fbpx
Skip links

Protección para tu hogar: Qué son los escudos protectores de chapas

Las innovaciones en tecnología no sólo están presentes con dispositivos como los celulares, computadoras o más elementos de uso cotidiano, sino que también podemos ver la evolución en los elementos de seguridad y cerrajería

Esto se debe a que nunca estamos libres de ser víctimas de robos en nuestros hogares o cualquier propiedad de la que seamos dueños, afortunadamente estas innovaciones nos permiten asegurar mejor nuestras pertenencias y a nuestra familia. 

Como profesionales de cerrajería en Mexicali, estamos siempre comprometidos con traerte información de utilidad para que puedas mejorar tu protección, tanto en tu hogar como en tu oficina, o tu negocio, de ahí que preparemos artículos de utilidad como el de la semana pasada sobre cómo aumentar la seguridad de tus ventanas. 

En el post del día de hoy te vamos a contar sobre otro tema que te permitirá mejorar la protección en tus propiedades, y de lo que no muchas personas conocen: Los escudos protectores de chapas. Si quieres aprender más sobre estos elementos de seguridad entonces sigue con la lectura que te contaremos todo lo necesario sobre ellos.

¿Qué es un escudo de chapas?

Comencemos aclarando lo que son los escudos de chapas de modo que puedas conocer mejor sus funciones y para qué te serviría su instalación en tus entradas. 

Estos dispositivos están elaborados principalmente de metal como las mismas cerraduras, y son complementos para las chapas que se incorporan alrededor de ella para que sea imposible la manipulación de los elementos internos de este mecanismo y así no puedan completar con la apertura de tus puertas.

Así como existen diferentes tipos de cerraduras en el mercado, ya hay ciertos modelos que cuentan con protectores de cerradura incluidos de modo que los usuarios no tienen que instalar estos complementos adicionalmente. 

Sin embargo, si tú no estás seguro de si las cerraduras que has instalado en tu hogar cuentan con esta protección, puedes acudir con un cerrajero en Mexicali para que te asesore sobre los requerimientos de tus cerraduras, ya sea que necesiten otro tipo de escudo protector, un mantenimiento o restauración de su mecanismo.

Cuáles son los tipos de escudos para chapas

Las cerraduras, como sabes, tienen diferentes tipos, estilos y modelos que se adaptan a las necesidades de los usuarios y a los niveles de seguridad que se requieren. Esto también se aplica para los escudos de estas cerraduras de modo que es posible encontrar diferentes variantes de ellas de las cuales te contaremos a continuación. 

Una vez que conozcas las características de los diferentes tipos de escudos podrás identificarlas con mayor facilidad y te será más sencillo elegir la que se adapte a lo que buscas para tus chapas.

1.- Escudo de chapas metálico

El primer tipo de escudo del que te hablaremos es el escudo metálico. Como su nombre lo dice, está reforzado por metal de alta resistencia. Esta característica hace que sea uno de los escudos protectores con mayor nivel de seguridad para las cerraduras. 

Son escudos que soportan la manipulación de los ladrones incluso cuando se utilizan herramientas especiales para hacer la apertura de chapas, esto gracias a que tienen un cierre metálico difícil de quitar.

Pero, a pesar de ser un complemento de seguridad que puede darte mayor refuerzo en las chapas de tus puertas, no debes confiarte demasiado ya que aún existe la posibilidad de removerlas para acceder a las partes internas de las cerraduras.

2.- Escudo cerrado

Por otro lado, tenemos el tipo de escudo cerrado, el cual también le da protección a las cerraduras debido a que resiste más herramientas que se utilizan para hacer la apertura de chapas en comparación con otros escudos más sencillos. 

Su ventaja es que refuerzan las cerraduras lo suficiente como para evitar la apertura por mordazas. Pero su grosor de 2mm no permite una mayor resistencia a otro tipo de instrumentos como fresas o taladros. 

Por esta razón te recomendamos que aun cuando tengas este tipo de escudos para chapas en tu puerta, localices a un cerrajero a domicilio en Mexicali para que te ayude con la instalación de cerrojos u otros sistemas complementarios de seguridad.

3.- Escudo para cerraduras abierto

Los tipos de escudos protectores más básicos son los abiertos, cuyo nombre lo recibe debido a que cuenta con un diseño que deja ver el bombín de las cerraduras. Está creado con este sistema debido a que se busca dar la apariencia a los posibles ladrones de que las propiedades están equipadas con mecanismos de seguridad avanzados. 

Lamentablemente este tipo de escudos para cerraduras no tienen una seguridad muy óptima puesto que sirven más como decoración y no como reforzamiento para el sistema. 

4.- Escudo para detección anticipada de robos

Cuando hablamos de escudos con mayor nivel de protección entonces podemos referirnos a los escudos acorazados con detección anticipada de robos. 

Este tipo de protectores son muy parecidos a los escudos acorazados de los que te hablaremos más adelante, pero se distinguen debido a que cuentan con un mecanismo con el que se puede identificar cuando alguien intentó manipular la cerradura para un robo.

La manera en la que se distingue este intento de allanamiento es con la emisión de una alarma de gran sonoridad con la que se alerta a todos los vecinos para que después avisen a las autoridades. Adicional a ello el protector evita que los ladrones entren al domicilio en los próximos 20 minutos después de su manipulación, lo que permite que la policía pueda atraparlos a tiempo.

5.- Escudo reforzado o acorazado

Los escudos acorazados que te mencionamos en el punto anterior tienen un diseño más resistente que los cerrados, abiertos y metálicos. Esto se debe a que son protectores en los que se implementa tecnología Kripton y Rok, especial para mejorar la seguridad de las cerraduras. 

El diseño y material de estos escudos los convierten en complementos de alta seguridad para la apertura de chapas con herramientas diversas. A diferencia de los escudos cerrados, éstos cuentan con mayor nivel de seguridad porque resisten hasta 2 toneladas de presión, además que la variedad de tornillos con los que se instala le dan un mayor soporte en las puertas.

Ahora conoces los distintos escudos protectores de puertas, con esta información te será más sencillo decidir cuál de estos complementos funciona para tus propias cerraduras. Recuerda que si estás buscando ayuda en su instalación puedes contactarte con nuestros cerrajeros en Mexicali, estamos listos para atenderte las 24 horas del día.

No olvides compartir este artículo si fue de tu agrado para que otros usuarios sepan cómo mejorar la seguridad de sus casas con los escudos para cerraduras. 

Leave a comment