fbpx
Skip links

Cuáles son los tipos de cerraduras para puertas acorazadas

Según el tipo de propiedad que tengas las necesidades en cuanto a cerrajería y seguridad pueden ser distintas. La ventaja de esto es que actualmente existe una variedad de puertas que permiten proteger incluso hasta los espacios que requieren mayor nivel de seguridad con puertas blindadas y puertas acorazadas.

Pero algo que no muchas personas piensan es que la protección de las entradas no se basa únicamente en qué tipo de puerta utilizas, pues hasta las puertas de este calibre se necesitan complementar con la instalación de cerraduras adecuadas para evitar la entrada de intrusos. 

Aquí entra entonces una pregunta importante: ¿cuáles son las cerraduras ideales para una puerta acorazada? Si verdaderamente tienes esta duda, como especialistas en cerrajería en Mexicali te daremos la respuesta en este artículo que preparamos para ti el día de hoy. 

De modo que si quieres conocer los tipos de cerraduras que se pueden instalar en las puertas acorazadas para aumentar la seguridad de tus propiedades, te aconsejamos que mantengas tu atención en el contenido que redactamos a continuación y así aprenderás más sobre las cerraduras que puedes encontrar en el mercado.

Diferencia entre puertas acorazadas y puertas blindadas

Comúnmente suelen confundirse las puertas acorazadas con las puertas blindadas incluso cuando tienen ciertas distinciones una de otra, por lo que si estás en busca de la instalación de una de estas puertas en alguno de tus espacios te vamos a aclarar cuáles son sus diferencias. 

1.- Puertas acorazadas 

La más común y de la que seguramente ya has oído hablar es la puerta blindada. Su popularidad se basa en que es un tipo de puerta con gran seguridad, sin embargo, ésta tiene un nivel de protección menor al de la puerta acorazada. 

Su característica principal es que cuenta con un revestimiento de madera y un refuerzo interno de hierro para hacer mucho más resistente la puerta. El problema de ésta es que la instalación de muchas chapas en ella le quita firmeza y por lo tanto se hacen más sencillas de manipular, así como también se conocen más métodos para forzarlas debido a que son muy populares. 

2.- Puertas acorazadas

En cambio, las puertas acorazadas por otro lado, están elaboradas únicamente de metal lo que hace que sean más complicadas de manipular con diferentes tipos de materiales y herramientas. Esta característica y el hecho de que se pueden encontrar puertas de distintos grosores, las hace ideales para soportar cualquier robo con mayor resistencia que las puertas blindadas. 

La inclusión de diferentes cerraduras en este tipo de puertas también permite que su seguridad aumente de manera considerable. En caso de que quieras hacer la instalación de alguna de ellas en tu hogar, empresa o negocio entonces acércate con un cerrajero en Mexicali para que pueda asesorarte y completar con el servicio de cerrajería

Tipos de cerraduras para puertas acorazadas

Si quieres saber cuales son estos tipos de cerraduras antes de acudir con un experto, a continuación te explicamos sobre tres chapas de seguridad que le dan mayor protección a tus puertas acorazadas.

1.- Chapas de embutir

Las cerraduras de embutir tienen la característica de que son difíciles de manipular para forzar la entrada debido a que su sistema queda oculto por completo en la parte interna de la puerta. Con este diseño se impide a cualquier persona llegar fácilmente a los componentes de su mecanismo para hacer la apertura de chapas. 

Debido a que sólo queda visible el cilindro de la cerradura para insertar el duplicado de llave, es más complicado retirar sus elementos con herramientas para abrir cerraduras, de modo que las puertas acorazadas quedan mejor resguardadas. 

Otra de sus ventajas es que se puede hacer la instalación de cerraduras de embutir también en puertas comunes y son ideales para evitar los intentos de robo con los métodos más comunes para la apertura de chapas.

2.- Cerraduras electrónicas

Las cerraduras electrónicas son un dispositivo del que ya hemos hablado anteriormente en nuestro blog, si quieres saber más sobre ellas te invitamos a que revises el contenido que creamos para ti en artículos pasados. Para que conozcas sus características principales te explicaremos brevemente cómo son este tipo de chapas. 

Estas chapas están especialmente diseñadas para hacer su apertura con ayuda de un sistema electrónico, como lo dice su nombre. Esto permite que su uso sea mucho más cómodo puesto que los usuarios no necesitan una llave de casa para insertar en el cilindro de la cerradura. 

Como con la mayoría de los dispositivos de cerrajería, existen diferentes tipos de cerraduras electrónicas, por lo que puedes encontrar aquellas que cuentan con una apertura por teclado alfanumérico, accesos por registro biométrico que se desbloquean por reconocimiento facial o de huellas dactilares, entre otros. 

Afortunadamente estas cerraduras de alta seguridad no sólo se pueden instalar en puertas acorazada o blindadas, sino que también pueden instalarse con ayuda de un cerrajero a domicilio en las puertas comunes de tu hogar o negocio. 

3.- Chapas multipunto

Por último tenemos las chapas multipunto que también cuentan con un nivel de seguridad muy alto en comparación con otro tipo de cerraduras. Esta protección la adquieren gracias a su sistema multipunto, ¿qué quiere decir esto? Es una cerradura que cuenta con varios anclajes que cierran la puerta en distintas alturas para asegurarla por completo. 

Con este sistema se evitan las manipulaciones de la cerradura y la apertura de chapas con métodos de palanca puesto que todos los bulones instalados en la puerta tienen que deslizarse para dar acceso al lugar, lo que sólo se puede realizar con la copia de llave adecuada.

Ya que es una cerradura que tiene un sistema complejo que cuenta con 5 bulones para bloquear la puerta, tres al costado y uno en la parte inferior y superior, por su alta seguridad se suele instalar con mayor frecuencia en puertas acorazadas o blindadas que son las que requieren mayor protección para que no entre ningún intruso a la propiedad. 

Todos estos tipos de chapas son ideales para eliminar cualquier posibilidad de robo en tus propiedades gracias a su instalación tanto en puertas acorazadas y hasta en puertas comunes. ¿Estás buscando cerraduras como éstas para tus entradas? Entonces acércate a una cerrajería en Mexicali para que te ayuden a incorporarlas en tus puertas.

No olvides que en MyKey te podemos apoyar con éste y más servicios para mejorar la seguridad de tu negocio, casa u oficina. Contáctanos y acudiremos hasta tu domicilio inmediatamente.

Leave a comment