fbpx
Skip links

Sistemas de protección para niños

De entre todos los sistemas de seguridad que existen, las cerraduras son uno de los mecanismos de cerrajería más fiables. Si quieres conocer más acerca de ellos te recomendamos leer todo sobre los tipos de chapas y cerraduras que podrás encontrar en el mercado.

El objetivo principal de las cerraduras de seguridad es proteger tu propiedad de todo tipo de peligros como robos por apertura de chapas, sin embargo existen muchas funciones que pueden adoptar, por ejemplo preservar el bienestar de los niños que habitan la casa.

Sobre todo a temprana edad, la curiosidad de los niños no suele tener límites, para impedir que corran peligro de algún modo en sus aventuras existen las cerraduras de seguridad para niños.

De seguro ya has oído de ellas, pero ¿ya conoces todo sobre su funcionamiento, aplicaciones y aquellas características que te permitirán identificar la mejor cerradura para niños? Si la respuesta es no, entonces te invitamos a seguir leyendo y conocer la información que el equipo MyKey tiene para ti. 

¿Por qué necesito cerraduras de seguridad para niños?

Durante las primeras etapas de desarrollo en bebés y niños pequeños, sobre todo a partir de la fase en la que empiezan a gatear, en normal identificar cierto aumento en su interés por el mundo que los rodea. 

Para ellos todo es nuevo, los lugares, texturas y objetos se vuelven cosas que deben descifrar, por lo general mediante el tacto. Aunque es normal, este comportamiento, si no se supervisa  o se toman las medidas de seguridad adecuadas, los puede llevar a lugares peligrosos para su edad como las escaleras o el armario, pues aún no conocen los riesgos que representan.

Las cerraduras de seguridad especialmente diseñadas para impedir el paso a estas zonas, permiten que tus hijos sigan desarrollando su interés por explorar sin temer por su seguridad 24/7, pues ahora podrás tener el control sobre las áreas a las que pueden acceder.

Si te preocupa la dificultad de instalación, no hace falta que te estreses, sólo necesitas llamar a tu cerrajería en Mexicali más cercana, ahí sabrán auxiliarte con expertos en el montaje de cerraduras de seguridad para niños

¿Dónde colocar las cerraduras de seguridad para niños?

Para que las cerraduras de seguridad cumplan su propósito debes primero identificar los lugares estratégicos en donde sea más conveniente colocar los sistemas de seguridad.

En primer lugar, abarca todas aquellas zonas con potenciales peligros y que estén fuera de tu supervisión; sí además ya identificas ciertas áreas que han despertado el interés de tu bebé y consideras que no se tratan de lugares con la suficiente protección, entonces ya estarás un paso adelante en el proceso de convertir a tu casa en un hogar seguro.

1.- Puertas y ventanas

Si lo que buscas son zonas específicas para que tu cerrajero en Mexicali te auxilie en la instalación de cerraduras de seguridad, entonces te recomendamos empezar por todas aquellas puertas y ventanas que conduzcan a zonas de peligro. 

Por ejemplo, si algunas de las puertas en tu hogar llevan a áreas en donde se almacenan productos limpieza lo mejor es bloquearlas, aun cuando tu hijo todavía no haya mostrado interés en esa parte de la casa. 

Saber de antemano qué tipo de puerta y ventana necesitan nuevos sistemas de seguridad, hará mucho más sencilla la decisión de qué tipo de cerraduras adquirir.

2.- Cajones

Los cajones también son entradas que debes considerar peligrosas, sobre todo si guardas objetos afilados. 

Pero en el caso de que no se almacenen objetos peligrosos sino más bien valiosos como documentos legales, te aconsejamos que también coloques cerraduras de seguridad para prevenir cualquier posible escenario. 

3.- Auto

Tus hijos necesitan protección dentro y fuera de casa; el auto por ejemplo es un lugar en donde niños y bebés se van a beneficiar de la seguridad que ofrecen las cerraduras a prueba de niños

Este tipo de cerraduras es distinta de las usadas en puertas y cajones. Su principal diferencia es que poseen un cierre centralizado imposible de abrir desde el interior del auto.

Su objetivo es evitar la apertura del auto por accidente, en el caso de que los niños sientan curiosidad por la manija y quieran accionarla. 

La mayoría de los modelos actuales de coche cuentan ya con este sistema de seguridad, de no encontrarlo, consulta el manual de usuario o a un especialista en cerrajería en Mexicali que te pueda asesorar en la activación o instalación en caso de que tu auto no cuente con una cerradura a prueba de niños.  

¿Cuál es la mejor cerradura de seguridad?

En el mercado existen cientos de cerraduras de seguridad para niños. ¿Cómo elegir la correcta de entre todos los modelos que te encuentres?

Primero identifica tus necesidades; ¿tus hijos ya caminan?, ¿cuál es su edad?, ¿qué tipo de puertas tienes?, ¿cómo es el diseño de tu casa, hay escaleras, jardín?, etc. Saber estos detalles reducirá la búsqueda. 

Otro factor a considerar es qué tan dispuesto estás a manipular el estado de tu casa. Ten en mente que las cerraduras de seguridad para niños son mecanismos temporales, que dejan de servir una vez tus hijos crecen, por lo que si no te convence hacer agujeros en las paredes, te recomendamos adquirir cerraduras de seguridad adhesivas.

Ahora que sabes la importancia de adquirir cerraduras de seguridad para niños, elegir el modelo adecuado será mucho más sencillo. Si deseas mayor información y asesoría no dudes en consultar con un profesional de cerrajería en Mexicali.