fbpx
Skip links

Sistemas de rastreo para cerrajería

Con cada nuevo avance tecnológico aumenta el nivel de seguridad de los dispositivos de cerrajería. Ya sea porque se diseñen nuevos mecanismos, se les agregue un accesorio o alguna otra mejora que los haga infalibles a robo y daños de todo tipo. 

Uno de los mejores ejemplos está en el desarrollo de artículos de cerrajería con un sistema de rastreo integrado. ¿Ya has oído hablar de ellos?

Si este es tu primer acercamiento te podrás dar cuenta que en el mundo de la cerrajería existen gran variedad de dispositivos con la capacidad de identificar con precisión la posición geográfica de objetos como llaves, candados y cerraduras

Para tener control sobre estas propiedades es importante que tengas conocimiento de los productos que emplean estos métodos de localización. En el siguiente artículo podrás identificar la información más relevante, que el equipo Mykey ha recopilado para ti, sobre los dispositivos de cerrajería que cuentan con un sistema de rastreo

Clasificación de los sistemas de rastreo

Son dos los tipos de rastreadores con la capacidad para actuar en conjunto con ciertos dispositivos de seguridad: el activo y pasivo. Ambos son posibles de adquirir con tu cerrajero en Mexicali más cercano. 

Sistema de rastreo activo

La característica más importante de todo rastreador es su habilidad para identificar la ubicación de los dispositivos a los que esté adherido. Los rastreadores activos, por ejemplo, logran almacenar y presentar estos datos de navegación en tiempo real, gracias a su eficaz conexión inalámbrica con una red satelital

Sistema de rastreo pasivo

Contrario a los sistemas activos, los rastreadores pasivos son incapaces de trabajar con una conexión inalámbrica, esto significa que no podrías acceder a la ubicación de tus dispositivos en tiempo real. 

Sin embargo, este tipo de sistemas cuenta con la tecnología de vanguardia para almacenar gran cantidad de datos geográficos a los que podrás acceder una vez lo conectes a una red. 

Tipos de dispositivos de cerrajería con sistemas de rastreo

Como te lo comentamos en un inicio, la gran mayoría de los avances tecnológicos han impactado de modo positivo el desarrollo de nuevos y mejorados dispositivos de cerrajería, diseñados con el solo objetivo de elevar la seguridad de tus propiedades como es el caso de las cerraduras electrónicas o los sistemas de rastreo GPS instalados en los siguientes cuatro elementos de cerrajería:

1.- Llave automotriz

En primer lugar tenemos las llaves automotrices que desde fábrica cuentan ya con toda clase de mecanismos avanzados que contribuyen a evitar el daño de vehículos. Algunos de ellos poseen un sistema de control alarma que incluye un GPS capaz de ubicar tu auto en caso de robo. 

Es común encontrar en el mercado llaves automotrices con sistema de rastreo integrado, pero en el caso de que necesites la instalación manual de un GPS dentro de la estructura de tu llave, solo debes solicitar los servicios de algún especialista en cerrajería para hacer la programación de llaves adecuada.

2.- Cerradura de seguridad para bicicletas

Las bicicletas, en cuestión de seguridad, son una de las propiedades más vulnerables que existen por la facilidad con la que se convierten en víctimas de robo parcial o total. Pues hay que considerar que son sencillas de manipular, sobre todo cuando se dejan en la calle.

Para dar solución a esta problemática se han diseñado dispositivos con el objetivo de disminuir el porcentaje de inseguridad, tal es el caso de las cerraduras antirrobo para bicicletas que emplean tecnologías de rastreo.  

Gracias a que estas cerraduras incluyen un sistema rastreador en su estructura, si alguien llega a llevarse la bicicleta junto con el localizador, podrás ubicarla fácilmente a través de una aplicación en tu celular o un servicio de localización por GPS. 

3.- Candado de seguridad

También existen los candados de seguridad inteligentes que cuentan con un sistema GPS que ayuda a proteger cualquier objeto sobre el que se apliquen. La mayoría de ellos funcionan con bluetooth o wifi a diferencia de otros candados convencionales.

4.- Localizador de llaves

En el mercado podrás encontrar toda clase de accesorios para llaves útiles al momento de prevenir accidentes, elevar tu seguridad y cuidar tu bolsillo. 

Por ejemplo, en lugar de adquirir un duplicado de llaves con un cerrajero en Mexicali, puedes obtener un rastreador de llaves, colocarlo como un llavero, enlazarlo a tu celular para conocer su ubicación exacta en cualquier momento. 

Al contar con alguno de estos dispositivos de cerrajería, estamos seguros de que te colocarás un paso adelante de cualquier ladrón o situación de riesgo que pueda poner en peligro tu seguridad.

¿Te interesa conocer más acerca de los beneficios de estos y otro tipo de mecanismos como los candados, cerraduras, alarmas  y accesorios de llaves? Entonces no olvides que los cerrajeros de Mexicali tenemos para ti gran cantidad de contenido útil semana tras semana.  

Leave a comment