tema, y al contrario preferimos investigar de otros temas que a primera impresión pueden sonar más importantes, como por ejemplo sobre la cerrajería de seguridad en exteriores.

Pero, ¿qué pensarías si te dijéramos que ambos temas tienen la misma importancia? Probablemente no nos creas, así que no dejes de leer y descubre cuáles son las partes de una llave de casa y sus principales características. 

¿Cuáles son las partes de una llave?

Tal vez no lo creas, pero conocer cuáles son las partes de una llave te podría ayudar al momento de solicitar un servicio de cerrajería.

Ya que en dado caso de que se te presente un problema relacionado con tus llaves de casa sabrás dónde está la falla y se lo podrás comunicar de inmediato a tu cerrajero en Mexicali de confianza.

De igual manera cuando un cerrajero te explique el problema no te será complicado entenderle a los términos que utilice. Así que no dejes de leer que a continuación te presentaremos las partes de una llave y sus principales características. 

1.- El largo

Si alguna vez te preguntaste si el cuerpo de una llave tiene un nombre en específico la respuesta es sí, a esa parte se le conoce como largo de la llave, y va desde la punta hasta el agarre.

El tamaño del largo de una llave va a depender de la clase de cerradura que pretenda abrir y del nivel de seguridad que esta última tenga. De ahí que exista una gran variedad de distintos largos.

En caso de tener duda sobre qué tipo de largo es adecuado para las características de la chapa de tu hogar, no dudes en pedir asesoría de algún cerrajero en Mexicali, sólo un experto en cerrajería podrá ayudarte y la información que necesitas.

2.- La medalla o cabeza

La medalla o cabeza, como también se le conoce, es la parte ovalada de una llave, y por lo regular es la sección más grande. Probablemente no lo identifiques por su nombre, pero es la parte que sujetas al momento de girar la llave.

Además, casi todas las llaves tienen una pequeña perforación justo en la cabeza, que es el lugar donde puedes introducir los aros de metal de un llavero. Recuerda que la finalidad de este tipo de accesorios para llaves es ayudarte a que no se te pierdan y te sea más fácil encontrarlas.

3.- La broma

¿Has visto esa parte de la llave que sobresale cuando la insertas en una cerradura? Seguramente no te imaginas que tiene un nombre específico y además es un tanto cómico, pues a esa parte superior de una llave se le llama broma.

Aunque no es ningún chiste su importancia, ya que es la encargada de impedir que la llave se inserte a profundidad en una cerradura, lo que facilita su manejo y evita que se produzcan atascos. Además tiene distintas formas, por ejemplo puedes encontrarla como una especie de diente curvado o como un pequeño ensanchamiento del largo de la llave.

4.- La punta

Como te puedes imaginar la punta de una llave es la primera parte que introduces dentro de una cerradura. Por lo regular la punta nunca estará afiliada, ya que de lo contrario puede provocar accidentes.

En caso de notar que la punta de tu llave está afilada o si tienes problemas al girarla, puedes optar por limarla un poco hasta que puedas insertarla con normalidad a la cerradura.

Sin embargo, como siempre te recordamos que lo mejor es acudir con un cerrajero para evitar cualquier tipo de daño y que éste pueda resultar en un problema mayor.

5.- El cifrado o la combinación de la llave

Lo que más conocemos de una llave son los dientes que tiene colocados de manera vertical, a esto se le conoce como el cifrado o combinación de la llave.

El cifrado es lo que hace diferente a cada llave, ya que tienen un diseño y combinación distinta. Aunque también existen llaves capaces de abrir más de una cerradura, tal y como hablamos de eso en nuestro artículo sobre amaestramiento de llaves.

¿Ya conocías cuáles son las partes de una llave? No olvides que saberlo te facilita solicitar muchos servicios de cerrajería. En caso de requerir la asistencia de un cerrajero en Mexicali no dudes en contactar con nosotros, en Mykey somos expertos en cerrajería.