fbpx
Skip links

Con estas técnicas pueden robar la combinación de tu llave

Para nosotros la seguridad lo es todo; esta es la principal motivación que nos lleva a compartir contigo información como los tipos de cerraduras para puertas acorazadas, pues nos interesa ayudarte a tomar la mejor decisión al momento de elevar el nivel de seguridad de tu casa, oficina, etc. 

Con esta misma intención te traemos el día de hoy, no un listado de chapas de seguridad que puedes instalar en tu propiedad para evitar la apertura de chapas ilegal, sino aquellas técnicas usadas por los ladrones para robar la combinación de tu llave sin necesidad de arrebatarte tu llave física. 

Hablamos del patrón de tus llaves, esas hendiduras y curvas que la hacen particular a tu tipo de cerradura. Saber esta información te ayudará a prevenir todo posible escenario que ponga en riesgo tu seguridad por perder la combinación de tu copia de llaves. 

Ahora en el caso de ya haber sido víctima de un robo de llaves o su patrón, te recomendamos pedir la ayuda de un cerrajero en Mexicali; si aún no te ha pasado, no esperes a que lo haga; sigue leyendo para conocer estos métodos  y qué hacer para evitarlos. 

1.- Copiar la llave en cinta adhesiva

Este primer método para robar la combinación de patrón de la llave cae en la categoría de métodos de impresión, del que te hablamos en artículos pasados sobre las técnicas de duplicado para llaves. 

La técnica se aplica cuando al descuidar tu llave, alguien llega, la toma y quema su superficie hasta oscurecerla. Con esta capa de polvo residual alrededor, el ladrón puede sencillamente utilizarlo para calcar la llave sobre una cinta adhesiva. 

Usando el patrón de la llave transferida se podrá pegar la cinta a otro material para recortarlo y seguir la figura exacta que se necesita para crear una copia de llave improvisada, lo que hará mucho más probable el robo de tu propiedad. 

Evita esta situación al no perder de vista tus llaves ni prestarlas a nadie que no tenga tu absoluta confianza.  

2.- Copiar la llave en redes sociales

Muchas veces publicamos fotos en redes sociales para compartir nuestros logros, como cuando compramos una casa, por ejemplo, pero por muy bonita que sea una foto de la copia de llaves frente a tu nuevo hogar, te arriesgas a perderla por esta misma razón.

Al igual que el primer método de transferencia, al ladrón sólo le basta con conocer el diseño dentado de tu llave para hacer una copia. Con una foto cualquier persona con acceso a internet podría descargarla, llevarla con un profesional en cerrajería en Mexicali y adquirir una copia de llaves exacta.

Evita publicar este tipo de fotos en redes sociales, opta por métodos alternos; estamos seguros que existen otro tipo de celebraciones que te ayudarán a recordar este gran paso en tu vida y no poner en riesgo tu seguridad ni la de tu familia. 

3.- Copiar la llave en plástico

Este método para copiar la combinación de tu llave sigue el mismo procedimiento que la primera técnica de la que hablamos en el artículo. 

La diferencia está en que en lugar de quemar y adherir el tizne en el pegamento de la cinta adhesiva, se toma la llave y usando un plástico como base, se traza el patrón con ayuda de una pluma o plumón de punto fino. 

Aunque este método no sea tan utilizado, por el poco éxito que tiene para fabricar un duplicado de llaves preciso, aún así es importante que, para tu seguridad, lo consideres.  

4.- Copia la llave en plastilina

Con un pedazo de plastilina en la mano y tu llave en otra, el ladrón deberá presionar tu copia en el material para obtener un molde perfecto de tu combinación de llave.

Si tiene las herramientas podrá crear un duplicado de tu llave original en poco tiempo, y sino, solo necesita dirigirse a su cerrajero más cercano y mentir acerca de quién es el verdadero dueño de la llave.   

5.- Copiar la llave en jabón

La plastilina no es el único material que  puede servir como molde para robar el patrón de tu llave, objetos sencillos como las barras de jabón pueden cumplir el papel a la perfección y hacer de este objeto de limpieza una pequeña máquina duplicadora de llaves casera. 

Siguiendo los mismos pasos, el ladrón podrá usar la llave robada y presionar con fuerza sobre la barra de jabón, hasta marcar el diseño del patrón

Incluso, sin que te des cuenta, podrá devolver tu copia de llave y efectuar el robo sin disparar ninguna alarma. Por ello es muy importante que jamás descuides tus llaves de casa, y cambies la chapa por alguna cerradura de mayor seguridad en el caso de que hayas perdido tu copia de llaves o sientas que alguien ha robado su combinación.

Ya sea la instalación de una cerradura electrónica, cambio de combinación o cualquier otro sistema que te evite ser víctima de alguno de estos métodos de robo, siempre acude a un cerrajero de confianza en Mexicali. En MyKey encontrarás a expertos en cerrajería las 24 horas todo el año, siempre listos a brindarte su apoyo en nuestros establecimientos o a domicilio.

Leave a comment