fbpx
Skip links

¿Cuántos tipos de rejas existen?

En el mercado existen toda clase de mecanismos útiles para garantizar tu protección personal, la de tus propiedades y familia como las cerraduras de seguridad para niños.

Así como estos dispositivos puedes encontrar muchos otros artículos de seguridad que tal vez no te habías detenido a examinar, por ejemplo los tipos de rejas para ventanas. Estas estructuras al igual que las cerraduras, hacen la diferencia al momento de preservar la seguridad de tu hogar o comercio. 

Sin embargo, la elección de solo una reja para ventana puede ser abrumadora si no se tiene una guía que te aconseje sobre este proceso. 

Para solucionar este conflicto, los cerrajeros en Mexicali de Mykey se han dado a la tarea de segmentar los diferentes tipos de rejas de ventanas y sus ventajas. De este modo te será mucho más sencillo elegir qué tipo de reja es la más conveniente de acuerdo a la clase de ventana que tengas y el nivel de seguridad que desees

¿Por qué instalar una reja en la ventana?

En comparación con las cerraduras electrónicas y otros sistemas de seguridad que emplean tecnología de vanguardia, ¿por qué molestarte con la instalación de rejas en tus ventanas cuando existen estos mecanismos que en teoría protegen tu propiedad y negocio mucho mejor? 

La razón es que las rejas de seguridad funcionan como excelentes complementos para elevar el nivel de seguridad de estos dispositivos. 

Pongamos por ejemplo el siguiente escenario: alguien intenta allanar tu hogar rompiendo la ventana, ¿qué le impide entrar? Nada, a menos que una reja de protección se haya instalado con anterioridad, y funcione como una barrera que retrase e incluso impida su entrada al interior de tu casa. 

De modo que si lo que deseas es extender este manto de protección sobre la totalidad de tu propiedad, entonces es necesario que consideres llamar a tu cerrajería en Mexicali más cercana para la instalación no solo de alarmas o cámaras de vigilancia sino también de rejas de seguridad

Tipos de rejas de seguridad 

Del mismo modo que no hay un solo modelo de cerradura, así existen un sinnúmero de rejas de protección disponibles para elevar el nivel de seguridad de tu residencia o negocio. Tal es el caso de los siguientes cinco tipos de rejas: 

1.- Rejas de seguridad sencillas 

Empecemos con el modelo más sencillo pero no por ello menos funcional. Este tipo de reja se caracteriza por su diseño minimalista de varillas delgadas, fabricadas con hierro, acero o aluminio, materiales que destacan por su alta resistencia física y térmica que garantizan la seguridad de ventanas y el resto de la propiedad. 

Gracias a su falta de decoración, el mantenimiento de la reja sencilla es mucho más fácil de llevar a cabo, por ello se trata de uno de los modelos más populares entre los consumidores. Además de que puede instalarse sobre cualquier ventana, ya sea de tu residencia, negocio, etc.

2.- Rejas de pasador 

Las rejas sencillas, por lo general, son una solución permanente de seguridad pues no es posible removerlas con facilidad a menos que se cuente con un experto en cerrajería en Mexicali, por el contrario las rejas con pasadores o bisagras permiten la apertura y cierre, desde el interior para tener acceso a la ventana. 

La pregunta es ¿el que la reja tenga un pasador la hace menos segura? Todo depende de dónde se coloque y la calidad del pasador. 

Los profesionales en cerrajería recomiendan que este tipo de rejas se instalen en ventanas grandes y altas que requieran de apertura constante, pero que no estén en directo contacto con el exterior, también insisten en la importancia de colocar dispositivos extras que aseguren la fortaleza del pasador.

3.- Rejas con portacandado

Similar al anterior, las rejas con portacandado permiten la apertura y cierre de la barrera, la diferencia es que este modelo en específico cuenta con una estructura adicional que facilita la instalación de un candado de seguridad

Te recomendamos acudir a tu cerrajería en Mexicali más cercana para adquirir el candado más indicado de acuerdo al lugar en el que esté instalada tu reja de protección. 

4.- Rejas de protección para niños

Como te lo mencionamos al inicio del artículo, existen cerraduras de seguridad especialmente diseñadas para impedir la entrada de los más pequeños a zonas de peligro potencial. 

En esta misma línea de productos podrás encontrar las rejas de protección para niños, conocidas como rejas para ventanas corredizas. Éstas, al igual que las sencillas, poseen un diseño minimalista pues su principal función es brindar protección antes de ser una estructura estética. 

Dado que funcionan como un accesorio de seguridad para niños, estas rejas son desmontables, una propiedad útil cuando tu bebé ha crecido y ya no necesita este tipo de protección. 

5.- Rejas ornamentales

Ahora bien, hasta aquí te hemos compartido las propiedades de aquellos modelos de rejas que si bien brindan protección no aportan ningún tipo de decoración a tu propiedad. 

Y aunque la presencia de ornamentos no es requisito obligatorio para adquirir una reja de seguridad, sabemos que para muchos otros consumidores esta podría ser una propiedad adicional de gran valor. 

Por suerte existen las rejas ornamentales que funcionan como cualquier otra reja con la diferencia de que su diseño es mucho más personal. Un especialista en herrería o cerrajería te ayudará a descifrar el tipo de decoración que buscas.

Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad, para más información acerca de rejas de protección y otras alternativas de seguridad te invitamos a seguir nuestro contenido. 

Recuerda que en MyKey tenemos a los profesionales indicados para la instalación de todo tipo de sistemas de seguridad de vanguardia desde cerraduras hasta alarmas.