fbpx
Skip links

¡Que la lluvia no dañe tus cerraduras!

Cuando te hablamos de los factores que le quitan seguridad a tus cerraduras, piensas en ladrones que fuerzan tus entradas, o vivir en zonas aisladas, pero ¿el clima?.

Podrá no tener sentido, pero sí, la lluvia y el frío que viene con ella son una de las principales causas de deterioro de tus cerraduras. Lo que las convierte en un foco mucho más vulnerable en situaciones de robo.  

¿Cómo evitarlo? Bueno en definitiva no puedes controlar el clima, pero sí es posible tomar medidas preventivas para que la lluvia no sea el motivo que acorte la vida de uso de tus cerraduras, y te haga llamar de emergencia a tu cerrajero a domicilio en Mexicali.

Continúa leyendo y conoce todo acerca las mejores recomendaciones para el cuidado de tus cerraduras durante tiempo de lluvias.

¿Cómo cuido mis cerraduras en la lluvia?

Todo se trata de implementar medidas para alejar lo más posible de la lluvia a tus cerraduras o aplicar cierto tipo de mantenimiento que haga gradual el deterioro de tus chapas haya o no humedad y frío. 

A continuación, compartimos contigo, cinco de los mejores consejos para cuidar de tus chapas de casa, oficina o cualquier propiedad donde requiera de una cerradura a prueba de lluvia.  

1.- Cerraduras para exteriores

Lo que hace que las cerraduras se deterioren es el contacto directo con la lluvia o la exposición constante al frío. La primera solución sería alejarlas y protegerlas, pero digamos que no puedes por ningún motivo apartar tus cerraduras del clima. 

No te preocupes que existen cierto tipo de cerraduras perfectas para soportar climas como estos al mismo tiempo que suben el nivel de seguridad de todas tus entradas y salidas.

¿Cómo son? En apariencia se tratan de cerraduras por completo tradicionales, la diferencia está en su material de fabricación, pues no se oxidan al contacto con el agua. Las cerraduras herméticas por ejemplo, se crean con acero inoxidable un tipo de material famoso por su mínima corrosión.

Haz la instalación de tus cerraduras de acero inoxidable con la ayuda de un cerrajero en Mexicali y protege el mecanismo de todas tus chapas exteriores

2.- Cerraduras techadas 

Como sabes la oxidación por humedad de tus cerraduras se produce cuando el agua se introduce al mecanismo de la cerradura. En casos extremos si la temperatura baja demasiado, tu cerradura se podría fracturar o atascar a causa del congelamiento.

Para evitar el daño excesivo de tus cerraduras y en el escenario de que estén en excelentes condiciones o no haya el modelo de cerradura inoxidable que deseas, te aconsejamos instalar tus chapas de casa bajo un techo o colocarles alguna protección impermeable.  

3.- Mantenimiento de cerraduras 

Un proceso de mantenimiento a cerraduras en contacto con la humedad, requiere el desarmado, limpieza de óxido y aplicación de productos que minimicen su aparición. 

Hecho del modo correcto, el mantenimiento puede alargar la vida de uso de tus chapas de casa, por ello te aconsejamos contactar a tu cerrajería en Mexicali más cercana y contratar los servicios de un cerrajero experto en el mantenimiento de cerraduras. 

4.- Restaurar la pintura

Aunque no lo parezca, la principal función de la pintura para chapas es otorgar una capa protectora contra agentes como la humedad y el óxido

Con el tiempo puede llegar a desprenderse, si este es tu caso la mejor opción es lijar la cerradura hasta desprender la mayor parte de la pintura y aplicar una nueva capa, con cuidado de no cubrir el cilindro, pues podría atascar el mecanismo de apertura.

5.- Lubricación de cerraduras

A causa del agua y frío es común que el mecanismo interno de tus chapas se atasque; evita el daño al cuidar con lubricación constantemente tus cerraduras. 

¿Qué necesitas? Adquiere un aceite lubricante, en tu cerrajería en Mexicali más cercana; allí podrás elegir entre goteros, pomadas o aerosoles, cada uno compuesto por distintas propiedades como sustancias antióxido. 

Con tu lubricante a la mano aplícalo sobre la cerradura, para mayor precisión y cobertura utiliza un pincel, con él podrás esparcir el lubricante a cada hueco del dispositivo, sobre todo el cilindro por el que se inserta la llave

Una alternativa a este método es usar un lápiz y esparcir el grafito en los dientes de la llave; una vez hecho introdúcela a la cerradura. Gracias a las propiedades del grafito tu chapa de casa y negocio no se atascará.

Ahora bien, para conseguir mejores resultados podrías pedir apoyo a uno de los cerrajeros en Mexicali, ellos podrán realizar un proceso de lubricación más detallado que requiera el desarmado de toda la cerradura. 

Cual sea el método que elijas procura repetir el mismo proceso cada tres meses, para asegurar el óptimo desempeño de tus cerraduras. 

Esperamos que estas técnicas de conservación en época de lluvia te hayan sido de utilidad. Para más información y servicios acércate al equipo de MyKey, nuestros expertos estarán para resolver cualquier problema de cerrajería que tengas desde la instalación de chapas, hasta el duplicado de llaves de casa

Leave a comment