fbpx
Skip links

¿Qué tipo de bisagra es la mejor?

Cuando adquieres un sistema de seguridad para tu propiedad, es importante que consideres cada parte de él sin importar lo pequeño que sea, por ejemplo elegir una bisagra, en comparación con la cerradura podría parecer una elección secundaria. 

La realidad es que la instalación de bisagras de calidad podrían hacer la diferencia entre una puerta segura y otra con altas posibilidades de ser robada. 

Por ello es que los cerrajeros de MyKey buscan ofrecerte información de utilidad que te guíe a la mejor elección y mantenimiento de cada pieza en tu sistema de seguridad; como el artículo pasado en donde te hablamos acerca de los cuidados para cerraduras en tiempos de lluvia. Te animamos a revisarlo, si te gustaría saber más. 

En lo que respecta al artículo de hoy, buscamos prevenir una instalación de cerraduras de seguridad incompletas, al compartir contigo un catálogo de los tipos de bisagras más seguras que podrás adquirir con tu cerrajero en Mexicali

¿Qué es una bisagra?

Primero lo primero, cuando hablamos de puertas y ventanas, ¿qué es una bisagra?: se trata de un mecanismo que permite la apertura y cierre al colocarse entre el marco y la puerta, por ejemplo. 

Las puedes encontrar como dos planchas metálicas unidas por un eje que permite el movimiento, aunque es posible que existan variaciones dependiendo del diseño, tipo y modelo de la bisagra. Para adquirirlas solo debes acercarte a tu cerrajería en Mexicali más cercana.

Tipos de bisagra

Por la importancia de su función, es necesario que las bisagras de tus puertas, ventanas o cualquier otro objeto que las necesite, se encuentren en perfectas condiciones, para así evitar todo riesgo potencial. 

Un primer paso es adquirir aquellas que mejor se adecuen a tus necesidades, a continuación te compartimos cinco de ellas: 

1.- Bisagras doble acción 

Este tipo de bisagras se coloca, por lo general, en puertas dobles con la intención de facilitar la apertura y bloqueo sin perder de vista la seguridad, pues al cerrarse la puerta vuelve con suavidad a su lugar. 

Las bisagras de doble acción, son sobre todo instaladas en puertas de restaurantes que experimentan el constante tránsito de personas. También son de utilidad cuando, por razones de higiene y  conveniencia se quiere abrir y cerrar la puerta sin necesidad de tocarla con las manos.

2.- Bisagras de piano

En un inicio las bisagras de piano, eran utilizadas en la tapa de instrumentos como el piano, debido a su forma alargada, de ahí ganan su nombre.

Hoy en día se le considera una bisagra de alta seguridad gracias a esta cualidad, pues al ser más alargada que la mayoría, cuenta con una mayor cantidad de orificios que mantendrán bien sujeta a la puerta esté abierta o cerrada. 

Además si adquieres este tipo de bisagras en tu cerrajería en Mexicali, puedes recortarlas para que se adapten al espacio.

3.- Bisagras antipalanca 

Junto con las bisagras de piano, las bisagras antipalanca, se posicionan como uno de los mecanismo más seguros en su categoría, ya que su diseño previene una de las técnicas más comunes de robo por apertura: el apalancamiento.  

¿Cómo lo logran? Todo es gracias a que las secciones, que al cerrarse la bisagra, encajan con fuerza y al perno que se cierra a presión, impidiendo así la apertura con palanca 

4.- Bisagras desmontables

Este tipo de bisagras aunque de calidad y  convenientes sobre todo para muebles o puertas interiores, no son consideradas como bisagras de alta seguridad. 

Esto debido a que las bisagras desmontables, se pueden retirar sin hacer uso de un destornillador; sólo se debe tomar el pasador que une las dos placas de la bisagra para desarmarla. 

Para un ladrón sería muy fácil manipular este mecanismo, por ello te aconsejamos no instalarlas en puertas de entrada. Una mejor opción sería una bisagra antipalanca o de piano.  

5.- Bisagras de libro

Por último tenemos las bisagras de libro. Éstas en apariencia funcionan igual que una bisagra de piano sólo que no son tan largas en comparación. 

Sus secciones se dividen en dos placas, por lo general de metal, cada una con 2 o 3 orificios por los que se puede introducir tornillos para fijarlas. 

Debido a su tamaño este tipo de bisagras se suele emplear en puertas dentro de propiedades que ya cuentan con sistemas de seguridad externos como cerraduras electrónicas, antibumping, alarmas y cámaras de seguridad.

Si tus puertas de entrada cuentan solamente con bisagras de libro, te recomendamos acercarte a tu cerrajería en Mexicali para la instalación de más elementos que aseguren la protección de tu hogar o negocio.  

Recuerda que la elección de tanto bisagras como sistemas de seguridad adicionales, dependen de tu situación. Si crees que es conveniente el cambio de bisagras por alguna de las que te presentamos, te invitamos a hacerlo. 

Pero si buscas otra alternativa, el equipo de MyKey cuenta con los profesionales en cerrajería indicados para darte la opción adecuada. ¡Para más contenido similar visita nuestro blog!