fbpx
Skip links

El simbolismo detrás de las llaves

Los temas de seguridad que cubre el mundo de la cerrajería son muy prácticos por servir como apoyo para aumentar la protección de nuestros bienes y nosotros mismos. Por ejemplo, en días anteriores compartimos contigo algunos consejos para mantener en buenas condiciones tu puerta garaje, y en nuestro apartado de blog podrás encontrar muchos posts más relacionados a sistemas de seguridad.

Sin embargo, también nos gustaría explorar las herramientas de cerrajería que cualquier persona usa en un día cotidiano ya que, aunque no lo creas, hay significados detrás que tal vez no has notado conscientemente.

¿Has pensado que el significado que da la función de una llave se aplica en más de un contexto? El equipo de cerrajeros en Mexicali de Mykey compartirá contigo en esta ocasión algunas de las creencias populares y no tan populares que rondan alrededor de las llaves, si quieres conocerlas sigue leyendo.

Las llaves y su significado en la religión

Las llaves como herramienta diaria para hacer la apertura de puertas en tu casa u oficina las conocemos muy bien, sin embargo, pensar en ellas como símbolos en la religión nos puede parecer raro. Si quieres conocer algunos de los simbolismos de las llaves en distintas religiones y creencias sigue leyendo, a continuación te compartimos algunos ejemplos.

1.- Llaves en la religión católica

Uno de los santos más conocidos es la imagen de San Pedro, personaje emblemático de la religión católica debido a que es él quien funge como guardián de las puertas del cielo. Decide quién entra al cielo, al infierno o al limbo de acuerdo a su vida en la tierra, si decide que alguien va al paraíso abre sus puertas, es por eso que se relaciona con las llaves.

2.- Llaves en el judaísmo

El simbolismo de las llaves en el judaísmo tiene otro significado, algunas veces podemos encontrarlas representadas como llaves de la sinagoga, las cuales se le otorgan a una mujer embarazada ya que representa la apertura del útero.

3.- Llaves en el tarot 

El simbolismo de las llaves llega hasta las creencias del tarot, el cual representa el hierofante, el papa con las llaves bajo su resguardo. En la carta se pueden observar dos llaves en cruz que representan la autoridad papal.

¿Existen símbolos de las llaves en la cultura popular?

Los símbolos atribuidos a las llaves van más allá de la religión, la cultura popular alrededor del mundo se ha encargado de impregnar algunas creencias más cercanas a la superstición y otros pensamientos. A continuación te mostraremos algunas de las creencias populares sobre símbolos de las llaves más conocidas.

1.- Llaves de la ciudad

Seguramente has visto que al momento en que se elige como gobernador o presidente municipal a un candidato se le entregan las “llaves de la ciudad”. Este es un símbolo de analogía del poder sobre la población y el permiso que tiene para fungir como representante.

2.- Llaves del corazón

Si hablamos de relaciones románticas en ellas también se encuentran simbolismos de llaves, normalmente lo escuchamos cuando dicen “tienes la llave de mi corazón”. Esto representa la intimidad y confianza que se construye entre las personas enamoradas.

3.- Llaves como amuletos

Algunas personas creen que las llaves también pueden otorgar suerte. Por ejemplo, es usual que se usen llaves como amuletos, ya que son símbolos de sabiduría y fortuna para quienes la usan. 

Otra creencia popular es el uso de las llaves de oro, ya que atraen protección a la persona que la porta, normalmente se atribuye a este metal la fuerza de alejar el mal de ojo. Sin embargo, debes tener cuidado con el tipo de llave que usas, ya que si portas una llave vieja esto será símbolo de mala suerte, por lo que es mejor actualizarse y llamar a un cerrajero en Mexicali para renovar tu llavero.

Simbolismos de las llaves que tal vez no conocías

La sociedad, con ayuda de sus creencias y referencias de todo el mundo, creó otros significados a las llaves que tal vez no conocías, ya que suelen ser populares sólo en algunos lugares y no son tan reconocidas como las aplicaciones que te mencionamos anteriormente.

Es por eso que a continuación te presentaremos algunas situaciones que involucran llaves y que según la cultura popular pueden significar algo más que una curiosa coincidencia.

  • Encontrar una llave: Si un día por la calle ves una llave tirada significa que tendrás buena suerte, ya que representa la llegada de buenas noticias, ¡enhorabuena!
  • Llave como obsequio: Recibir obsequios de personas normalmente es una buena señal, y si ese presente es una llave será aun mejor, ya que este acto simboliza buenos deseos de parte de la persona que te dio el regalo, como sabiduría y fortuna en tu vida.
  • Llave rota: En caso de que encuentres una llave rota por la calle deberías tener precaución, ya que si tienes una pareja en ese momento, esto puede signfiicar su próxima ruptura.
  • Llave vieja: ¿Encontraste una llave vieja por casualidad? Si bien una llave vieja simboliza descubrir secretos que antes te fueron ocultos, no debe significar una mala noticia, pero eso dependerá de ti.

Esperamos que la información que te compartimos hoy sobre el simbolismo de las llaves y sus distintas aplicaciones te haya gustado y amplíe tu perspectiva respecto a este tema. Si crees que a más personas le puede interesar este post o nuestro blog sobre cerrajería en Mexicali, comparte en tus redes sociales para que llegue a más gente.

No olvides que los servicios de cerrajería de Mykey están disponibles en caso de cualquier emergencia, contáctanos en cualquier momento las 24 horas del día los 7 días de la semana.