fbpx
Skip links

¿Qué debo de hacer en caso de un robo?

Sin importar el tipo de propiedad que tengas es fundamental que priorices tu seguridad ante todo. Sólo en el último año en México se reportaron cerca de 25.000 robos residenciales, cifra que lejos de disminuir únicamente ha ido en alza, por ello si ya estás familiarizado con nuestro contenido te habrás dado cuenta de nuestra preocupación por ofrecerte información útil para mejorar tu seguridad.

Desde datos acerca de los tipos de rejas para ventana hasta las mejores cerraduras de seguridad para niños, en MyKey podrás encontrar la solución para elevar el sistema de seguridad de tu casa, oficina y negocio.

Sin embargo, ¿qué sucede si alguno de estos sistemas falla o no posees el dispositivo correcto que te garantice la protección de tus espacios? Lo más probable es que ocurra un robo y, si bien, nadie está preparado para ello es importante contar con un plan de acción que te permita actuar con rapidez en el caso de que suceda. 

Este plan debe responder a la pregunta ¿qué debo de hacer en caso de un robo? Para encontrar la respuesta te invitamos a seguir leyendo y conocer todos los consejos que los cerrajeros en Mexicali tienen para ti. 

Contacta a las autoridades

Si en algún momento sufres el robo de tu propiedad nuestra recomendación es que evites entrar si te encuentras en el exterior o que salgas de ella si te es posible. Evita tocar la escena y trata de mantener la calma. 

En ese momento debes llamar de inmediato a los números de emergencia para dar reporte de tu situación. A la brevedad llegarán las autoridades más cercanas para identificar la gravedad del robo y determinar las acciones que se deberán tomar a continuación, esto con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los habitantes. 

Realiza un inventario

El robo de una propiedad no siempre es evidente. Aunque es posible que los ladrones hayan ingresado forzando la chapa, en ocasiones puede ocurrir que sus métodos sean demasiado cuidadosos y no dejen señales obvias de allanamiento.

Por ello es necesario que colabores con las autoridades para descifrar el cómo accedieron a tu propiedad y qué fue lo que se llevaron. 

Con calma revisa qué cosas faltan. Haz una lista de todos los objetos que poseas; en el caso de artículos valiosos podrás necesitas la apropiada documentación que garantice su valor y autenticidad. Este paso también te será de ayuda si buscas alguna compensación de parte de tu aseguradora. 

Actualiza tus sistemas de seguridad

Como te lo mencionamos, las autoridades podrán ayudarte a identificar cómo es que los ladrones pudieron acceder a tu propiedad. Si se trata de una falla en tu sistema de seguridad llama a tu cerrajero en Mexicali más cercano para reparar o instalar nuevos dispositivos con mayor rango de protección. 

En el caso de que no poseas un sistema de seguridad, más que una cerradura tradicional, lo mejor es que con el apoyo de un profesional en cerrajería determinen el tipo de instalación adecuada para tu propiedad, zona y presupuesto. 

Instalación de chapas y cerraduras

Cuando decidas adquirir un sistema de seguridad de mayor nivel, prioriza la instalación de chapas y cerraduras de alta calidad, sobre todo en puertas principales, entradas que conduzcan a zonas con objetos valiosos y con exposición al exterior.

Existen muchos tipos de chapas y cerraduras de seguridad, lo mejor es decidirse por aquellos que impidan técnicas de robo como el bumping.  

Estos dispositivos además se caracterizan por ser resistentes y de larga vida útil siempre y cuando se les dé el mantenimiento adecuado. Para evitar cualquier problema que te impida abrir tus chapas, te aconsejamos darle seguimiento de limpieza y llamar a tu cerrajero de confianza para hacer un cambio de cerradura de ser necesario. 

Adquiere dispositivos de alarmas

Si ya pasaste por una experiencia de robo o sientes que vives en un zona de alto riesgo no basta solo con tener chapas de alta seguridad como las cerraduras antibumping, es necesario que adquieras dispositivos auxiliares para elevar el nivel de protección de tu residencia u oficina. 

Solicita a tu cerrajero en Mexicali la instalación de un sistema de alarmas integral que se adapte a tus necesidades como cámaras de vigilancia y alarmas

Ahora bien, sabemos que adquirir un sistema así puede ser un gran cambio, pero tranquilo, estos mecanismos lejos de ser molestos o difíciles de usar son muy convenientes y, en definitiva, efectivos contra los robos. 

En el mercado existen toda clase de modelos de alarmas y cámaras de vigilancia que te permiten garantizar que tú y tu propiedad siempre se encuentren a salvo. Para acortar la búsqueda acude a tu cerrajería en Mexicali más cercana. 

En MyKey contamos con la mejor selección de dispositivos de seguridad ideales para tu cambio de chapas, programación de llaves, y mucho más.