fbpx
Skip links

Aumenta la protección de las ventanas en tu hogar

Constantemente se habla de las puertas como los principales sitios que se deben asegurar para que nadie intente robar tus propiedades con la apertura de chapas ilegal, sin embargo, existen otras entradas alternativas en las que no centramos nuestra atención pero que son igual de vulnerables. Nos referimos nada más y nada menos que a las ventanas. 

Como has podido aprender a lo largo de nuestros artículos, existe una gran variedad de sistemas y dispositivos de apertura y cierre para las puertas, como te contamos en nuestro post sobre los beneficios de las cerraduras de sobreponer para entradas exteriores. Pero así como éstos existen, ¿qué hay de la seguridad para las ventanas?

Si te has preguntado cuáles son las maneras en las que se pueden asegurar estas entradas y los elementos que ayudan a evitar cualquier robo por medio de ellas, el día de hoy te hablaremos más sobre este tema, pues te daremos los consejos para que aumentes la protección de tus ventanas y nunca sientas que hay espacios vulnerables en tu hogar. 

De modo que si estás dispuesto a conocer más sobre esto te invitamos a que sigas con la lectura y no dudes en seguir las recomendaciones que los cerrajeros en Mexicali te presentamos semana con semana.

Maneras para proteger todas tus ventanas

Aunque no hay una variedad tan extensa como ocurre con las puertas o los portones en las que se puede hacer la instalación de cerraduras electrónicas, por ejemplo, también hay alternativas para asegurar tus ventanas que son un tanto más específicas pero igual de efectivas para ahuyentar a los ladrones. 

A continuación te contamos sobre las técnicas que puedes aplicar para que tus ventanas no estén vulnerables y no le des paso libre a cualquiera que busque robar tus propiedades.

1.- Instala cerraduras de calidad para ventanas

En primer lugar debes considerar que el cierre de tus ventanas esté siempre en buenas condiciones y nadie del exterior pueda abrirlas. Para ello tienes que observar las cerraduras de éstas, pues como ocurre con las chapas de las puertas también van a requerir de un mantenimiento y cambio de cerraduras, cerrojos o seguros, cual sea el caso del marco de tu ventana.

Para ello también te puedes ayudar de los servicios de un cerrajero a domicilio en Mexicali pues también están capacitados para revisar el estado de los seguros de tus ventanas para comprobar si están en buen estado o necesitan hacer una instalación de un nuevo sistema de cierre.

Si tus ventanas necesitan una renovación en sus sistemas entonces los cerrajeros te darán la mejor opción para complementar tu seguridad, ya sea con la instalación de pestillos de media luna, pasadores con portacandado, entre otro tipo de cerraduras para ventanas. 

2.- Aumenta la seguridad con protecciones 

Las ventanas que se instalan únicamente con un marco y una serie de pasadores como protección no son suficientes para detener a aquellos que quieran ingresar a tu casa ya que, al ser expertos en diferentes métodos para la apertura de chapas encontrarán la manera para manipular e incluso simplemente romper el vidrio para ingresar sin problemas.

La mejor manera de evitar un robo con este tipo de técnicas es instalando protecciones de metal altamente resistentes que no puedan manipularse de ninguna manera, así aseguras que por ahí no podrá entrar nadie incluso si rompen el cristal que protege tu hogar del exterior. 

Afortunadamente estos complementos para ventanas se pueden crear con algunos patrones específicos que ayudan a mejorar la estética de tu propiedad si es que así lo deseas, por lo que puedes pedirle al profesional que hará la instalación de protecciones que realice un diseño específico para ti. 

3.- Coloca ventanas con cristales templados 

De igual manera, si quieres evitar a toda costa que también intenten romper el cristal de tu ventana aún cuando ésta cuente con una protección, entonces una alternativa para ello es que instales cristales templados en adición a estos métodos de seguridad.

Este tipo de cristales están diseñados para evitar los robos por ruptura, ya que tienen la característica de que son mucho más resistentes a impactos fuertes en comparación con los cristales normales que con facilidad se fragmentan. Esta propiedad la obtienen gracias a que se procesan en un horno a altas temperaturas justamente para hacerlos más duraderos.

Si, por otro lado, se busca una mayor seguridad también puedes realizar la instalación de cristales laminados que cuentan con varias capas de cristales que funcionan como reforzamiento para los fuertes impactos, entre cada una de ellas se agrega una lámina de plástico que hace aún más complicada su ruptura y el acceso a los hogares.

Al tratarse de propiedades que necesiten mayor seguridad se pueden colocar cristales blindados los cuales son los más resistentes del mercado, sin embargo, éstos suelen utilizarse únicamente en espacios como bancos u otras instituciones donde haya riesgos mayores.

4.- Realiza la instalación de alarmas 

Te preguntarás por qué mencionamos la instalación de alarmas cuando hablamos de aumentar la seguridad en las ventanas, y en realidad lo hacemos debido a que este tipo de sistemas también te puede alertar sobre la apertura ilegal de una de ellas incluso cuando no te encuentras en tu casa.

Ya te hemos hablado de la variedad de tipos de alarmas que puedes instalar en tu hogar, entre ellas puedes encontrar las alarmas con funcionamiento magnético que aseguran la apertura y cierre de todas tus ventanas. Éstas, por medio de sensores, detectan cuando se abre alguna de ellas si está activa la alarma al separarse ambas partes del mecanismo.

Puedes encontrar desde los sistemas de alarma más sencillos hasta aquellos de más alta tecnología que funcionen con sensores de calor o de aproximación, pero cualquiera que elijas va a serte de gran ayuda para ahuyentar a los ladrones que vean en tu ventana una oportunidad para escabullirse al interior de tu hogar. 

5.- No olvides el mantenimiento

Para terminar con este artículo debemos recordarte que todos tus sistemas de seguridad requieren de ciertos cuidados para seguir funcionando, y ésta no es la excepción para tus ventanas. 

Como último consejo revisa atentamente los marcos de tus ventanas así como sus pasadores o cerraduras para que no te tome por sorpresa su fácil manipulación, ya sea por sus altos niveles de óxido o debido a que los cerrojos no funcionan de manera adecuada.

Por ello mejor revisa constantemente su estado para que le des el mantenimiento y limpieza debida. De esta manera comprobarás si el marco está flojo, si los rieles se atascan o tu vidrio se está rompiendo o cayendo de algún sitio. 

Ahora conoces una variedad de recomendaciones y consejos para que tu seguridad no se vea vulnerada a partir de tus ventanas. Sigue atentamente cada uno de ellos para que no tengas ninguna mala experiencia con algún intento de robo.

Recuerda que si este contenido te fue de utilidad siempre puedes compartirlo en redes sociales y comentarnos cuáles consejos ya implementaste en tu hogar. 

De igual forma ten presente que en MyKey estamos las 24 horas del día dispuestos a atenderte para cualquier necesidad de cerrajería que tengas. Contáctanos y acudiremos contigo de inmediato.

Leave a comment